Apps

SquadPal es una aplicación social para ayudar a los equipos de trabajo remotos a consolidar

El futuro del trabajo de oficina, posterior a COVID-19, está impulsando mucha actividad de inicio. No solo en torno a las necesidades comerciales centrales como las comunicaciones (Zoom, Slack et al), sino que los empresarios también compiten para encontrar la herramienta perfecta para recrear la serendipia social de la vida en la oficina con el fin de hacer que los trabajadores dispersos se sientan un poco más conectados.

En realidad, esto puede ser una tarea imposible. La química de la vida real es una flor de pared voluble que es difícil de encapsular en forma de aplicación (y gran parte de la vida en la oficina fue, por supuesto, un canto fúnebre total). Pero eso no impide que la gente lo intente. (La ‘explosión cámbrica’ de las aplicaciones de citas, durante la última década, también sugiere que la esperanza de una conexión humana significativa con el conveniente toque de una aplicación es eterna).

A saber: te presentamos a SquadPal, con sede en Londres, una aplicación de «comunidad social» que acaba de recaudar 400.000 libras esterlinas con un lanzamiento que ofrece un «director de felicidad como servicio». Lo que al menos suena un poco diferente a todas las aplicaciones de ‘enfriador de agua virtual’ que rápidamente aparecieron a la vista cuando las oficinas cerraron sus puertas el año pasado.

SquadPal también fue fundado en 2020 (agosto) por Robinson Nouveau, Mehdi Benbrahim y Harshit Jain. Su trío de cofundadores que trabajan a distancia han creado una aplicación simple para que los equipos puedan agrupar algunas interacciones sociales ‘divertidas’, ya sea un cuestionario, un juego o una competencia de hornear o ‘quién tiene el bebé más lindo’, manteniendo ese tipo de interacción social. charlas relacionadas con el trabajo pero para la creación de equipos a partir de canales de comunicaciones más formales como Slack y Zoom. O esa es la idea.

El objetivo también es atraer a los trabajadores al ofrecer una aplicación social dedicada para equipos en el lugar de trabajo frente a plataformas más ad hoc que podrían usarse para el mismo tipo de cosas, como Houseparty.

En la práctica, todas las empresas que ya utilizan una plataforma de mensajería en tiempo real como Slack probablemente ya tengan un canal ‘Watercooler’ para ‘bromas de oficina’, pero eso no impide que los emprendedores sueñen.

Los fundadores de SquadPal dicen que su aplicación proporciona un lugar donde los compañeros de equipo pueden aprender más sobre los demás y compartir momentos personales. Por supuesto, cuenta con una fuente central que muestra las últimas «actividades» del equipo.

Aquí está Nouveau, CEO de SquadPal: “Somos un Director de Felicidad como Servicio que ayuda a los equipos remotos a combatir la sensación de aislamiento y desconexión de sus equipos. Hacemos esto a través de una aplicación de comunidad social divertida que incluye concursos, desafíos y juegos. Nuestra misión es recrear la vida social de los equipos remotos en línea porque estar físicamente separados no debería significar que no puedan estar virtualmente juntos «.

El equipo lanzó su aplicación en febrero de 2021, inicialmente iniciando el desarrollo. Hasta ahora han registrado a 2.000 usuarios de más de 500 empresas.

Desde que lanzó la aplicación, la startup dice que ha ayudó al 72% de sus usuarios activos a estar «más comprometidos» en el trabajo. También dice que el 70% de los usuarios informaron una mejora en su bienestar en el trabajo.

La mayoría de los usuarios actuales de SquadPal son trabajadores completamente remotos, pero dice que también quiere apuntar a trabajadores híbridos y equipos globales que trabajan desde diferentes ubicaciones, calculando que habrá unos 450 millones de empleados trabajando al menos dos días a la semana de forma remota para 2025.

Su lista de primeros inversores incluye CapitalT VC más inversores ángeles como el ángel en serie Charlie Songhurst; El cofundador de PriceMatch, Raphaël Theron; El socio de RLC Ventures, Jair Paula; El cofundador de Heroes, Riccardo Bruni; El cofundador de Allplants, Jonathan Petrides; Martin Gould, cofundador de Sonalytic y director de producto de Spotify; y el cofundador de Foundrs & Heights, Dan Murray-Serter.

SquadPal dice que los fondos de pre-semilla se destinará a la integración de la aplicación dentro de los lugares de trabajo de los equipos (Slack, Teams, Zoom, etc.), de modo que no se convierta en un silo. La startup también quiere agregar más actividades y contenido seleccionados para que los usuarios «encuentren formas significativas de conectarse mientras todos están separados».


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba