Star Wars: Los 5 sindicatos criminales más poderosos de la galaxia

Star Wars: Los 5 sindicatos criminales más poderosos de la galaxia

Con la caída de la República Galáctica, el crimen va en aumento, forjando algunos de los sindicatos criminales más poderosos que jamás haya visto la galaxia.

A principios de este año, los fanáticos fueron testigos de cómo algunas de las entidades criminales más poderosas de la galaxia de Star Wars convergen en la ciudad de Mos Espa, en Tatooine. El libro de Boba Fett mostró la influencia que cada sindicato del crimen tiene en la galaxia a través de sus diversas actividades delictivas; especia corriendo en particular.

Hasta que proyectos como este y Solo: Una historia de Star Wars, el inframundo criminal fue una de las funciones galácticas menos exploradas en la arena de acción en vivo. Con el futuro de Star Wars desarrollándose, los fanáticos seguramente verán a los Cinco Sindicatos perseguir su gloria como la organización criminal más poderosa que existe.

VÍDEO DEL DÍA

El Sindicato Crymorah

El Sindicato Crymorah era una fuerza criminal extremadamente poderosa, incluso antes de la caída de la República Galáctica. Es posible que algunos fanáticos de Star Wars no lo supieran, pero criaron a un Jabba the Hutt más joven, empujándolo a través de las filas como un gángster, y su reputación finalmente le valió su asiento en el Consejo Hutt.

Los Crymorah son bien conocidos por vender información al Imperio Galáctico mientras intentaban apoderarse de Berch Teller y la célula rebelde. Sin embargo, como una señal reveladora de su falta de moral y respeto por los demás, también actuaron a espaldas del Imperio utilizando a otros criminales y piratas para asaltar las líneas de suministro imperiales. El Sindicato Crymorah también está afiliado al Droid Gotra, que es una banda de droides de combate de la era separatista que recibió avances y modificaciones extraordinarios para ayudarlos en sus actos contra el Imperio.

Negro sol

Cuando se presentó la oportunidad, este sindicato más nuevo y más pequeño no perdió tiempo para aprovechar su tan esperado reconocimiento de poder. Mientras que la Orden Jedi, sin darse cuenta, centró toda su atención en los asuntos militares, Black Sun se convirtió rápidamente en una entidad clave en el ámbito criminal. Liderados por Ziton Moj, Black Sun afirmó sus afiliaciones con Shadow Collective (Sith Lord Maul), el Imperio y los Cinco Sindicatos.

Con sede en Mustafar y Ord Mantell, su negocio principal era el comercio de esclavos, y durante la Era del Imperio, vigilaron el borde exterior. Black Sun, aunque relativamente nuevo, demostró que es una fuerza a tener en cuenta después de enfrentarse con las fuerzas del Conde Dooku en la Batalla de Ord Mantell, poniendo a los Pykes en su lugar al ser rechazados por una propuesta de fusión de los dos sindicatos, sobreviviendo a la caída. del Imperio, y progresando en su poder a través de la era de la Nueva República.

El Sindicato Pyke

Los Pyke tienen principalmente sus manos en el negocio de Spice Running. Spice es lo que llaman una “droga que altera la mente” en Star Wars Galaxy, y con la ayuda de varias facciones criminales, incluidos los Pykes, los contrabandistas a los que pagan para hacer el trabajo sucio la distribuyen. Los Pyke obtienen su especia principalmente a través del trabajo esclavo en las minas de especia de Kessel, como se ve en la película derivada de Star Wars. Solo – así como algunos otros planetas.

Aunque los fanáticos han visto hasta cierto punto su poder, como ayudar a Maul a conquistar Mandalore en Guerra de las Galaxias, la guerra de los clonesla audiencia obtiene aún más de una idea durante los gustos de El libro de Boba Fett e incluso Star Wars: La mala tanda. Los pykes han demostrado una y otra vez que son extremadamente despiadados por naturaleza y fomentaron una gran variedad de naves patrulleras y cargueros (tanto para el transporte de mercancías como para ejecutores especializados, y suficientes armas para abastecer a todo un ejército).

El Clan Hutt

Como el sindicato con la primera aparición de acción en vivo, los fanáticos asocian de manera más famosa al Clan Hutt con uno de los gánsteres más notorios y poderosos de Star Wars; Jabba el Hutt. El Sindicato tiene su sede en Nal Hutta y está dirigido por el Consejo Hutt como se mencionó anteriormente. Funcionan de manera similar a una mafia: tácticas de intimidación, impuestos comerciales y control de carriles hiperespaciales, pero se desvían de sus normas para meterse en otras actividades delictivas en las que se puede ganar dinero.

Hubo un tiempo en que el público creía haber visto lo último del clan Hutt al ser destruido por Darth Vader en la batalla y la muerte de Jabba the Hutt. Sin embargo, los acontecimientos recientes sugieren lo contrario con las apariciones de los Hutt Twins en El libro de Boba Fett, y se puede suponer que el clan ha estado reconstruyendo sus activos desde entonces. Este clan es astuto, no confiable y está completamente subestimado; pueden y arruinarán vidas de las maneras más dolorosas y excesivas.

amanecer carmesí

Originalmente, Crimson Dawn era una banda de merodeadores brutales que asaltaban planetas en busca de recursos, pero con el liderazgo de Maul, un Lord Sith, rápidamente se convirtieron en uno de los sindicatos más horribles de la galaxia. La última misión de Maul era robar el dominio galáctico de Sidious, lo que lo llevó a crear el Colectivo de las Sombras de cinco organizaciones criminales, incluida Crimson Dawn, y lo usó para financiar esta misión.

Después de que los ataques de Sidious disolvieron Shadow Collective, Maul tomó el control total de Crimson Dawn e intentó otra consolidación de organizaciones criminales; los Cinco Sindicatos. A medida que la gente de la galaxia se enteró del aumento de poder de la organización y se dio cuenta de su total desprecio por la moral y el respeto, temblarían al escuchar su nombre.




Source link