Anécdotas

Star Trek Strange New Worlds: 10 veces la ingeniería genética dio forma a Star Trek

En el último episodio de Nuevos mundos extraños, se revela que la primera oficial Una Chin-Riley ( Rebecca Romijn ) es una iliria, una especie de extraterrestre a la que se le prohíbe unirse a la Federación debido a su práctica de ingeniería genética.

Junto con el oficial de seguridad La’an Noonien-Singh, quien está relacionado con el infame Khan Noonien-Singh, SNW está erigiendo la genética como su alegoría de la discriminación moderna. Así que vale la pena explorar cómo Star Trek ha cubierto la manipulación genética durante sus casi 60 años de historia.

VÍDEO DEL DÍA

10 Selección antinatural (Star Trek: The Next Generation. Temporada 2, episodio 7)

Star Trek Strange New Worlds 10 veces la ingenieria genetica.5

El Enterprise se encuentra con un barco lleno de personas que aparentemente han muerto de vejez. Se revela que estuvieron expuestos a niños genéticamente modificados, cuyo sistema inmunológico hiperactivo hace que todos los que entran en contacto con ellos envejezcan muy rápidamente.

Los científicos que ayudaron a crear estos niños no eran malvados. Este episodio sirve como una advertencia a la humanidad, que tratar de «engañar» a la evolución nunca funcionará. Uno de los principales puntos de Star Trek es que un futuro brillante y próspero es alcanzable, pero puede que no sea fácil. La ingeniería genética se muestra como un atajo que incluso con las mejores intenciones conduce al desastre.

9 Guerras de eugenesia

1653721877 897 Star Trek Strange New Worlds 10 veces la ingenieria genetica.5

Mencionado por primera vez por Spock en el importante episodio «Space Seed», las Guerras Eugenésicas fueron uno de los conflictos que prepararon el escenario para la cataclísmica y nuclear Tercera Guerra Mundial.

La Guerra de la Eugenesia, y el episodio que la introdujo, sentó las bases para uno de los villanos y nombres infames de todo el mundo. Star Trek, el superhumano mejorado genéticamente Khan Noonien-Singh. Khan representa lo peor de la ambición y la avaricia humana, y el nombre Noonien-Singh ocupa un lugar preponderante en los siglos de Star Trek historia.

8 El Jem’Hadar

1653721881 919 Star Trek Strange New Worlds 10 veces la ingenieria genetica.5

Los Jem’Hadar son la terrorífica especie de soldados del Dominio. Junto con sus creadores Los Fundadores, los Jem’Hadar son los principales antagonistas de la segunda mitad de Star Trek: Espacio Profundo Nueve.

El hecho de que los reptilianos Jem’Hadar estén hechos para ser una fuerza militar súper leal vuelve a poner de manifiesto los aspectos negativos de la manipulación genética. Fueron criados a propósito para ser adictos a la droga ketracel-white, por lo que es más fácil para sus creadores controlarlos. Esto nuevamente refuerza la absoluta fealdad de la ingeniería genética.

7 el vorta

1653721884 16 Star Trek Strange New Worlds 10 veces la ingenieria genetica.5

Para muchos en el Dominio, los ingeniosos Vorta representan la cara del poder. Los Fundadores los crearon para ser administradores y diplomáticos, ya que consideraban que todas las demás vidas eran inferiores.

Si bien no son tan violentos como sus contrapartes Je’Hadar, los Vorta pueden ser igual de crueles. Representan que incluso poner una cara más atractiva a la ingeniería genética, sigue siendo peligrosa. Los Vorta y Jem’Hadar representan cada lado de la misma moneda, están condicionados a ser casi esclavos de los Fundadores, y la falsa lealtad que crea la ingeniería genética finalmente los lleva a su caída.

6 Hijo favorito (Star Trek: Voyager. Temporada 3, episodio 20)

1653721888 758 Star Trek Strange New Worlds 10 veces la ingenieria genetica.5

Cuando Harry Kim conoce detalles precisos sobre una región del espacio previamente inexplorada, se «revela» que es miembro de una raza de extraterrestres llamados Taresianos que se reproducen enviando su información genética a través de la galaxia, ya que el 90% de su población son mujeres. .

Aparte de una premisa algo débil, esta Viaje a las estrellas: viajero El episodio explora la idea de no solo usar la manipulación genética artificial para crear una vida «mejor», sino usarla como un método para continuar con una especie. Se revela que después de un brillante trabajo científico del siempre divertido Doctor, uno los viajeros mejores personajes, los taresianos mienten, Harry Kim es un humano normal, y que planean matarlo como lo hacen con todos los hombres que «regresan». «Favorite Son» explora otro problema con la ingeniería genética, la falta de agencia que tienen sus resultados.

5 Doctor Bashir, supongo (Star Trek: DS9. Temporada 5, Episodio 16)

1653721892 305 Star Trek Strange New Worlds 10 veces la ingenieria genetica.5

En una de las interpretaciones más fuertes de Alexander Siddig, DS9El pasado genéticamente modificado del encantador doctor Julian Bashir sale a la luz.

Tal vez el episodio que trata más sobre los sentimientos de la Federación hacia la ingeniería genética, «Doctor Bashir, supongo» traza la línea entre la terapia génica necesaria y la modificación genética ilegal. Julian ha realizado una resecuenciación de ADN a una edad temprana debido a un retraso en el desarrollo percibido. A pesar de no tener elección en el asunto, la carrera de la Flota Estelar de Julian casi se destruye debido al miedo de la Federación a la ingeniería genética.

4 Armas biogénicas

1643809575 9 Star Trek How Old Every Captain Was In Each Series.5

A lo largo de cada Star Trek serie, las armas biológicas hechas para atacar a una determinada especie han sido una amenaza principal, ya que las armas nucleares son obsoletas.

Mientras que otras formas de ingeniería genética tienen al menos un toque de gris en su moralidad, las armas biogénicas son malas, simple y llanamente. Las personas que intentan o las usan son vistas como monstruos por otros personajes. Uno de los momentos más oscuros para el capitán Benjamin Sisko es cuando usa un arma de este tipo para obligar a los humanos a abandonar un planeta que fue prometido a algunos de los extraterrestres más secretos del mundo. Star Treklos engañosos y crueles cardassianos.

3 Bloodlines (Star Trek: La próxima generación. Temporada 7, episodio 22)

1653721897 374 Star Trek Strange New Worlds 10 veces la ingenieria genetica.5

«Bloodlines» es otra historia de supuesta identidad que se construye sobre la mentira de la manipulación genética. Un ferengi llamado Bok engaña a Picard haciéndole creer que un joven es su hijo.

Si bien es muy similar a la Viajero el episodio «Favorite Son», «Bloodlines» toca el tema de la modificación genética de manera diferente; los efectos secundarios potenciales para la persona que fue modificada. El «hijo» de Picard, Jason, tiene convulsiones y otros comportamientos extraños como resultado de la alteración de su ADN para que coincida con el de Picard. Quizás no sea el punto central del episodio, «Bloodlines» se suma a Star Trek sentimientos sobre la ingeniería genética.

2 Aumentos

1653721901 925 Star Trek Strange New Worlds 10 veces la ingenieria genetica.5

«Aumento» es el término utilizado para describir a personas como Khan Noonien Singh, que fueron creadas mediante ingeniería genética con la ayuda de la resecuenciación del ADN.

Si bien originalmente era solo un término médico algo sesgado, queda claro cuando La’an Noonien-Singh, el oficial de seguridad en Star Trek: Extraños nuevos mundos es un niño es un insulto feo. La misma La’an (lo más probable) no está modificada genéticamente, pero lleva el nombre de Nooien-Singh que todos asocian con la violencia la primera vez que la humanidad intentó modificaciones genéticas.

1 The Masterpiece Society (TNG. Temporada 5, Episodio 13)

1653721905 150 Star Trek Strange New Worlds 10 veces la ingenieria genetica.5

En «The Masterpiece Society», la tripulación del Enterprise se encuentra con un grupo de humanos que están aislados del resto de la humanidad y han creado una colonia «perfecta» a través de la ingeniería genética.

La gente de la colonia no es mala de ninguna manera, no tiene planes de conquistar otros mundos ni de obligar a la tripulación a adaptarse a su forma de vida predeterminada. Pero un fragmento estelar se dirige hacia su colonia, y muchos parecen dispuestos a morir antes que renunciar a su «perfección» ganada con tanto esfuerzo. Otro inquilino de Star Trek es el valor de una diversidad no sólo de personas sino de ideas. Pero aquellos en la colonia han perdido cualquier cantidad de diversidad que pudieran haber tenido, causando que sean de mente cerrada e incapaces de manejar las nuevas ideas que representa la tripulación del Enterprise.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba