Sam Bankman-Fried enfrenta nuevos cargos penales por contribuciones políticas ilegales

Sam Bankman-Fried enfrenta nuevos cargos penales por contribuciones políticas ilegales

De acuerdo a un nueva presentación de la oficina del fiscal del Distrito Sur de Nueva York, el ex cofundador y director ejecutivo de FTX, Sam Bankman-Fried (SBF), ahora enfrenta cuatro cargos adicionales de fraude, lo que eleva su total a 12 cargos.

Con estos nuevos cargos, el antiguo niño prodigio de las criptomonedas ha sido acusado de defraudar al Comité Federal de Elecciones (FEC), junto con cargos adicionales relacionados con el fraude electrónico y el lavado de dinero.

La ley de financiamiento de campañas de EE. UU. impone límites a la cantidad de dinero que los donantes políticos pueden dar por ciclo electoral; Además, es ilegal que los donantes eludir estos límites haciendo donaciones adicionales a nombre de otros. SBF ahora está siendo acusada de violar estas regulaciones. La presentación dice que SBF y uno o más de los conspiradores “acordaron e hicieron contribuciones corporativas a candidatos y comités en el Distrito Sur de Nueva York que se informaron a nombre de otra persona”.

Antes de las elecciones intermedias de 2022, SBF dio más de $ 40 millones principalmente a los PAC y políticos de tendencia demócrata, sin embargo, afirmó en un entrevista con la criptorreportera de YouTube, Tiffany Fong, que dio aproximadamente la misma cantidad a grupos republicanos, muchos de los cuales no son públicos.

“Todas mis donaciones republicanas fueron oscuras”, dijo SBF. “La razón no fue por razones regulatorias. Es porque los reporteros se vuelven locos si donas a los republicanos, todos son súper liberales”.

Los cargos iniciales, revelados en diciembre, se presentaron en acciones paralelas ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) y la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC). Se enfrenta a una serie de acusaciones de que dirigió un “fraude de años” diseñado para ocultar a los inversores de FTX el hecho de que sus fondos estaban siendo redirigidos al fondo de cobertura criptográfico Alameda de SBF. También enfrenta cargos por mal uso de los fondos de los clientes de FTX. SBF está actualmente en espera de juicio en un fianza de $250 millonesasegurado contra la propiedad de sus padres.

Esta historia se está desarrollando…


Source link