Star Trek: Picard – Stargazer #1 Review: Caracterizaciones fuertes en un barco inestable

Viaje a las estrellas: PicardLa historia de continúa más allá de los créditos finales de la temporada 2 en Star Trek: Picard – Stargazerla nueva serie de Editorial IDW. Picardo la cocreadora Kirsten Beyer se une al escritor veterano de cómics de Star Trek Mike Johnson, al colaborador artístico frecuente Ángel Hernández y al colorista JD Mettler para llenar el vacío entre PicardoSegunda y tercera temporada de . AstrónomoLa historia de está centrada en los personajes, siguiendo a Jean-Luc Picard y Seven of Nine mientras cada uno intenta readaptarse a la vida en la Flota Estelar. Hay algunos detalles visuales desagradables, pero en última instancia, este número de debut sirve como un comienzo sólido para el próximo capítulo en Picardola saga de

Astrónomo comienza con Picard probando Seven of Nine como parte de su consideración para volver a alistarse en la Flota Estelar. Después de años de actuar como Fenris Ranger, parte de un conjunto mucho más centrado en la acción, Seven se pregunta si tiene lo que se necesita para resolver conflictos sin armas. Mientras tanto, Picard está irritado por sus deberes de la Flota Estelar, en su mayoría ceremoniales, pero accede a unirse al nuevo Astrónomo tripulación en una misión a un planeta que visitó como capitán de su Astrónomo, contando la historia de cómo un farol confiado evitó una guerra entre la Federación y el Imperio Romulano en su última visita. No pasa mucho tiempo después de que admite que no está seguro de si hubiera apretado el gatillo si su farol hubiera sido descubierto. Astrónomo llega a su destino. Nada es como debería ser, y Picard y el Astrónomo pronto quedan atrapados en el fuego cruzado.

Los conflictos aquí son obvios. Picard se ve potencialmente obligado a considerar la posibilidad de que su audaz farol no haya dado tan buenos resultados como pensaba. Ahora está en una situación en la que finalmente tendrá que decidir si apretar o no el gatillo. Mientras tanto, Seven está de vuelta en su elemento como Fenris Ranger, pero probablemente tendrá que elegir entre permanecer en ese camino o adoptar el enfoque más diplomático de Starfleet.

Beyer y Johnson están familiarizados con estos personajes, y eso se nota. Los desafíos que enfrentan Picard y Seven tienen sentido dado lo que han pasado y los puntos en los que cada uno se encuentra en sus respectivas vidas y carreras. El flashback a la época de Picard en el original Astrónomo les da la oportunidad de contrastar quién era Picard entonces con quién es ahora de una manera que ni siquiera la serie de televisión ha hecho. El diálogo severo pero diplomático de Picard en el flashback parece que podría haber venido de un episodio de Viaje a las estrellas: la próxima generación. El desdén con el que Picard termina la conversación estira un poco la caracterización, pero se puede atribuir a que se trata de una versión más joven y segura del hombre que maduraría hasta convertirse en el ecuánime capitán del Empresa.

Hernández ha sido durante mucho tiempo parte del establo de artistas de Star Trek de IDW y tiene un historial sólido, pero recientemente comenzó a confiar en menos líneas distintas, en lugar de dejar que los gradientes de color impliquen profundidad y bordes. Si esa es una elección totalmente suya o una que involucra a los coloristas, como Mettler aquí, no puedo decirlo, pero a menudo es una elección que distrae. Este es especialmente el caso de los rostros humanos, donde la falta de líneas de contención puede hacer que los rostros de un personaje parezcan más una mancha de pintura derramada que algo sólido. Hernández también ha aflojado su enfoque, y esto resulta igualmente molesto más adelante en el tema, a medida que más tecnología se involucra en la trama. El uso desordenado de líneas sombreadas por parte de Hernández da como resultado páginas terminadas que parecen bocetos toscos, un estilo que no encaja con el universo pulido y de alta tecnología de Star Trek o los colores saturados de Mettler. De manera similar, Mettler emplea aquí la misma paleta de colores que en Viaje a las estrellas: descubrimiento cómics, pero el púrpura y el azul intensos que encajan tan bien con el tono aventurero de Discovery no combinan PicardoEl ambiente más arraigado de ‘s, que el programa generalmente acentúa con tonos terrosos y detalles dorados. El resultado combinado es un cómic cuyas imágenes se sienten planas y no coinciden con su guión.

A pesar de eso, la narración de Beyer y Johnson es lo suficientemente fuerte como para que el problema no se sienta como un error. Viaje a las estrellas: Picard – Astrónomo no es el cómic más ambicioso, ni siquiera es el cómic de Star Trek más ambicioso que IDW ha publicado recientemente, y es poco probable que supere las expectativas que se derivan de que sea una historia vinculada que llene la brecha entre dos temporadas de un serie de televisión, pero su fuerte trabajo de personajes es suficiente para cumplir con su mandato como una experiencia de lectura valiosa para los fanáticos de la serie.

Publicado por Editorial IDW

En 31 de agosto de 2022

Escrito por Kirsten Beyer y Mike Johnson