Star Wars: 7 Way Alec Guinness fue el mejor Obi-Wan Kenobi (y 7 fue Ewan McGregor)

Star Wars: 7 Way Alec Guinness fue el mejor Obi-Wan Kenobi (y 7 fue Ewan McGregor)

De todos los personajes clásicos dentro del masivo Guerra de las Galaxias universo, Obi-Wan Kenobi es sin duda uno de los más populares. Cobró vida por primera vez en la pantalla grande gracias al legendario actor Alec Guinness, quien lo interpretó en la trilogía original.

Cuando surgió la trilogía de la precuela, Ewan McGregor asumió el famoso papel, un papel que pronto repetirá en la muy esperada Obi Wan Kenobi serie en Disney+. Si bien tanto Guinness como McGregor han sido celebrados por los fanáticos por sus versiones del personaje, al final, ¿cuál de estos dos hizo mejor a Obi-Wan Kenobi?

alec guinness

El guerrero olvidado

La imagen de Obi-Wan emergiendo en el desierto con su túnica puesta lo consolida instantáneamente como un personaje convincente en esta historia. Y siente que lleva consigo un largo e interesante viaje, pero olvidado.

VÍDEO DEL DÍA

Guinness se comporta con el tipo de seriedad y presencia que hace que la audiencia sienta que realmente podría haber sido este gran guerrero en otra vida. Y el hecho de que esos días hayan quedado atrás y aún así se vea arrastrado a la guerra lo convierte en un héroe audaz.

su sacrificio

Dado lo icónico que se convirtió Obi-Wan, es fácil olvidar lo breve que fue su tiempo en la primera Guerra de las Galaxias era. Pero Guinness aprovecha al máximo su tiempo frente a la pantalla y Obi-Wan consigue salir de una manera inolvidable.

Mientras se enfrenta a Darth Vader, Obi-Wan sabe que aquí es donde termina su viaje. Pero lo enfrenta con total valentía, logrando una victoria mental sobre Vader y permitiendo que Luke y los demás escapen. Incluso sin saber todo su viaje hasta ese punto, es un momento poderoso.

La guía

Para el primer acto de Una nueva esperanza, la audiencia se parece mucho a Luke Skywalker. Fueron objeto de burlas con esta gran aventura que sucede en esta galaxia muy, muy lejana, pero primero, tienen que salir de este planeta aburrido y arenoso. Obi-Wan es esa guía para la aventura.

Él es el personaje que abre la historia a un montón de elementos emocionantes. Comienza a contarle a Luke sobre su padre, las leyendas de los Jedi y las Guerras Clon. Inmediatamente se convierte en un personaje que el público quiere seguir en cualquier lugar.

el viejo mentor

En la trilogía original, Obi-Wan cumple a la perfección el papel del viejo y sabio mentor que guía al joven héroe en su viaje. Guinness tiene la sensibilidad perfecta para interpretar un papel como este, ya que se destaca entre el elenco de jóvenes actores.

Tener ese personaje de mentor mayor ayuda a que el viaje de Luke Skywalker sea aún más impactante. Incluso cuando regresa como un fantasma de la Fuerza, Obi-Wan trae ese sentido de sabiduría y experiencia con él.

Sofisticación

George Lucas pudo lograr muchos tonos y sensaciones diferentes en la trilogía original. Con tantos grandes conceptos y personajes coloridos, Obi-Wan es realmente una pieza esencial del rompecabezas que ayuda a fundamentar mucho más la historia.

Guinness aporta una sensación de sofisticación al papel que realmente ayuda a la audiencia a comprender al Jedi. De hecho, es la gran actuación de Guinness lo que realmente establece cómo se representará al Jedi en toda la franquicia.

cansado del mundo

Las precuelas hacen un buen trabajo al explorar la caída de Obi-Wan y lo que lo llevó a vivir aislado al comienzo de Una nueva esperanza. Sin embargo, casi parece innecesario ya que la actuación de Guinness en Una nueva esperanza realmente comunica esa historia de fondo con bastante eficacia.

Guinness aporta un cansancio del mundo a su actuación que funciona bastante bien. Es fácil imaginar que este hombre ha pasado por tanto y experimentó una pérdida increíble que lo llevó a vivir en el exilio.

Obi-Wan y Darth Vader

Darth Vader es obviamente uno de los villanos de películas más icónicos de todos los tiempos, pero una gran parte de por qué es tan efectivo se debe a su relación con Obi-Wan. La audiencia aprende más sobre esta figura intimidante a través de Obi-Wan, lo que hace que Vader sea más interesante.

La confrontación entre los dos personajes es aún más interesante y realmente abre la mente de la audiencia a esta larga y compleja historia entre ellos. También es un final muy interesante para su relación, ya que Obi-Wan elige morir a manos de Vader.

Ewan McGregor

Aventura en solitario

Por mucho que Guinness se destacó como parte del conjunto en Una nueva esperanza, McGregor es quien llega a estar al frente y al centro de su propia historia. Los fanáticos han estado esperando una historia en solitario de Obi-Wan durante mucho tiempo y está claro que hay mucho más para explorar sobre él.

El tiempo dirá cuánto vale la pena volver a este personaje, pero el hecho de que McGregor sea quien lo haga evolucionar de una manera que los fanáticos nunca han visto solo ayudará a consolidar su estatus en el papel.

Espacio para el crecimiento

Al ver al anciano que Obi-Wan era en la trilogía original, es bastante impactante ser presentado a su yo más joven en La amenaza fantasma. Aunque Anakin es visto como la figura central de las precuelas, el viaje de Obi-Wan es quizás aún más convincente.

Los fanáticos pueden ver a un Jedi más imprudente y sin entrenamiento. Pero también ven cómo se convirtió en la figura poderosa en la que estaba. Una nueva esperanza. Verlo comenzar como aprendiz y verlo crecer hace que todo lo que sigue sea mucho más poderoso.

Habilidades de lucha

Mientras que el enfrentamiento entre Obi-Wan y Darth Vader en Una nueva esperanza es una escena icónica, pocos fanáticos argumentarían que es una secuencia de acción emocionante. El duelo con sables de luz es bastante lento y aburrido a pesar del impacto de su resultado.

Sin embargo, Obi-Wan realmente puede demostrar por qué fue uno de los Jedi más legendarios en las precuelas, ya que tiene muchas secuencias de acción impresionantes. El público lo ve en todo su esplendor, luchando contra Darth Maul, Jango Fett y Anakin Skywalker. McGregor realmente logra muy bien el papel de héroe de acción.

su fracaso

Con la sabiduría y la experiencia que tiene Obi-Wan en la trilogía original, se siente como un personaje que siempre tiene el control. Incluso cuando da su vida, lo hace con una sonrisa y sugiere que todo encaja en su plan. Por lo tanto, es convincente ver al joven Obi-Wan tropezar en las precuelas.

Ver a su joven aprendiz pasarse al lado oscuro es un momento muy doloroso para él. Si bien las interacciones de Obi-Wan con Darth Vader en las películas posteriores están llenas de decepción por el resultado de Anakin, McGregor lo retrata como alguien lleno de culpa por haberle fallado a su amigo.

El humor

La mayoría de la gente no habría esperado que Obi-Wan fuera uno de los personajes más cómicos de la trilogía de la precuela, pero resultó ser el caso. La versión más juvenil de McGregor del personaje le da un sentido del humor descarado que funciona sorprendentemente bien para el personaje.

Mientras que otros personajes de alivio cómico como Jar Jar Binks se sintieron forzados, el humor que se infunde en el personaje de Obi-Wan lo hace más agradable sin robarle al personaje sus cualidades más serias.

Sus misiones en solitario

Tras la muerte de Qui-Gon Jinn en La amenaza fantasma, Obi-Wan se convierte en un maestro Jedi y realmente pasa al frente de la historia. Mientras Anakin cuida de Padme y desarrolla su romance, Obi-Wan emprende misiones en solitario como guerrero Jedi.

Estos son algunos de los mejores y más divertidos aspectos de las precuelas. Es la primera oportunidad que tiene el público de ver cómo se utilizan los Jedi para traer la paz a la galaxia. En El ataque de los clonesObi-Wan interpreta al detective, cazando a Jango Fett mientras persigue al General Grievous en Venganza de los Sith.

Obi-Wan y Anakin

Después de ver ese enfrentamiento entre Obi-Wan y Vader, los fanáticos querían saber más sobre cómo estos dos llegaron a ese lugar. Y esa relación entre Anakin y Obi-Wan es la más importante en las precuelas y lo que hace que esas películas valgan la pena.

Es un viaje fascinante ver a estos dos conocerse en su juventud, Obi-Wan entrenándolo a su lado y la eventual tragedia de que se enfrenten entre sí. El hecho de que la audiencia conozca el final oscuro que esta amistad tiene guardado solo hace que sea aún más interesante de ver.




Source link