Cine

Spider-Man: 10 cosas sobre Spider-Gwen que solo los fanáticos de los cómics saben

Spider-Gwen se ha convertido en una parte importante de la Hombre araña universo en los últimos diez años, con un papel importante en Spider-Man: En el Spider-Verse y una posible película de acción real en el horizonte. Pero los fanáticos de los cómics saben que el legado de Gwen Stacy se remonta mucho más atrás y es parte integral de la tradición de Marvel Comics.

La historia de los cómics de Spider-Gwen es complicada, pero algunas de sus iteraciones de cómics pueden proporcionar pistas sobre su futuro en la pantalla grande en el MCU y en otros lugares.

10 La original Gwen Stacy

Aunque muchos fanáticos de los cómics pueden pensar en Gwen Stacy como un personaje reciente o moderno, en realidad es una de las figuras más centrales en la historia de Spider-Man desde el principio. La versión original de Gwen Stacy apareció por primera vez en El asombroso Hombre Araña # 31 en diciembre de 1965, co-creado por el escritor Stan Lee y el artista Steve Ditko.

Ella fue el interés amoroso de Peter Parker durante gran parte de su historia temprana del cómic después de que los dos se conocieron en su primer año de universidad. En muchos sentidos, parecía la versión de Spider-Man de la legendaria Lois Lane.

9 Muerte impactante

Todo eso cambió en El asombroso Hombre Araña # 121. La historia de 1973 «La noche en que murió Gwen Stacy» lo cambió todo para Spider-Man. El archivillano de Spider-Man, el Duende Verde, secuestró a Gwen y luego la arrojó desde lo alto del Puente de Brooklyn. Spider-Man la atrapa con una telaraña, pero el latigazo de la parada repentina le rompe el cuello.

Su muerte fue completamente inesperada y ensombreció la vida de Peter Parker en los años venideros. Para Gwen Stacy en los cómics, era el final de la línea, o eso parecía.

8 Retorno inesperado

El legado de Gwen Stacy nunca estuvo demasiado lejos de los cómics de Spider-Man, incluso décadas después, pero como personaje real, su historia parecía haber terminado. En 2014, todo eso cambió con Borde de Spider-Verse # 2. Escrito por Jason Latour y dibujado por Robbi Rodríguez, este cómic presentó una nueva versión de Gwen Stacy de la realidad alternativa de Earth-65.

En esta realidad, Gwen fue mordida por la araña radiactiva en lugar de Peter Parker, y ganó todos los poderes de Spider-Man, o como se convirtió en Spider-Woman.

7 Casi apareció antes

El escritor Dan Slott había imaginado a Gwen Stacy como Spider-Woman antes de la presentación de Spider-Gwen. Propuso que el concepto del personaje apareciera en su historia de «Spider-Verse» en 2014, pero el editor Nick Lowe le pidió al escritor Jason Latour que siguiera con la idea, lo que llevó a una dirección diferente.

La interpretación de Slott le habría dado un disfraz basado en la ropa que usó la noche en que murió. Marvel quería preservar el misterio de su identidad, lo que llevó al diseño icónico de Rodríguez, uno de los mejores disfraces de superhéroe de Marvel Comics de todos los tiempos.

6 Los guerreros web

El concepto de Spider-Verse abrió las puertas del personaje de Spider-Man y las posibilidades de tener variaciones infinitas de él. Gwen Stacy se convirtió rápidamente en parte de los Web Warriors, un equipo interdimensional de Spider-People que viajaba de una realidad alternativa a otra para defenderlos de las amenazas.

Estas eran realidades sin un Spider-Man propio en muchos casos. El equipo estaba compuesto principalmente por Spider-Gwen, Spider-Ham, Spider-Man Noir, Spider-Man UK y Anya Corazon, una versión de Spider-Girl.

5 Luchando contra Daredevil

Dado que Gwen Stacy era de un universo alternativo, los cómics podrían poner patas arriba a algunos héroes y villanos familiares. Uno de los más importantes fue convertir a Matt Murdock, Daredevil, en el pivote central de la Tierra-65.

Esta versión malvada del Hombre sin miedo se vuelve fundamental en la vida de Gwen después de que pierde temporalmente sus poderes. Ella trata de recuperarlos con su ayuda, pero como Kingpin, él se vuelve contra ella. Matt Murdock es uno de los favoritos de los fanáticos, pero es una de las pocas veces que los fanáticos de los cómics odiaron a Daredevil.

4 Guerras secretas

Las infinitas realidades alternativas del multiverso Marvel convergieron en la enorme historia de 2015 Guerras secretas. Como la corriente Héroes renacidos evento, esta historia revisó un crossover clásico de la década de 1980 con un toque moderno.

Toda la realidad se fusionó en Battleworld, uniendo a Spider-Gwen con Peter Parker, el Ultimate Comics Spider-Man Miles Morales y otros Spider-People. La historia comienza después de que los Beyonders intentan destruir todo el Multiverso, lo que lleva a un enfrentamiento catastrófico.

3 Cruzando hacia la continuidad regular

Después de Secret Wars, Gwen Stacy finalmente se encuentra permanentemente en la Tierra-616. Ella cruza a la continuidad principal de Marvel después de que una serie de eventos la deja varada sin la capacidad de viajar entre dimensiones. Incapaz de volver a la Tierra-65, se convierte en estudiante en el Empire State College, donde Peter Parker es instructor.

Eventualmente, ella repara su dispositivo dimensional y puede viajar de regreso a casa. Ella va y viene entre mundos, luchando para proteger a ambos de varias amenazas.

2 Infinite Spider-Mujeres

Gwen Stacy es conocida coloquialmente como Spider-Gwen o, a veces, Ghost-Spider, pero se la conoce correctamente como Spider-Woman. Ella es solo una versión de Spider-Woman tanto en Earth-616 como en otras realidades alternativas.

Algunos de los más destacados incluyen a la Jessica Drew original y la segunda versión del personaje, Julia Carpenter. Muchas otras Spider-Women y Spider-Girls pueblan el multiverso, incluidas Lady Spider de Earth-803 y Annie Parker de la Renueve sus votos futuro alternativo.

1 Las Mary Janes

Gwen Stacy se ha convertido en un personaje mucho más dimensional, en todos los sentidos, con su resurrección en los cómics. La versión Earth-65 también es un músico que toca la batería en una banda llamada The Mary Janes.

Mary Jane Watson, el mayor interés amoroso de Spider-Man, canta y toca la guitarra solista. Las Mary Janes también incluían a Betty Brant, quien inicialmente las nombró Murder Face, y Felicia Hardy, mejor conocida como Black Cat. La banda de rock también apareció brevemente en Spider-Man: En el Spider-Verse.

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications