Si su cuenta de Snapchat ahora elimina los chats 24 horas después de haberlos visto, puede cambiar la configuración para eliminarlos después de verlos una vez.
Mensajes enviados el Snapchat generalmente se eliminan después de haber sido vistos una vez, pero si por alguna razón los chats se eliminan 24 horas después de verlos, hay una manera de revertir eso. Una de las razones por las que Snapchat es diferente de otras aplicaciones de mensajería es porque no guarda los chats en la bandeja de entrada de un usuario. De hecho, los servidores de Snapchat están diseñados para eliminar automáticamente los chats después de que todos los hayan visto en un chat. Los servidores también eliminan los mensajes enviados en chats grupales un día después de que todos los hayan visto o una semana después de que se hayan enviado, lo que ocurra primero.
Debido a que el historial de chat se borra automáticamente en Snapchat, permite conversaciones desinhibidas entre amigos. Otras personas en el chat también reciben una notificación si un usuario toma una captura de pantalla, lo que agrega otro nivel de privacidad. Sin embargo, los usuarios tienen la opción de guardar un mensaje en un chat con solo tocarlo. Un mensaje guardado se muestra con un fondo gris para que todas las demás personas en el chat también sepan que se guardó.
De forma predeterminada, Snapchat elimina los chats después de que un destinatario los haya visto una vez. Es algo a lo que los usuarios se han acostumbrado. De hecho, es posible que no todos los usuarios sepan que Snapchat les permite eliminar chats 24 horas después de haber sido vistos. En una nueva actualización, parece que Snapchat ahora decidió cambiar la configuración predeterminada para que los chats desaparezcan después de 24 horas. Naturalmente, los usuarios de Snapchat desde hace mucho tiempo están molestos y confundidos por el cambio. Pero la buena noticia es que hay una manera de cambiar la configuración.
Cambiar cuándo se eliminan los chats en Snapchat
Para cambiar la configuración de chat en Snapchat, abra la aplicación y deslícese hacia la derecha desde la pantalla de la cámara para abrir la pantalla de chat. Mantenga presionado el nombre de un amigo y toque ‘Más‘. Ahora toque en ‘Eliminar conversaciones…‘. Elija ‘Después de ver‘ o ‘24 horas después de ver‘. Y eso es todo. La configuración ahora se aplicará a todos los chats futuros que reciba un usuario. Snapchat señala que si un usuario pasa de eliminar los chats después de 24 horas a verlos una vez, todos los chats vistos anteriormente también desaparecerán de su bandeja de entrada. Sin embargo, esto no se aplica si alguien guarda un mensaje, responde o reacciona.
Las actualizaciones de Snapchat son notorias por hacer modificaciones o, a veces, eliminar por completo una función de uso frecuente. Un buen ejemplo de eso es el medio deslizamiento, que es una función no oficial de Snapchat que permite a los usuarios ver mensajes en un chat sin notificar al remitente. La función desapareció inicialmente después de una actualización en 2021, pero se recuperó más tarde. La ventana de eliminación de 24 horas es solo el ejemplo más reciente de una Snapchat actualice cambiando sin darse cuenta lo que ha sido una función básica en la aplicación durante muchos años.
Fuente: Snapchat