A composite image of Lore from Star Trek

Star Trek: cada episodio de Lore clasificado

El hermano de Data, Lore, llegó a la Star Trek franquicia como uno de los villanos más infames de La próxima generación, pero ¿cuáles de sus episodios fueron los mejores? Debutando durante Viaje a las estrellas: la próxima generación temporada 1, Lore era la viva imagen de Data, pero sus objetivos eran mucho más traicioneros. Lore también fue interpretado por Brent Spiner, y el papel le permitió al experimentado actor ampliar su rango más allá de la naturaleza robótica de Data y realmente interpretar a un pícaro complicado. Aunque solo apareció en un puñado de episodios a lo largo de las siete temporadas del programa, Lore nunca dejaba de dejar una impresión, y a menudo le daba al Enterprise tripulación sus mayores desafíos.

La primera aparición de Lore se produjo en Viaje a las estrellas: la próxima generación temporada 1, episodio 13, “Datalore”, y no pasó mucho tiempo para que la mala semilla del Dr. Soong volviera a molestar a su hermano. Como todos los personajes de Soong que interpretó Brent Spiner, su versión de Lore imbuyó al androide de su propia personalidad, y trascendió simplemente como un enemigo estándar de la semana. Lore le importaba TNGporque era un espejo oscuro para Data y representaba una lección moral sobre los peligros de crear vida. Durante sus cuatro apariciones, Lore tuvo un arco narrativo propio, y su presencia en el programa convirtió a Data en un personaje aún más fascinante.

4 Descenso (T6 E26)

La primera mitad de una historia épica de dos partes, Viaje a las estrellas: la próxima generación el episodio 26 de la temporada 6, “Descent”, fue esencialmente el escenario para el pago en “Descent, Part II”. En la primera parte, la tripulación del Enterprise se encontró con una banda de drones Borg que atacaban puestos de avanzada y se referían a sí mismos como individuos. La búsqueda de Data para encontrar emociones fue una de Star Trek: La próxima generaciónLas mejores historias de y muchos episodios en la segunda mitad de la serie se dedicaron a su autoexploración. “Descent” fue uno de esos episodios, y las partes con Data formaron la mayor parte de la historia con los Borg en segundo lugar.

Lore solo apareció en la última escena y aparentemente se usó como un adelanto para mantener a la audiencia en línea durante el largo descanso entre la temporada 6 y la temporada 7. Aunque “Descent” no fue de ninguna manera un mal episodio, fue el peor episodio de Lore. principalmente porque el propio Lore apenas estaba en él. Se reveló que Lore fue quien movió los hilos todo el tiempo, pero el carismático personaje solo apareció por un breve momento para declarar que planeaba destruir la Federación, con su hermano a su lado. “Descent” era la mitad de uno de TNGLos mejores episodios de dos partes de ‘s, pero carecía de su villano principal.

3 Datalore (T1 E13)

Lore fue uno de los pocos personajes invitados que apareció durante el programa de siete temporadas, y su primera aparición en Viaje a las estrellas: la próxima generación la temporada 1, episodio 13, “Datalore” fue un debut triunfal. La historia vio a la tripulación del Enterprise vuelve a reunir al hermano de Data, Lore, solo para descubrir que tenía malas intenciones y estaba aliado con Crystaline Entity. Poco entró Star Trek: La próxima generaciónLa primera temporada de ‘s, pero la introducción de Lore fue un golpe maestro brillante. El personaje no solo era un villano convincente, sino que abrió la puerta a futuras historias y permitió a la audiencia aprender más sobre Data y su creación.

muchos temprano TNG Los episodios se basan en TOS historias, y esas a menudo resultaron rancias y refritos. “Datalore” fue uno de los primeros TNG episodios para sentirse completamente original, incluso si no fue perfecto. Brent Spiner fue sin duda el punto culminante del episodio, y cumplió una doble función con una gracia sin esfuerzo, como lo haría en cada aparición de Lore. A pesar de los aspectos positivos de “Datalore”, todavía era un episodio de la temporada 1 y sufría los mismos escollos que plagaron el viaje inaugural del programa. Era cursi y mal ejecutado, pero las ideas estaban ahí.

2 Descenso, Parte II (T7 E1)

Además de ser uno de los mejores. TNG episodios de borg, “Descent, Part II”, que dio inicio a la temporada 7, finalmente permitió que Lore fuera la estrella del espectáculo. Tras la revelación de que estaba controlando los drones Borg, se descubrió que le dio emociones a Data para reclutar su ayuda para destruir toda la vida orgánica en la galaxia. Aunque nunca fue un buen tipo por ningún tramo de la imaginación, el plan cobarde de Lore en “Descent, Part II” lo puso en un nivel de villanía completamente diferente. Anteriormente se había asociado con fuerzas destructivas como la Entidad Cristalina en el pasado, pero su reclutamiento de los Borg fue verdaderamente siniestro.

“Descent, Part II” fue una narración inteligente que mezcló varios arcos en curso en una salida convincente. En el episodio anterior, el Capitán Picard había sido regañado por no destruir el más importante Star Trek especie de villano en La próxima generación la temporada 5, episodio 23, “I, Borg”, y las consecuencias de su elección se vieron de primera mano con el regreso de Hugh the Borg. Además, Lore alcanzó su punto álgido cuando sus diseños finalmente se graduaron hasta el punto del despotismo. Aunque el episodio estaba sobrecargado, seguía siendo una excelente manera de dar inicio a la última temporada del programa, y ​​dio sus frutos a los hilos de la trama que se habían cocinado a fuego lento durante años.

1 Hermanos (T4 E3)

Viaje a las estrellas: la próxima generación temporada 4, episodio 3, “Brothers” presionó a Brent Spiner para que interpretara a tres personajes en un episodio. Después de recibir una llamada de socorro de su padre, Data secuestró el Enterprise para reunirse con su creador perdido hace mucho tiempo junto con su hermano malvado. El Dr. Noonien Soong fue otro personaje en el que Spiner hincó el diente, y el episodio ya era memorable debido a las interacciones de Data con su padre. Centrándose en una de las relaciones más humanas de Data, “Brothers” lo mostró abriéndose a su creador, y la aparición de Lore lo hizo aún más convincente.

Mientras que “Datalore” era más una historia sencilla de gemelos malvados, “Brothers” permitió que las diferencias morales entre los dos hermanos fueran el foco central del conflicto del episodio. Fue la única vez que los dos hermanos realmente se pelearon como hermanos, y el plan bastante inmaduro de Lore para cambiar de lugar con su hermano fue más informativo sobre su carácter que cualquiera de sus amplios planes maestros. Lore no era el foco central del episodio, y era más una molestia que un verdadero villano, pero los celos humanos dentro de él lo hicieron mucho más interesante de lo habitual. Star Trek enemigo.


Source link