Cine

Star Wars: Cómo un Jedi adquiere el color de su sable de luz |

La Guerra de las Galaxias Los sables de luz de la franquicia son las armas emblemáticas de los Jedi y los Sith, pero ¿cómo obtienen sus colores distintivos de cuchillas y qué significan los colores? La Guerra de las Galaxias Las películas de la saga nunca profundizan en esto, pero el significado detrás de los colores de las espadas de los sables de luz está implícito, ya que los villanos suelen usar rojo, mientras que los héroes suelen usar cualquier otro color. Sin embargo, en material que no es de película, estas armas místicas se explican en detalle, incluida la forma en que obtienen los colores de sus hojas y lo que significan. La corriente Guerra de las Galaxias Canon y su línea de tiempo original, Legends (anteriormente llamado Universo Expandido) tienen dos explicaciones distintas para las espadas de sables de luz y los cristales imbuidos de Fuerza que alimentan las armas icónicas.

El concepto de sable de luz se origina a partir de varias «espadas mágicas brillantes» que se encuentran en publicaciones seriadas y literatura de ciencia ficción, como El Señor de los Anillos trilogía. George Lucas añadió un elemento de heroísmo romántico a capa y espada al Guerra de las Galaxias franquicia a través de sables de luz y su asociación con las antiguas órdenes Jedi y Sith. Inicialmente, los únicos colores de las espadas eran el azul (para los héroes) y el rojo (para los villanos), pero Lucas convirtió el verde en un color de espada adicional de “héroe” en El retorno del Jedi para obtener mejores imágenes durante las escenas de lucha diurnas. Varios materiales de la era de las Leyendas crearon aún más colores de cuchillas, como el púrpura y el amarillo, que hicieron su debut cinematográfico en Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones y Star Wars: El ascenso de Skywalker, respectivamente.

Si bien los Jedi y los Sith son las religiones más famosas que usan la Fuerza en Guerra de las Galaxias, están lejos de ser los únicos. Canon y Legends revelan que existen otros grupos, y cada uno de ellos maneja sus armas exclusivas para diferenciarse de los Jedi y Sith. En Legends, los Baran Do de Dorin usan bastones de madera para la autodefensa, ya que están menos inclinados a luchar que la Orden Jedi con su código. Los Profetas del Lado Oscuro es una religión fragmentada de los Sith, y usan sables de luz con colores de hoja atípicos para los usuarios del lado oscuro, como azul, amarillo y morado. En Canon, los Guardianes de los Whills luchan con poderosos arcos de luz de largo alcance (y bastones imbuidos de Fuerza), mientras que los Caballeros de Ren que usan el lado oscuro usan una variedad de armas de barrido (y sus líderes usan sables de luz de hoja roja).

Cristales de sable de luz en Legends

En la continuidad de Legends, todos los sables de luz funcionan con cristales imbuidos de Fuerza. Hay numerosos tipos de cristales de sable de luz que se encuentran en toda la galaxia, pero los más populares entre los Jedi, especialmente la Orden Jedi de la era precuela, fueron los cristales Adegan encontrados en Ilum. En Legends, los cristales de sable de luz brillan en un color específico, que es lo que será la hoja del sable de luz una vez que se construya el arma. Los cristales de Adegan son azules o verdes, razón por la cual la mayoría de los Jedi en las películas usan esos colores de cuchillas. Otros colores son raros, pero no desconocidos. Mace Windu usa un cristal único que encontró en el planeta Hurrikaine, que le da a su arma su distintiva hoja púrpura.

Los cristales de sable de luz rojo son raros en Legends, y los Sith suelen usar cristales de sable de luz sintéticos, que crean utilizando maquinaria y el lado oscuro de la Fuerza. Los cristales sintéticos eran casi siempre rojos cuando los creaban los Sith, lo que hacía que los sables de luz de hoja roja fueran sus armas tradicionales. Durante el reinado del Imperio, una de las nueve facciones de la Saga Skywalker, casi todas las fuentes naturales de cristales de sables de luz fueron destruidas, lo que llevó a Luke a fabricar un cristal sintético al construir su sable de luz. Luke lo creó con la Fuerza, en lugar del lado oscuro, lo que resultó en un cristal y una espada verdes. Casi todos los miembros de la Nueva Orden Jedi de Luke usaban cristales sintéticos en sus sables de luz, y aunque los colores de sus hojas eran más variados que los de la antigua Orden Jedi, el rojo seguía siendo una rareza entre ellos.

Cristales Kyber en Canon

Gran parte de la tradición que rodea a la construcción de sables de luz en el canon proviene de Guerra de las Galaxias, la guerra de los clones y Star Wars Rebels. A diferencia de Legends, el canon solo tiene un tipo de cristal de sable de luz: cristales Kyber. Los cristales de Kyber se pueden encontrar en una variedad de planetas, pero todos son inicialmente de color claro. Cuando un usuario de la Fuerza se une a un Kyber, cambia a un color específico que determinará el color de la hoja de su sable de luz. En la mayoría de los casos, un Kyber se vuelve azul o verde, pero en raras ocasiones, se vuelven de colores como el púrpura o el amarillo. Los cristales de Kyber pueden cambiar de color si se vinculan con otro usuario de la Fuerza. En Las Guerras Clon, Anakin Skywalker restauró los sables de luz de Ahsoka Tano, convirtiendo sus cristales verde y amarillo verdoso en azules como su arma.

Los cristales de Kyber nunca se vinculan con los usuarios del lado oscuro, por lo que los Sith los torturan para que trabajen a través de un proceso llamado «sangrado». Un usuario del lado oscuro vierte su poder antinatural en el cristal, volviéndolo rojo en el proceso. Los Inquisidores Imperiales, antiguos Jedi que fueron corrompidos al lado oscuro por los Sith, sangran sus cristales, al igual que los líderes de los Caballeros de Ren. Kylo Ren dañó notablemente su Kyber en el proceso de sangrarlo, romper el cristal y dejarlo inestable. Para estabilizar su arma, Kylo ventiló el exceso de energía del cristal, dándole a su sable de luz una cruz distintiva. Los cristales de Kyber “sangrados” se pueden “curar” con la Fuerza, lo que da como resultado cristales blancos. Los dos sables de luz de Ahsoka en Rebeldes y El mandaloriano están impulsados ​​por cristales Inquisidores curados, lo que da como resultado unas hojas blancas distintivas.

El significado de los colores de Blade

Los colores de las hojas de los sables de luz, como los Jedi y los Sith, representan el tema de la franquicia de Star Wars de «natural» frente a «antinatural». En Legends, los colores de las hojas que usan los Jedi normalmente provienen de cristales de sables de luz de origen natural. Los Jedi viajan a mundos como Ilum o Hurrikaine para obtener sus gemas. Los Sith tradicionalmente sintetizan sus cristales tanto con tecnología como con el poder antinatural del lado oscuro, con armas de hoja roja casi uniformemente. Cuando los Jedi, como el campeón de duelo con sables de luz Luke y sus estudiantes, no tienen más remedio que crear cristales de sables de luz, lo hacen utilizando el poder natural y equilibrado de la Fuerza. Dado que la elección personal es un factor en el color de la hoja en Legends, Luke y su Jedi, como era de esperar, usan colores Jedi tradicionales como el verde y el azul en la mayoría de los casos. Los pocos cristales rojos no sintéticos están típicamente imbuidos del lado oscuro antinatural, enfatizando aún más el rojo como el color tradicional de las armas Sith.

Este mismo tema se aplica a los cristales Kyber en canon. Un Kyber solo se puede encontrar naturalmente y vincularse con un usuario de la Fuerza, razón por la cual los Sith usan el poder antinatural del lado oscuro para corromperlos y someterlos. Además, los diversos colores de hoja Jedi «naturales» en Legends tenían diferentes significados en el Caballeros de la Antigua República videojuegos. En estos juegos, las espadas azules representan a los Guardianes Jedi, que se centran en el combate. Las espadas verdes eran para los Consulares Jedi, que estudiaron los misterios de la Fuerza. El amarillo significaba Jedi Sentinels, que estaban a medio camino entre los otros dos. Sin embargo, este simbolismo particular para los colores de la hoja del sable de luz Jedi, como el azul de Anakin Skywalker, se usa en gran medida como una mecánica de juego y rara vez se hace referencia a él fuera del Serie Caballeros de la Antigua República. Mientras que la Guerra de las Galaxias Las películas de la saga nunca explican cómo los Jedi obtienen los colores de sus sables de luz, el material que no es de películas en Canon y Legends explora las armas icónicas y sus espadas distintivas.

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications