Collage image with Star Wars' Palpatine, Kamino Cloning, and Mount Tantiss

Star Wars demuestra que el regreso de Rise of Skywalker de Palpatine siempre se ajusta a Canon

Años antes el mandaloriano y libros y cómics más recientes ayudaron a explicar la resurrección de Palpatine en Star Wars: El Ascenso de Skywalkerel regreso del Emperador se estableció en el canónico Guerra de las Galaxias línea de tiempo Dada la confirmación de que Palpatine usó varias técnicas de clonación para darle un nuevo cuerpo a su espíritu corrupto, las entradas anteriores en la continuidad provocaron los planes secretos del Emperador para prolongar su vida después de la muerte. Si bien es posible que solo se haya vuelto tan claro en retrospectiva, Guerra de las Galaxias ha demostrado igualmente que el regreso de Palpatine siempre encajaba dentro del canon establecido.

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

Star Wars: La mala tanda El episodio 11 de la temporada 2 presenta una Bestia Zillo completamente nueva, que fue clonada de la criatura original que había sido asesinada durante las Guerras Clon. El último de su tipo, Palpatine ordenó en secreto que la Bestia Zillo fuera clonada para estudiar su biología para aplicaciones de combate. Así, este nuevo episodio de el lote malo revela más sobre las operaciones secretas de Palpatine mientras sirve como un recordatorio de cuánto había planeado antes del surgimiento de su Imperio. Combinado con detalles clave de la Secuelas trilogía de libros, es evidente que Palpatine tuvo sus contingencias desde casi el comienzo de la saga Skywalker.

Star Wars insinuó el regreso de Palpatine en 2015

Uno de los asesores imperiales más cercanos a Palpatine, el fanático Yupe Tashu, nunca dudó de que el Emperador regresaría algún día, para gran irritación de sus compañeros líderes imperiales sobrevivientes. Como se ve en el Secuelas trilogía, Tashu se resolvió a cumplir su papel dentro del plan de contingencia de Palpatine conocido como Operación Ceniza en el caso de la muerte del Emperador como se ve en El regreso del Jedi. Tashu también estuvo involucrado con la banda de cultistas Sith llamada Acólitos del Más Allá que habían acumulado varios artefactos, creyendo que servían a los Lores Sith desde más allá de la tumba.

A pesar de haber muerto durante la Batalla de Jakku después de asegurar el nacimiento de la Primera Orden, ahora está claro que las creencias de Tashu eran menos fanáticas y probablemente se basaban en información privilegiada proporcionada por el propio Palpatine. Queriendo asegurarse de que su gobierno nunca terminaría, se confirmó en cómics recientes que Palpatine tuvo operaciones en Exegol mucho antes de su muerte y el fin del Imperio. Como tal, es lógico que Tashu probablemente fuera más consciente que la mayoría de los verdaderos planes de su maestro.

Clone Wars estableció las instalaciones de clonación personal de Palpatine

En la misma línea, el conocimiento de que Palpatine tuvo operaciones de clonación extraoficiales además de Kamino se ha vuelto mucho más prominente después de El ascenso de Skywalker y su resurrección. Monte Tantiss aparece en el lote malo como una instalación con varios ingenieros de clones humanos (como el Doctor Pershing en el mandaloriano, que experimentó con Grogu). La instalación no solo tiene vínculos con el Gran Almirante Thrawn como se establece en Legends, sino que también confirma que Palpatine tenía en mente la clonación desde las Guerras Clon cuando envió los restos de Zillo allí, si no antes.

En la actualidad, se ha confirmado que Palpatine tenía al menos Mount Tantiss y Exegol como dos importantes instalaciones de clonación en la galaxia. Combinado con las recientes revelaciones en el lote malo que la Ciudad Tipoca de Kamino fue destruida durante la infancia del Imperio, es lógico pensar que la mayor parte de la tecnología y el avance de la clonación recayó únicamente en el control del propio Palpatine tan pronto como se estableció su reinado. Como tal, todo apunta a la intención de Palpatine de clonarse a sí mismo en caso de su fallecimiento años antes de que el Emperador fuera realmente asesinado por Darth Vader.

El regreso de Palpatine siempre se ajusta a Canon mejor de lo que los espectadores se dieron cuenta

Momentos como estos de años antes El ascenso de Skywalker’s La liberación ayuda a demostrar que el regreso del Emperador siempre fue una probabilidad y un camino narrativo posible. No fue algo que surgió por completo en el público durante el primer acto de la película. Dicho esto, la ejecución general de la trilogía secuela en su conjunto sin duda podría haber ayudado. Palpatine no solo “de alguna manera volver”. Fueron años de planificación y preparación detrás de escena que probablemente continuarán desarrollándose con el tiempo con nuevas incorporaciones al canon. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no todas las partes de dicha explicación han llegado después del hecho a través de retcons al Guerra de las Galaxias continuidad.


Source link