Star Wars: Lando - 10 errores que la serie Disney+ debe evitar

Star Wars: Lando – 10 errores que la serie Disney+ debe evitar

En 2020, Disney anunció que, entre una lista de otras series de televisión y películas que llegarán a su servicio de transmisión Disney+, una miniserie centrada en Guerra de las Galaxias personaje Lando Calrissian estaba en desarrollo, titulado Lando.

Sin embargo, ha habido pocas noticias sobre la serie desde entonces, a excepción de un comentario críptico de Donald Glover, quien interpretó a un joven Lando en Solo. Incluso sin que se haya confirmado mucho sobre la serie hasta el momento, hay muchos errores que Disney/Lucasfilm tiene que evitar con la serie si quiere tener una cultura pop memorable y Guerra de las Galaxias impacto.

10 El problema de la precuela

En parte debido a la Guerra de las Galaxias trilogía de precuelas, las historias de precuelas se han ganado una reputación de decepción entre los fanáticos. Un problema importante es la falta de apuestas; los fanáticos saben cómo terminarán las historias, por lo que el conflicto ya se resolvió.

Una solución es tener precuelas que se sientan diferentes de sus creadores, lo que permite explorar nuevos géneros y terrenos dentro del mismo universo. Ha funcionado para el Universo Cinematográfico de Marvel, así como para la reinvención del X Men y Transformadores franquicias Esta innovación podría ayudar Lando destacar y justificar su existencia.

9 Sentirse como una historia paralela de película

Junto con el tema de las precuelas surge otra preocupación: sentir que la serie es solo la historia de lo que está en otro lugar al mismo tiempo que se desarrollan las películas. Aunque pícaro uno fue generalmente bien recibido, su mayor problema fue que estaba en deuda con Una nueva esperanza.

Lando no debería tratarse solo de lo que estaba haciendo Lando Calrissian en este punto de la saga Skywalker. Debería tratarse de lo que estaba haciendo Lando en ese momento. su historia. Las conexiones con el universo mayor definitivamente pueden funcionar y deben incorporarse, pero el programa también debe valerse por sus propios méritos.

VÍDEO DEL DÍA

8 Ritmo pobre

Es una queja común con los programas de televisión en la era de la transmisión: siempre hay un episodio o dos que se pueden omitir porque sucede muy poco en él. O bien, hay una serie de episodios en una temporada centrada en una historia paralela que a los espectadores no les importa.

Lando necesita asegurarse de que su historia tenga un impulso narrativo en todo momento, y que si contiene una historia paralela, entonces la historia debe (1) ser interesante por sí misma y (2) finalmente vincularse con la historia principal y ser pagado satisfactoriamente por el finale.

7 Malos personajes secundarios

Guerra de las Galaxias tiene muchos personajes malos, aunque ninguno es tal vez tan odiado como Jar Jar Binks. Pero los personajes secundarios no tienen que ser molestos para ser malos apoyos; ser aburrido en algunos casos es aún peor.

Los elencos grupales pueden hacer que los programas de televisión sean tan divertidos de ver, porque a menudo hay un personaje para que cada espectador se aferre. Sin embargo, LandoEl elenco de apoyo de no solo debe evitar tener un Jar Jar Binks, sino que cada miembro debe tener un propósito específico para estar en el programa para que su presencia sea convincente. De lo contrario, la historia sufre.

6 Higienización de los personajes

Con el Guerra de las Galaxias La adquisición por parte de Disney surgió por la preocupación de que la imagen familiar de la compañía afectaría el contenido de la franquicia. La preocupación no es del todo infundada: Disney+ movió el drama adolescente gay Con amor, Víctor a Hulu aparentemente debido a la preocupación por los temas para adultos (aunque eso cambia en junio), y los programas de Netflix Marvel que se mudaron allí significaron que Disney + instituyó un sistema de clasificación por edades.

No importa cuándo tenga lugar, Lando se trata de un sinvergüenza galáctico moralmente cuestionable. Si bien el programa no necesita tener una clasificación R, se le debe permitir explorar a sus personajes sin tener que ajustarse a la imagen de Disney ante todo.

5 Ignorando una era por completo

La era en la que Lando tiene lugar aún no se ha confirmado, por lo que no se sabe si será interpretado por Billy Dee Williams, Danny Glover u otro actor que aún no se ha elegido. Sin embargo, una cosa que no debería suceder es que se ignore una era de la historia del personaje.

Con Williams regresando al papel por El ascenso de Skywalker, existe la posibilidad de que el programa sea una historia sobre toda su vida, que abarque múltiples épocas. Pero incluso si un período de tiempo se convierte en el foco, los flashbacks o flashforwards deben emplearse al menos un poco para abarcar más completamente la historia del personaje.

4 Han Solo

No habría Lando Calrissian sin Han Solo, al igual que Donald Glover no se habría convertido en Lando sin Solo: Una historia de Star Wars. Es inevitable que Han Solo se involucre en el programa de alguna manera, aunque solo sea a través de referencias; su ausencia por completo sería absolutamente evidente.

Al mismo tiempo, El libro de Boba Fett convertido en el mandaloriano Temporada 2.5 cuando Din Djarin entró en escena y Han Solo tuvo un papel importante en Lando haría lo mismo. Han Solo necesita ser suavemente equilibrado cuando se trata de su papel en el programa.

3 Elementos de reconfiguración

Cuando se trata de cambiar elementos de una historia anterior en entregas futuras, Guerra de las Galaxias no es ajeno a los controvertidos retcons. De hecho, después de que Disney adquirió Lucasfilm, declaró el popular material del Universo Expandido fuera de Las Guerras Clon ser no canónico, para que pudiera comenzar con una pizarra limpia.

Sin embargo, mayor Guerra de las Galaxias retcons post-Disney deben detenerse. A pesar de Solo fue una decepción, es parte del nuevo canon y debe aceptarse. Lando Puede que no trate con material previamente establecido, pero si lo hace, debe apegarse a lo que viene antes.

2 Subvertir las expectativas solo por valor sorpresa

Para los críticos de Star Wars: Los últimos Jedi, la frase “subvertir las expectativas” es casi como una sucia frase de dos palabras. Aunque no fue el único aspecto de la película que generó quejas, fue uno grande, y es por eso que El ascenso de Skywalker reconfigurado últimos Jedi tanto.

Como con todos los dramas convincentes, Lando debe esforzarse por sorprender al público, y no simplemente ceder al servicio de los fanáticos. Al mismo tiempo, si la subversión se hace solo por sorpresa, en lugar de la historia, no tiene sentido. Pongámoslo de esta manera: si la subversión es menos efectiva que el camino normal, elige el camino normal.

1 Poner la franquicia antes que el espectáculo

El Universo Cinematográfico de Marvel desde sus inicios se basó en la idea de crear un mundo expansivo, y comenzó con Hombre de AceroLa escena post-créditos de . Pero Guerra de las Galaxias no es Marvel, y los universos de películas expandidos ya no son una novedad de todos modos.

El espectáculo debe ser lo primero. Si un personaje o escenario tiene un impacto durante el programa que justifica un spin-off, entonces eso funciona, pero funciona porque el spin-off se desarrolla de forma natural. La fuerza solo debe ser utilizada por Jedi, no por estudios que quieren un montón de spin-offs por dinero.




Source link