Sabías Que

Steve Jobs, ¿desterrado por guarro? El problema de higiene por el que nadie lo aguantaba

Steve Jobs fue un empresario e inversor estadounidense. Bien conocido por ser el cofundador, presidente y director ejecutivo ejecutivo de Apple, es considerado uno de los emprendedores más visionarios de la historia. Un genio de los negocios y de la tecnología que, según ha revelado en una entrevista Allan Alcorn a ‘New York Post’, era muy descuidado con la higiene personal.

A lo largo de su vida, Steve Jobs demostró en numerosas ocasiones que le daba exactamente igual lo que el mundo pensara de él. Vestía de manera casual, saltándose cualquier tipo de etiqueta, y en uno de sus primeros trabajos, en Atari, le recuerdan porque tenía un mal olor corporal.

Allan Alcorn, dueño de Atari, contrató a Steve Jobs en el turno de día, pero tuvo que pasarlo al de noche, en el que estaba prácticamente solo, por las críticas que recibía de sus compañeros: «Estábamos en 1973 y había un chico de tal vez 18 años, muy apasionado por la tecnología, y dijo que se llamaba Steve Jobs y le contraté. Era un poco molesto trabajar con él y tenía un problema real con el olor corporal, así que lo hicimos trabajar de noche. Era mejor para todos», ha contado a ‘New York Post’, según recoge ‘Computer Hoy’.

Solo cinco años más tarde, Steve Jobs y su amigo Steve Wozniak fundaron Apple, la que a día de hoy es una de las compañías tecnológicas más importantes a nivel global. A pesar de que fue trasladado al turno de noche, nunca olvidó su empleo con Allan Alcorn, y en varias ocasiones trabajaron juntos.

Allan Alcorn incluso se convirtió en empleado de Apple para trabajar en la compresión de video digital, y lo cuenta así: «De verdad que no quería trabajar con esta persona (Steve Jobs). Puede acabar siendo una persona realmente desagradable para trabajar. Pero sonaba interesante y, ya sabes, era Apple».

Datos curiosos de Steve Jobs

El co-fundador de Apple únicamente cursó un semestre en la universidad. Cuando abandonó la carrera, hizo un viaje por la India como retiro espiritual. Durante su juventud, consiguió un trabajo de verano en la compañía Hewlett-Packard, donde conoció a Steve Wozniak.

Un dato que muchas personas no conocen sobre Steve Jobs es que era frugívoro. Es más, se cree que Apple se llama así porque las manzanas eran su alimento favorito. Según la revista Forbes, llegó a ocupar el puesto 136 de entre los más ricos del mundo. Tenía una fortuna estimada en 7.000 millones de dólares.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba