Sorpresa: Mercedes sufre su primer fallo en los test


Ha habido que esperar casi 5 días de test para que Mercedes sufriera su primer problema visible en los test. Este jueves, en el quinto día de ensayos de pretemporada de la F1 2020 en Barcelona, Lewis Hamilton se quedó parado entre las curvas 5 y 6 del trazado catalán y tuvo que ver como la grúa se llevaba a su nuevo W11 hacia el box del equipo de la estrella. El conjunto de Brackley se había mostrado intratable hasta el momento. No había ni una sola grieta en su estructura. Ni un solo fallo y una fiabilidad extrema, completando jornadas de más de 180 giros cumpliendo su programa a la perfección mientras el resto de equipos empezaban a sufrir sus primeros contratiempos en la segunda semana de test.



Red Bull los sufrió el miércoles por la mañana, quedándose 3 horas en el garaje al inicio y posteriormente viendo como el coche de Verstappen se quedaba parado al final de la jornada. Y este jueves, Max sufrió una salida de pista en la curva 5 que le dejó encallado en la grava. Mientras, en Ferrari tenían su primer problema de motor al tercer día y admitían que Mercedes y Red Bull eran superiores de cara al inicio del curso. Y el alemán Vettel puso la guinda con dos trompos en estos dos últimos días. En ese contexto, Mercedes solo tuvo que preocuparse por una pequeña salida de pista de Bottas este jueves por la mañana también en la curva 5.

Pero finalmente, Hamilton sufrió el primer fallo de su nuevo coche esta tarde, algo que no es indicativo de nada y que hay que verlo más como una sorpresa que nada preocupante. Este error no impide que el cuadro campeón siga siendo el gran favorito para hacerse con todo este curso, pese a que los aficionados ferraristas gritaran por primera vez en todos estos días al ver a Lewis parado.

El equipo de Brackley se ha mostrado por ahora el más rápido de estos test con el tiempo que logró la semana pasada Valtteri Bottas (1’15”7), el mejor en cuanto a simulación de carrera, con Hamilton siendo unos 2 segundos más rápido en su media de tiempo de la semana pasada respecto a la que hizo Vettel este jueves con su Ferrari. Datos que no son reales debido a que no sabemos a qué juego está jugando cada equipo. Pero sí dejan clara la superioridad


Source link