Lee Lee habla de cómo salvó su película de 1992 protagonizada por Denzel Washington cuando Warner Bros. rechazó su solicitud de más dinero. El icónico director ha trabajado con Washington en cuatro películas en total, comenzando en la década de 1990. Más mejor blues. Su colaboración más reciente como director y actor se produjo en 2006. hombre interior, que protagonizó a Washington como un negociador de rehenes de la policía de Nueva York que se enfrenta a un atraco que salió mal.
Más recientemente, Washington ha estado en los titulares y obteniendo excelentes críticas por su actuación en Ridley Scott. Gladiador IIdonde interpreta al intrigante dueño de esclavos Macrinus. Por su parte, Lee no ha estrenado un largometraje desde 2020. da 5 sangres, pero tiene varios proyectos en preproducción. Actualmente, está recordando quizás su colaboración más fructífera con Washington, que se estrenó con elogios de la crítica en 1992 y le valió a Washington una nominación al Oscar.
Spike Lee salvó a Malcolm X cuando se acabó el dinero
Malcolm X casi no sucedió
Adaptado de La autobiografía de Malcolm Xla epopeya biográfica de 1992 Malcolm X cuenta la historia del controvertido e influyente líder nacionalista negro, interpretado por Washington. Además de la nominación al Oscar, Washington fue nominado al Globo de Oro por su actuación. Debido a la complejidad del personaje de Malcolm X y su legado, contar su historia en la pantalla grande planteó muchos desafíos, lo que resultó en que la película de Lee tuviera una duración total de 3 horas y 22 minutos.
Lee reveló cómo financió Malcolm X en una entrevista con El podcast más real jamás creado. El director admitió que cuando Warner Bros. cortó la financiación debido a un desacuerdo sobre la duración de la película, fue “uno de los puntos más bajos” en su vida. Finalmente, ideó una lista de personas a las que podía llamar para pedir ayuda y diseñó estrategias para las llamadas. Las donaciones que recibió hicieron posible la película, y el apoyo de aquellos a quienes llamó también atrajo a Warner Bros., quien volvió a intervenir para financiar la película. Mira lo que dijo a continuación:
Aquí está la historia. Fue un enfrentamiento entre Warner Bros y yo. No querían que la película tuviera la duración que tenía y
yo sabia que [for] esta película para contar la historia que queremos[ed] Para contarlo, tenía que ser de esa duración, más de tres horas,
Entonces me pusieron una pistola en la cabeza y me dijeron: “¿Sabes qué? Dejaremos que la compañía de bonos se haga cargo de la película si no quieres cortarla”. Mi salario era de 2 millones de dólares por esa película y puse un millón de dólares en ella, y sabíamos que el presupuesto no nos iba a alcanzar hasta el final.Este es uno de los puntos más bajos de mi vida y, para hacer esa película, me convertí en alumno de Malcolm. Me golpeó como una tonelada de ladrillos porque había estudiado a Malcolm y él hablaba de autosuficiencia, autodeterminación, y seguí escuchando eso. Dije: Oh, sudor, sé que algunos hermanos consiguieron un banco, pero aquí hay una cosa complicada: en lo que respecta al dinero, no estaban obteniendo un retorno de su dinero porque no era un trato. No iba a ser una cancelación de impuestos. Va a ser un regalo directo, así que
Hice una lista de personas de las que tenía su número de teléfono y, alabado sea Dios, alabado sea Alá, ellos emitieron estos cheques.
Tenía una lista y cada vez que recibía un cheque, preguntaba [the next person] para más, y las dos últimas personas, grandes números. Hice esto estratégicamente, así que llamé a Magic. [Johnson]y dijo: “Boom boom boom”… Apuesta. Recibí el cheque. Y la llamada final fue a Michael Jordan [laughs uproariously]Y sé lo competitivo que es Mike. Mike dijo: “¿Qué dio la magia? Te tengo, te tengo”. Auge.Y entonces, antes, cuando me cortaron, estábamos en preproducción, entonces toda la gente que trabajaba en la película y en la postproducción recibió cartas que decían: “Estás despedido”, así que con el dinero que acumulé volví a contratar. todos y seguí trabajando en la película. En la Biblioteca Schomburg, en la calle 135 de Harlem, les hice dar una conferencia de prensa donde anuncié a los afroamericanos que emitieron estos cheques, y lo único que tenía que hacer era prometerles a todos que nunca revelaría cómo mucho me dieron, pero sí dije quiénes eran estos individuos, y
Al día siguiente, Warner Bros. comenzó a financiar la película.
Malcolm X es ampliamente considerado como un clásico de culto y una pieza importante del cine negro, y casi no sucedió. La historia de Lee habla sinceramente de los desafíos que enfrentan los cineastas en la industria. y la necesidad de resiliencia a la hora de defender la propia visión. De hecho, muchos clásicos de culto casi nunca se hicieron debido a contratiempos y enormes desafíos en su camino hacia la vida. El cine pone a prueba la fuerza y la determinación de un director, pero también es un esfuerzo de colaboración que no sería posible sin el apoyo de otros.
Nuestra opinión sobre Malcolm X
Una película que no querrás perderte
Malcolm X profundiza en la vida del líder de derechos civiles y ve su evolución a través de cada fase de su vida mientras aborda temas como la raza y la identidad. La decisión de Lee de hacer la película de tres horas y 22 minutos está bien justificadaya que cubre una gran cantidad de terreno y varios temas vitales. El casting de la película tampoco podría haber sido más perfecto, con Washington brindando una actuación poderosa y llena de corazón y alma.
Muchos creen que la epopeya biográfica de 1992 es el mejor trabajo de Lee y Washington. Malcolm X se realizó durante momentos de máximo éxito en sus carreras. Los fanáticos que están hipnotizados por el desempeño de Washington en Gladiador II No debería perderse esta película y su narración y actuaciones dignas de un Oscar. Muchos también considerarían que la película biográfica de 1992 tiene el mismo prestigio que La matrizlo que sólo hace que los esfuerzos de Lee por salvarlo sean más notables.
Fuente: El podcast más real de todos los tiempos
Source link