Sorloth Bolt, el velocista que se deja querer

Sorloth Bolt, el velocista que se deja querer

La Real Sociedad es un equipo ágil, que aprieta, que hace faltas (el que más de Europa, tal y como informamos en MD ayer) y para ello hace falta velocidad. De reacción, gestual pero también pura velocidad punta. En esto último el mejor es Alexander Sorloth, según ha publicado el propio club realista. Ha llegado a alcanzar los 34,9 km/h esta campaña el ariete noruego en una de sus cabalgadas por la banda que hacen temblar a las defensas rivales. Le siguen en el top 4 txuri urdin Martín Zubimendi con 34,3km/h, Kubo, con 34,2km/h y Diego Rico con 33,5. 

Veloz para encañonar y dejarse querer

Si algo ha cambiado entre el primer Sorloth txuri urdin y el segundo, es su rapidez para encontrar el suficiente hueco y disparar sin pensárselo dos veces. El gol ante el Rayo del pasado curso ha pasado de ser algo aislado a habitual esta temporada. Athletic o Girona, entre otros, ya lo han sufrido. También utiliza esa punta de velocidad para atacar el segundo palo desmarcándose de su par. Puede observarse ese movimiento con cada vez más frecuencia. Los goles ante Espanyol o Girona, por ejemplo, o las ocasiones ante el Barça y el Madrid son solo algunas muestras de ello.

El ’19’ realista es feliz en la Real y en Donostia y no se cansa de repetirlo cada vez que puede. Quiere quedarse. Lo dijo por primera vez en una entrevista a este periódico, y lo ha ido repitiendo en cada una de las siguiente. La última, en EITB, donde, además de quejarse de que no le pitan faltas y dejar claro su gusto por los restaurantes guipuzcoanos, ha manifestado que solo piensa en Real. “Es mi primera opción, quiero seguir aquí. Estoy feliz en la Real y en la ciudad, es muy tranquila y mi familia y amigos están bien. Estamos terceros y quiero Champions”, decía.




Source link