México

Son de paz en Nuevo León; MC anunciará hasta el 20 de enero su candidato; y más | Columnas Políticas 05/12/2023

“Trascendió” en Milenio

Que a dos semanas del arranque de la precampaña de Xóchitl Gálvez, el dirigente del PAN, Marko Cortés, por fin puso un alto a su agenda personal y acompañará a la abanderada presidencial en actos públicos, además de que Carlos Urzúa, Silvano Aureoles, Rubén Moreira, Josefina Vázquez Mota y Consuelo Sáizar se sumarán al equipo de notables que conformarán el plan de gobierno de la alianza liderados por Enrique de la Madrid y también se suben a la gira.

“Templo Mayor” en Reforma

QUÉ BIEN se le ven los tenis fosfo-fosfo a Dante Delgado. Lo que no se ve para nada bien es el sentido de la realidad que tienen en Movimiento Ciudadano. Y es que, tras el novelón de Nuevo León, los emecistas insisten en contar una historia más fantástica que la de Narnia.

PORQUE por más enjundia que le ponga Samuel García a sus videos en TikTok y por más que grite Dante en sus discursos, la realidad es que no hay manera de sostener aquello de que se convirtieron en la segunda fuerza política en tan solo 10 días.

NO PASA de ser lo que los gringos llaman “wishful thinking” la versión de que Samuel y Mariana mandaron a Xóchitl Gálvez, al PRI y al PAN y hasta el tercer lugar, como lo demuestra la encuesta que ayer se publicó.

ASÍ que, salvo en Jalisco, donde Pablo Lemus parece ir en caballo de hacienda por la gubernatura; y quizá Luis Donaldo Colosio, si se lanza finalmente por el Senado en Nuevo León, todo indica que la presencia electoral de MC seguirá siendo más gris que fosforescente.

“Bajo Reserva” en El Universal

Nos cuentan que desde el domingo el grupo Jalisco y algunos allegados de Campeche, quienes representan el ala más fuerte al interior de Movimiento Ciudadano, vieron señales directas de que el coordinador de los diputados de MC, Jorge Álvarez Máynez, podría “heredar” la precandidatura presidencial, luego de que Samuel García quedó fuera de la competencia. Nos dicen que miembros de este grupo hablaron con el líder nacional del partido, Dante Delgado, para reclamarle una posible imposición de Álvarez Máynez, y le pidieron juego abierto y una elección democrática. Esa fue una de las razones por las que, nos dicen, MC mandó hasta el 20 de enero el anuncio de quién será su candidata o candidato presidencial.

“Frentes Políticos” en Excélsior

Son de paz. Después de un fin de semana convulso para Samuel García y para Nuevo León, este lunes, Luis Enrique Orozco renunció como gobernador interino para garantizar la gobernabilidad del estado, tras el regreso de García, quien el pasado 2 de diciembre anunció que no haría efectiva su licencia temporal y retomaría su cargo al frente del gobierno estatal. “He decidido, en ánimo de garantizar la paz y la gobernabilidad de este estado, hacerme a un lado y renunciar al cargo de gobernador interino”, anunció Orozco, acompañado por el presidente del Congreso de Nuevo León, Mauro Guerra. Todo se puede si se vive en paz.


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button