Sony no tenía fe en los chicos malos, afirma Michael Bay

Sony no tenía fe en los chicos malos, afirma Michael Bay

Según Michael Bay, Sony Pictures no tenía fe en Bad Boys porque creían que una película con dos protagonistas negros no se vendería en el extranjero.

Según Michael Bay, Sony Pictures no tenía fe en el éxito de Chicos malos cuando la película estaba en producción. Lanzado en 1995, Chicos malos protagonizada por Will Smith y Martin Lawrence como dos detectives de narcóticos de Miami que buscan un cargamento perdido de heroína de la mafia. Dirigida por Bay y producida por el dúo de Don Simpson y Jerry Bruckheimer, la película fue un gran éxito y logró recaudar $ 141 millones contra un presupuesto de $ 19 millones.

Gran parte del éxito de la película se debió a la química entre los dos protagonistas, cuyas ingeniosas idas y venidas aportaron un toque cómico muy necesario a muchas de las escenas. Bay ha descrito cómo estaba decepcionado por el guión y, a menudo, les pedía a Smith y Lawrence que improvisaran, permitiendo que las cámaras rodaran mientras los dos producían espontáneamente nuevos chistes. Esta misma energía se trasladó luego a la secuela, Chicos malos 2, que salió en 2003 y recaudó casi el doble que el original. La trilogía concluyó en 2020 con chicos malos de por vida, que recibió la mejor respuesta crítica de las tres películas y también la recaudación de taquilla más alta.

VÍDEO DEL DÍA

Sin embargo, parece que si Bay hubiera prestado atención a Sony Pictures en los años 90, la película ganadora Chicos malos la fórmula nunca podría haber llegado a la pantalla. En una entrevista con AQUÉL, el director describe cómo Sony, que financió la película, no tenía fe en Chicos malos‘ éxito porque tenía dos protagonistas negros. Según Bay, Sony pensó que las películas con dos protagonistas negros no se vendían bien en el extranjero y, por lo tanto, dudaba en dar una gran cantidad de recursos a la producción.

“Sony no creía en la película, porque dos actores negros no venden en el extranjero. No tenían fe en ello. Estaba viendo ‘True Lies’ de James Cameron y pensé: ‘Oh, Dios mío, este tipo tiene tanto dinero’. Solo tengo $9 millones. Y me cerraron, literalmente. Cortaron la energía. Así de groseros fueron con esta película. Afortunadamente, tenía 500 días de experiencia en el set de filmación haciendo videos, comerciales, trabajando con algunos de los atletas más famosos del mundo, y ahí es donde realmente sabes cómo lidiar con un ** h **** “.

Sin embargo, esto podría haber sido una bendición disfrazada, ya que Bay también describe cómo la financiación limitada lo obligó a improvisar y conducir al famoso y muy copiado plano giratorio de 360 ​​grados que se ha convertido en un elemento básico de las películas de Bay. Sony también tuvo suerte de que no intentaron detener la producción por completo, ya que su éxito masivo lanzó no solo una franquicia de películas exitosas para la productora, sino que también resultó ser un papel clave para Smith en su transición de la televisión a las películas. . Smith pasaría a protagonizar la hombres de negro trilogía para Sony, las tres han demostrado ser éxitos de taquilla.

Mientras que Chicos malos Puede que no haya sido la película más alabada por la crítica tras su estreno, sin duda se consolidó como parte de la cultura popular e incluso lanzó la carrera de Bay. Habiendo dirigido previamente una serie de comerciales, el éxito de Chicos malos significó que Bay pudo forjar una sólida asociación con Jerry Bruckheimer y hacer una serie de éxitos de taquilla que atrajeron a audiencias masivas, entre ellas La Roca, Armagedón y puerto perla. Sin embargo, estos no estaban con Sony, y Bay no volvería a trabajar con la productora hasta Chicos malos 2. Su última película Ambulancia está en los cines ahora.

Fuente: EW




Source link