Anécdotas

Star Wars: Las 10 mejores cosas que le han pasado a Luke Skywalker

Luke Skywalker es el héroe icónico del original. Guerra de las Galaxias trilogía. Un favorito de los fanáticos y pionero de los protagonistas de ciencia ficción, Luke ha alcanzado un estatus elevado entre los personajes de ficción, con su viaje inmortalizado en una franquicia en constante expansión.

Como la mayoría de los héroes arquetípicos, Skywalker ha soportado una buena cantidad de pruebas y tribulaciones a lo largo de su viaje. Sin embargo, también ha sido el destinatario de algún giro brillante del destino ocasional, con varios momentos clave en su vida reescribiendo su historia para mejor.

Bajando de Tatooine

Star Wars Las 10 mejores cosas que le han pasado.5

Al igual que su padre antes que él, Luke Skywalker no quería nada más que dejar finalmente el planeta desértico de Tatooine y ver la galaxia. Su oportunidad finalmente llegó después de interceptar un mensaje de la Princesa Leia a Ben Kenobi, quien lo llevó en su misión a Alderaan.

VÍDEO DEL DÍA

Este fue un punto de inflexión en la vida de Luke cuando finalmente se graduó de ser un granjero con pocas perspectivas para convertirse en un auténtico héroe de la Rebelión. Aunque la aventura comenzó con la tragedia de la muerte de su tía y su tío, también logró finalmente alcanzar sus sueños.

Comprando los droides

1641232997 99 Trilogia original de Star Wars 10 escenas mas extranas segun.5

En el original Guerra de las Galaxias película, Luke ayuda a su tío Owen a seleccionar un droide para su granja de humedad. Terminan comprando dos, los icónicos droides R2-D2 y C-3PO, cuyas travesuras eventualmente llevarían a Luke a descubrir la verdad sobre Ben Kenobi y su padre Anakin Skywalker, siguiendo sus pasos para convertirse en Jedi.

Algunos podrían decir que fue un giro del destino que la granja de los Lars terminara comprando los dos droides que llevaban un mensaje vital que conduciría a la salida de Luke de Tatooine. Aquellos que saben mejor dirían que fue la Fuerza, trabajando para traer un verdadero héroe a la galaxia más grande.

Unirse a la rebelión

1642448593 141 Star Wars Las 10 mejores cosas que le han pasado.5

Después de dejar Tatooine, Luke Skywalker finalmente se unió a la Rebelión contra el Imperio, justo cuando se preparaban para destruir la primera Estrella de la Muerte. Luke se convertiría en un verdadero héroe entre la Alianza Rebelde, salvando a toda la organización en varias ocasiones.

Unirse a la Rebelión no solo fue una de las mejores cosas que le pasó a Luke, sino que también fue una de las mejores cosas que le pasó a la Rebelión misma. Luke logró muchas hazañas heroicas mientras estaba en las filas de los rebeldes y, de hecho, podría haber sido el factor decisivo en su eventual victoria sobre el Imperio.

encontrar amarillo

1642448595 498 Star Wars Las 10 mejores cosas que le han pasado.5

La aparición de Luke Skywalker resultó ser una de las cosas más inesperadas que sucedieron en el mandaloriano, con el personaje clásico apareciendo en el final de la segunda temporada del programa, donde salvó a los personajes principales de una legión de Dark Troopers de Moff Gideon antes de llevar al joven Grogu a entrenar con él en su nueva Orden Jedi.

Encontrar a Grogu debe haber sido un momento emotivo para el joven Jedi, que una vez se había entrenado con un ser de la misma especie que el niño, el sabio Maestro Yoda. Luke acogiendo a este joven es una forma de completar el círculo en su viaje como Caballero Jedi. No solo eso, sino que Grogu sin duda se convertirá en uno de los estudiantes más poderosos de Luke.

Volando la estrella de la muerte

1642448596 639 Star Wars Las 10 mejores cosas que le han pasado.5

En la Primera Guerra Civil Galáctica, el Imperio tenía una clara ventaja sobre los rebeldes, con su estación espacial principal, la Estrella de la Muerte, actuando como un símbolo del poder del primero, con el poder de volar planetas enteros con el empuje de un botón. Sin embargo, los valientes rebeldes lograron destruir la gigantesca estación espacial, y Luke Skywalker asestó el golpe fatal en su X-Wing.

Este momento fue el punto de inflexión en la guerra cuando los rebeldes se enteraron de que tenían una oportunidad de luchar. Para el joven Skywalker, esto era algo más. Este evento le demostró que podía ser un verdadero héroe; también marca la primera vez que se conecta conscientemente con la Fuerza, abriendo la puerta para que comience su viaje como Jedi.

Buscando a Yoda

1642448598 940 Star Wars Las 10 mejores cosas que le han pasado.5

Después de la Batalla de Hoth, Luke se separó de sus amigos rebeldes para entrenar con el solitario ex Maestro Jedi Yoda. Aunque los dos tuvieron un comienzo difícil, la guía de Yoda demostró ser fundamental en la vida del joven Jedi potencial, brindándole las habilidades que necesitaba para defenderse del villano Darth Vader.

Su tiempo entrenando con el anciano sabio destacó uno de los rasgos de carácter inconfundibles de Luke: su impaciencia. Si bien nunca superó por completo este defecto bajo la dirección de Yoda, logró convertirse en el Caballero Jedi que algún día salvaría a la galaxia del malvado Imperio.

ganar la guerra

1642448600 988 Star Wars Las 10 mejores cosas que le han pasado.5

Después de largos años de opresión bajo el Imperio y su malvado Emperador Palpatine, la Alianza Rebelde finalmente liberó la galaxia. Luke jugó un papel fundamental en la caída del Imperio, contribuyendo a la muerte de Palpatine y la redención de Darth Vader.

Este momento marcó una nueva era para la galaxia, ya que la Nueva República comenzó a formarse en lugar del Imperio. Si bien se sabe poco sobre la vida de Luke durante este período de tiempo, sin duda fue un momento de gran aprendizaje, ya que finalmente pudo estudiar las costumbres de los Jedi en paz y tranquilidad, de la forma en que siempre se suponía que debía ser.

Salvando la resistencia

1642448601 723 Star Wars Las 10 mejores cosas que le han pasado.5

Gran parte del arco de Luke en los ultimos jedi se ocupó del anciano Maestro Jedi recuperando la chispa inicial de esperanza que una vez lo motivó a salvar la galaxia entera. Este desarrollo eventualmente lo llevaría a su confrontación contra Kylo Ren mientras defendía a los últimos miembros restantes de la Resistencia de las fuerzas de la Primera Orden, un momento que prueba que Luke Skywalker puede ser, de hecho, el mejor Jedi de todos los tiempos.

Las acciones de Luke en Crait volvieron a despertar los aspectos de su carácter que lo convirtieron en un héroe para los siglos, algo que parecía haber perdido algún tiempo en el medio. El regreso del Jedi y La fuerza despierta. Aunque esforzarse de esa manera lo llevaría a la muerte, Luke logró morir como el mismo hombre que salvó la galaxia hace tantos años.

Aprendiendo que tiene una hermana

1635811929 767 Star Wars 10 mejores atuendos de la trilogia original.5

Después de la muerte de Yoda, Luke Skywalker se reunió con el Fantasma de la Fuerza de su antiguo guardián Obi-Wan Kenobi, quien le reveló que no era el único hijo de Anakin Skywalker. En ese momento, Luke sintió que Leia Organa era de hecho su hermana. Esta resultó ser una de las revelaciones más inesperadas de la Guerra de las Galaxias trilogía original.

Dejando de lado las extrañas implicaciones del beso de Luke y Leia en la película anterior, esta revelación cambió la trayectoria de la vida de Luke. Ya no estaba solo en la galaxia, pero tenía a alguien con quien compartir sus experiencias. Y, como finalmente mostró la trilogía secuela, esta verdad le dio su primer aprendiz, ya que continuaría entrenando a Leia en los caminos de la Fuerza.

La redención de Darth Vader

1623008499 186 Star Wars 10 de las cosas mas bonitas que hizo.5

Mientras se enfrentaba cara a cara con el Emperador en su salón del trono, Luke Skywalker pudo hacer un gran avance con su padre, despertando al hombre dentro de la máquina. Vader mató a Palpatine para salvar a su hijo, pero murió solo unos minutos después de despedirse por última vez de Luke.

Aunque no duró mucho, este momento permitió que Luke finalmente tuviera un padre, aunque solo fuera por unos minutos. También demostró que había tenido razón todo el tiempo acerca de que todavía había algo bueno dentro de Vader, lo que confirmaba que Anakin Skywalker nunca había muerto realmente. La fe de Luke en la bondad de su padre pudo redimirlo al final, permitiéndole morir en la Luz.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba