Sospechas en el nuevo Aston Martin

Sospechas en el nuevo Aston Martin

Hace menos de un año Red Bull se convertía en el campeón del mundo de F1. Pero siete de los ingenieros que formaron parte de ese equipo se marcharon a la escudería de Lawrence Stroll. Y meses más tarde el coche de Aston Martin ha pasado a denominarse el “Red Bull verde”.

A raíz de los primeros entrenamientos libres del GP de España, comenzó el revuelo de la cantidad de similitudes que había entre ambos vehículos. Lo que hizo pensar que podría tener que ver con el cambio de los ingenieros y unas posibles filtraciones por parte de estos.

Red Bull tiene grandes dudas respecto a este parecido entre los monoplazas y por ello Helmut Marko comentó a Sky Alemania que “es importante aclarar cómo se ha llegado a esta increíble copia de nuestro coche” y añadió Lo analizaremos en detalle. No es solo una cuestión de Dan Fallows. Creemos que hay evidencias de que se han evadido datos”.


Lee también

Fabio Marchi


Lee también

Ruth García

Incendio frenos de Mick Schumacher en el GP España


Lee también

Fabio Marchi

Horizontal

La FIA procedió días antes a llegar a España a verificar la legalidad de la mejora aerodinámica presentada por Aston Martin a lo que comunicó: “Durante este proceso, se hizo evidente que una serie de características del Aston Martin se parecían a las de otro competidor. Por lo tanto, la FIA inició una investigación para verificar el cumplimiento del Artículo 17.3 del Reglamento Técnico, y en particular el tema de ‘Ingeniería inversa’ y posible transferencia ilícita de PI”.

Pese a ello, Red Bull no está de acuerdo pese a que a simple vista son muchas las similitudes que presentan ambos coches. Pero esto no es algo nuevo en la F1, ya que años atrás se vivió un acontecimiento similar con el “Mercedes rosa”.




Source link