Star Wars: Mara Jade y otras 9 novias que los fanáticos olvidaron que Luke Skywalker tenía

Star Wars: Mara Jade y otras 9 novias que los fanáticos olvidaron que Luke Skywalker tenía

La Trilogía de la secuela haría que los fanáticos creyeran que después de entrenar a Ben Solo, Luke Skywalker vivió como un ermitaño en Ahch-To, evitando todo contacto con el mundo exterior a favor de asegurarse de que los caminos Jedi nunca se transmitieran a ningún adepto de la Fuerza esperanzado. Con rumores de que Mara Jade, un personaje del Leyendas El catálogo podría aparecer en el nuevo Disney. Guerra de las Galaxias contenido, los fanáticos están aprendiendo que Luke no estaba tan solo como pensaban entre El regreso del Jedi y Star Wars: El despertar de la fuerza.

Aparte de algunos sentimientos confusos sobre Leia Organa, Luke nunca fue visto albergando sentimientos románticos por nadie en el canon, pero Leyendas exploró a Mara Jade y muchos de los intereses amorosos de Luke en novelas, cuentos y cómics. El taciturno Maestro Jedi le dio incluso al encantador Lando Calrissian una carrera por sus créditos en el departamento de romance.

10 Mara Jade

Presentado por primera vez en el aclamado libro de Timothy Zahn. Thrawn En la trilogía, Mara Jade era la Mano Derecha del Emperador, haciendo el trabajo sucio que a menudo ni siquiera le decía a Darth Vader. Era tan ingeniosa e inteligente como hermosa, y tenía un conjunto de habilidades marciales que la convertían en una asesina mortal.

Su orden final fue matar a Luke Skywalker, e intentó tener éxito en su misión incluso después de la muerte del Emperador, pero terminó trabajando con Skywalker, y durante muchos años desarrollaron un romance tentativo. Su ardiente pasión y temperamento fueron un complemento perfecto para su disposición tranquila y serena, y los fanáticos disfrutaron de su pelea verbal. Ella continuaría entrenando como Jedi, y los dos eventualmente se casarían y tendrían un hijo juntos.

9 Tanith Shire

Tanith Shire era una esclava después de un aterrizaje forzoso en Ophideraan en la historia de la tira cómica del periódico. Darth Vader ataca, y como el título lo indica, estuvo involucrado en una trampa tendida por Darth Vader para capturar a Luke Skywalker en algún momento antes. El imperio Contraataca. Tanith ayudó a Luke a escapar, y por su valentía, Luke le devolvió el favor ayudando a liberar a su gente de los Maestros Serpiente.

Después de su exitoso trabajo en equipo, trató de que Luke se quedara y comenzara una relación con ella, pero en ese momento, Luke todavía tenía sentimientos por la Princesa Leia y estaba dedicado a la Alianza Rebelde, por lo que cortésmente rechazó su oferta.

8 Dani

En Star Wars # 70: En el Stenax Shuffle, Luke conoció y se enamoró de un Zeltron llamado Dani, quien le devolvió los sentimientos a tal grado que pasó de contrabando a bordo del Millennium Falcon y lo siguió en algunas misiones. Era hermosa y carismática, con una fuerte personalidad y amor por la aventura, que se convirtió en una veterana canosa después de años de ver morir a sus aliados.

Si bien inicialmente tenía la mirada puesta en Luke, terminó enamorándose de su aprendiz Kiro, y el floreciente romance de la pareja truncó lo que había tenido con el joven piloto rebelde. Al igual que Leia, reafirmaría su pasión por las mujeres fuertes que toman sus propias decisiones, una tendencia que continuó durante toda su vida.

7 María

Unos años después de la Batalla de Yavin, Luke visitó el planeta Solay en Star Wars # 89: Te veré en el Salón del Trono y ayudé a los habitantes locales a derrocar la ocupación del Imperio, enamorándose de una joven llamada Mary en el proceso. Como Dani y Leia antes que ella, ella tenía un espíritu de lucha que lo cautivó, y consideró quedarse en Solay para ayudar a reconstruir su gobierno.

Desafortunadamente, al Imperio no le gustó ser derrocado y envió refuerzos, y durante un tiroteo para retomar el planeta, Mary murió. Ella murió en los brazos de Luke, y en su rabia, casi golpeó el lado oscuro, pero logró resistir su atracción cuando pensó en mejores formas de honrar su memoria.

6 Gaeriel Captison

En el popular Leyendas novela La Tregua en Bakura, Luke Skywalker fue a Bakura para luchar contra el alienígena invasor Ssi-ruuk, y terminó siendo atraído por Gaeriel Captison, una joven criada en una familia de aristócratas nobles como Leia Organa. A diferencia de Leia, ella se inclinaba por el Imperio en su política, hasta que la muerte de sus padres a manos del Imperio la empujó a unirse a la Alianza Rebelde.

A pesar de una atracción mutua con Luke, se casaría con el nuevo comandante de defensa de Bakura. Ella era viuda cuando Luke regresó a su vida muchos años después, pero nunca se permitiría que comenzara su romance; diplomática hasta el final, se sacrificó para preservar la Nueva República contra los insurgentes imperiales.

5 Alexandra Winger

Debutando en el cuento Un rayo de esperanza, Alexandra Winger fue criada por Imperials cuando era niña, pero cuando comenzó a explorar su sensibilidad a la Fuerza, comenzó a soñar con un hombre con ojos azules guiándola. Este hombre resultó ser Luke, quien eventualmente encontraría a “Alex”, y ella lo ayudaría a él ya los Katarn Commandos a eliminar una base imperial.

Además de entrenar para convertirse en Jedi, también compartía el amor de Luke por pilotar, y los dos parecían ser la pareja perfecta. Desafortunadamente, se volvió paranoica acerca de los poderes seductores del lado oscuro y decidió retirarse de la tutela y los afectos de Luke.

4 Akanah Pell

Mientras Luke resolvía el misterio de la identidad de su padre, el de su madre era un asunto diferente, aparentemente borrado de la mayoría de las bases de datos por el Imperio, como si nunca hubiera existido. En el Leyendas novela Antes de la tormenta, una mujer entró en la vida de Luke que prometió darle información sobre su vida; Akanah Pell.

Mientras viajaban por la galaxia, Luke consoló a Akanah cuando llegó a un acuerdo con los problemas de su padre, y pasaron de ser aliados a algo más. Desafortunadamente, después de todo el tiempo que pasaron juntos, se reveló que ella no sabía nada sobre su madre, lo que provocó que él pusiera fin a cualquier posibilidad de romance.

3 Yo como ysanna

En el popular Imperio Oscuro cómics, que vieron a un Palpatine resucitado en el cuerpo de un joven clon, e imaginaron cómo habría sido para Luke volver brevemente al lado oscuro después de El regreso del Jedi, el Maestro Jedi conoció a una mujer sensible a la Fuerza con un poder increíble mientras intentaba hacer crecer la Orden Jedi.

Jem Ysanna y su hermano Ralf compartían una conexión con la Fuerza similar a la de Luke y Leia, y Luke decidió ayudar a Jem a aprender a canalizar sus habilidades. En el transcurso de su entrenamiento, se enamoraron y esperaron un futuro juntos, hasta que los droides asesinos destinados a Luke terminaron matando a su alumno.

2 Shira Brie / Lumiya

Cuando Luke conoció a Shira Brie en Ataúd en las nubes, ella era una compañera piloto en la Alianza Rebelde, y comenzaron a formar sentimientos el uno por el otro con cada misión. Lo que Luke no sabía era que su nueva amante era de hecho un agente imperial y que dispararla accidentalmente significaba esquivar inadvertidamente un rayo láser destinado a él.

Darth Vader recuperó su cuerpo e implantó cibernética, similar a su propio sistema de soporte vital, para mantenerla viva. Ella reaparecería décadas más tarde como Lumiya, una temible guerrera Sith que jugó un papel decisivo en convertir a Jacen Solo en el lado oscuro, y Luke se vio obligado a matar a su antiguo amor para salvar a su sobrino.

1 Callista Ming

Uno de los intereses amorosos más extraños, pero sin embargo más importantes, de Luke era Callista Ming, una ex Jedi que había unido su conciencia con la Ojo de Palpatine ordenador. Luke se comunicó con ella a través de la Fuerza, pero su amor nunca podría consumarse hasta que Cray Mingla sacrificó su cuerpo para que Calista pudiera entrar en él.

Desafortunadamente, Calista dudaba en conectarse con la Fuerza nuevamente en un cuerpo físico y no sentía que pudiera amar a Luke adecuadamente hasta que lo hizo. Ella lo dejó en un viaje de autodescubrimiento prometiendo regresar, pero Abelothin la mató en las Fauces. Décadas más tarde, cuando Luke se encontró con la entidad, tomó su forma para tratar de destruirlo, y aunque no lo engañó, se sorprendió al darse cuenta de que sus sentimientos por ella no habían disminuido desde la última vez que la vio.

Source link