Anécdotas

Star Trek: Los 10 mejores episodios cardassianos, según IMDb

Introducido por primera vez en Viaje a las estrellas: la próxima generaciónlos despiadados cardassianos se convirtieron en personajes de tiempo completo en Star Trek: Espacio Profundo Nueve. Recientemente expulsada de muchas de sus posesiones imperiales, la unión cardassiana tiene un enorme chip en su hombro y está dispuesta a hacer cualquier cosa para vengarse.

Ya sea que estuvieran torturando al Capitán Picard o traicionando a la Federación al Dominio, los cardassianos nunca fallaron en ser intrigantes y malvados. Aunque la mayoría de los episodios que presentan a los cardassianos son geniales, unos pocos merecen las puntuaciones más altas en IMDb.

10 Indiscreción (Deep Space Nine) – 7.7

Star Trek Los 10 mejores episodios cardassianos segun IMDb.5

una cosa que Star Trek que a los escritores les gustaba hacer en el transcurso de la franquicia era juntar a dos personajes que no se agradaban particularmente. «Indiscretion» encuentra a Kira en una misión cuando descubre que se encontraron los restos de un barco de la resistencia. Sin embargo, para su consternación, Gul Dukat insiste en acompañarla por sus propios motivos.

Dukat fue consistentemente uno de los personajes más viscosos y desagradables en Emigrar, lo que lo convirtió en un favorito instantáneo de muchos espectadores. Su aventura con Kira fue esclarecedora para muchos fanáticos, e incluso mostró a la pareja uniéndose en situaciones divertidas. Sin embargo, al final, es la crueldad de Dukat lo que inspira a Kira a mostrar compasión hacia un cardassiano, algo que no habría hecho en el pasado.

9 Empok Nor (Espacio Profundo Nueve) – 7.8

1651373895 945 Star Trek Los 10 mejores episodios cardassianos segun IMDb.5

Con los cardassianos siempre alrededor Espacio Profundo Nueve, los espectadores tuvieron muchas oportunidades de aprender sobre la raza y su cultura. En el episodio «Empok Nor», un pequeño grupo, incluidos el Jefe O’Brien y Garak, son enviados a la estación cardassiana abandonada Empok Nor para recuperar piezas. Una vez allí, descubren que los cardassianos dejaron atrás una brutal sorpresa.

Aunque pretendía ser un simple sastre, Garak era uno de los cardassianos más complicados y fascinantes con los que se ha encontrado la Flota Estelar. El episodio realmente pone la desconfianza al frente de la historia, y Garak hace su parte para limpiar viejas heridas, especialmente la experiencia militar de O’Brien.

VÍDEO DEL DÍA

8 Segunda piel (Deep Space Nine) – 7.9

1651373901 120 Star Trek Los 10 mejores episodios cardassianos segun IMDb.5

Si bien son uno de los alienígenas más fuertes en Star Trek, los cardassianos a menudo usan juegos mentales cuando el asalto físico está fuera de la mesa. «Second Skin» encuentra a la Mayor Kira en Cardassia Prime como cardassiana. Para su consternación, le dicen que en realidad fue una espía cardassiana todo el tiempo y que sus recuerdos simplemente se implantaron para convertirla en un mejor sujeto.

Con una larga lista de malas acciones cardassianas conocidas por la mayoría de los fanáticos, sus acciones en «Second Skin» son algunas de las más deplorables. Demostrando que son expertos en la tortura mental, Kira pasa por un escurridor mientras cuestiona toda su vida hasta ese momento. A diferencia de muchas especies alienígenas que simplemente atacan, la naturaleza astuta de los cardassianos los hace aún más aterradores.

7 Mal necesario (Deep Space Nine) – 8.1

1651373904 49 Star Trek Los 10 mejores episodios cardassianos segun IMDb.5

Antes del estallido a gran escala de la Guerra del Dominio, los cardassianos actuaban de una manera con la Federación y de forma completamente diferente cuando se les dejaba solos. El episodio «Necessary Evil» ve a Odo reviviendo oscuros recuerdos de su tiempo como agente antes de que la Federación se hiciera cargo de Deep Space Nine.

«Necessary Evil» no solo es un gran episodio sobre Odo, sino que también ofrece una mirada fascinante a la sociedad cardassiana cuando se la deja a su suerte. La anarquía de Terok Nor contrasta fuertemente con el orden uniforme de Deep Space Nine, y la historia ofrece un vistazo de cómo se comportaron los cardassianos durante la ocupación bajorana.

6 Los heridos (la próxima generación) – 8.1

1651373907 716 Star Trek Los 10 mejores episodios cardassianos segun IMDb.5

Plantando las semillas de muchas de las historias más fascinantes de la franquicia, «The Wounded» fue la primera mirada del público a los cardassianos. Cuando un capitán de la Federación se vuelve rebelde, la Enterprise debe cazarlo antes de que vuelva a iniciar una guerra con los cardassianos.

Con Miles O’Brien en la historia de manera destacada por primera vez, el episodio es una exploración tensa del trauma y el odio. Incapaz de confiar en los cardassianos debido a su tiempo luchando contra ellos, O’Brien lucha por cooperar con sus inquietos aliados. Al volverse fuertes, los cardassianos son sus mismos desagradables habituales, lo que hace que las cosas sean aún más difíciles.

5 The Wire (Espacio Profundo Nueve) – 8.2

1651373910 81 Star Trek Los 10 mejores episodios cardassianos segun IMDb.5

Como solía ser el caso en Espacio Profundo Nueve, las acciones pasadas de los cardassianos regresan para atormentar a la actual tripulación de la estación de la Federación. El episodio «The Wire» encuentra a Garak siendo asesinado lentamente por un dispositivo antitortura que el gobierno cardassiano implantó previamente en su cerebro.

Con su pasado siempre sombrío, la verdadera naturaleza de Garak se desentraña lentamente a lo largo de la serie. Absolutamente desconcertado por la crueldad de los cardassianos, el Dr. Bashir sabe que debe cumplir con su deber de salvar a un hombre en el que no confía plenamente. Viene como uno de los mejores episodios de DS9«The Wire» es una historia de ida y vuelta que lleva al Dr. Bashir al borde de su experiencia médica.

4 Cadena de mando, partes 1 y 2 (la próxima generación) – 8.3/8.9

1651373913 190 Star Trek Los 10 mejores episodios cardassianos segun IMDb.5

Si bien se habían presentado en episodios anteriores, el TNG El episodio de dos partes «Chain of Command» realmente mostró los verdaderos colores de los cardassianos. El mando de la Enterprise se entrega a un nuevo capitán cuando Picard es enviado a una misión secreta en el espacio cardassiano. Al caer en una trampa, Picard es capturado y torturado por un despiadado líder cardassiano para obtener la información que posee.

Generalmente considerado como uno de los mejores episodios de TNG, «Chain of Command» equilibra perfectamente sus dos historias. El grueso del drama tiene lugar entre Picard y su torturador, y la perseverancia del capitán es admirable. Demostrando que la crueldad cardassiana no tiene límites, fue solo por pura suerte que Picard no se rompió por su abuso emocional y físico.

3 Las cubiertas inferiores (la próxima generación) – 8.7

1651373916 217 Star Trek Los 10 mejores episodios cardassianos segun IMDb.5

Aunque son solo una pequeña parte del episodio, «The Lower Decks» ofreció a los fanáticos una visión diferente de un cardassiano. El episodio sigue a varios miembros de menor rango de la tripulación de la Enterprise mientras realizan sus tareas habituales entre los confusos esfuerzos de la tripulación de mando. Un miembro de la tripulación, un bajorano, tiene la tarea de una misión peligrosa que involucra a un desertor cardassiano.

Si bien generalmente se muestra que son militaristas y sin escrúpulos, Dal comparte sus simpatías con la búsqueda de la paz de la Federación. Teniendo en cuenta lo que finalmente ocurre durante la Guerra del Dominio, es un recordatorio interesante para los espectadores de que no todos los cardassianos son tan crueles como algunos de sus contemporáneos.

2 A la sombra del purgatorio/A la luz del infierno (Deep Space Nine) – 8.7/8.8

1651209693 541 Star Trek DS9 cada episodio de dos partes clasificado segun.5

Viene como uno de los mejores episodios de dos partes de Espacio Profundo Nueve, «A la sombra del purgatorio» y «A la luz del infierno» se desarrollan como una emocionante película de acción. Garak recibe la noticia de que su mentor aún puede vivir, y Worf lo acompaña al espacio de Dominion para encontrar al hombre desaparecido. Una vez allí, descubren que una flota del Dominio está planeando una invasión del Cuadrante Alfa.

Worf dejó en claro con frecuencia su posición sobre los cardassianos, y verlo trabajar de cerca con Garak fue una dinámica interesante. Si bien sus motivos siempre son sospechosos, Garak demuestra ser capaz de ayudar por una buena causa, aunque sea a regañadientes. Con cosas oscuras en el horizonte, el episodio señala el camino para otro giro siniestro de los cardassianos.

1 Dúo (Espacio Profundo Nueve) – 9.0

1651373921 317 Star Trek Los 10 mejores episodios cardassianos segun IMDb.5

Aunque Espacio Profundo NueveEl alcance de ‘s creció a medida que avanzaba la serie, algunos de los mejores episodios se desarrollaron a pequeña escala. Cuando un dignatario cardassiano llega a DS9 con una enfermedad rara que indica que trabajó en campos de prisioneros, Kira está decidida a condenarlo por crímenes de guerra.

Kira pasa la mayor parte DS9La carrera de ‘s lleva mucho dolor de su vida durante la ocupación, y «Duet» fue una de las primeras oportunidades para que los espectadores simpatizaran con su difícil situación. Obteniendo mucho tiempo para hablar con el prisionero, gana una pequeña capacidad de compasión y comienza a verlo él mismo como una víctima. «Duet» muestra que cuando se comete el mal, no solo se daña a la víctima, sino también a los perpetradores.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba