Slack presenta una interfaz simplificada a medida que el uso se profundiza en las empresas

Stewart Butterfield dice que Microsoft ve a Slack como una amenaza existencial

En un amplio rango entrevista con The Wall Street Journal El editor de tecnología global Jason Dean ayer, el CEO y cofundador de Slack, Stewart Butterfield, tuvo algunas palabras fuertes con respecto a Microsoft, diciendo que el gigante del software veía a su compañía como una amenaza existencial.

La entrevista tuvo lugar en el WSJ Tech en vivo evento. Cuando se le preguntó a Butterfield sobre un gráfico que Microsoft publicó en julio durante el período de silencio de Slack, que mostraba que los equipos de Microsoft tenían 13 millones de usuarios activos diarios en comparación con los 12 millones de Slack, Butterfield pareció desconcertado por el gráfico.

Gráfico: Microsoft

“El punto más importante es que es una locura que lo haga Microsoft, especialmente durante el período de calma. Alguien dijo que no tenía precedentes desde el [Steve] era Ballmer. Creo que es más como algo sin precedentes desde la era 98-99 de Gates. Creo que sienten que somos una amenaza existencial”, le dijo a Dean.

Vale la pena señalar que, como señaló Dean, podría cambiar esa declaración de amenaza existencial. Microsoft es un negocio mucho más grande con una capitalización de mercado de un billón de dólares frente a los 12.000 millones de dólares de Slack. Microsoft informó $ 110 mil millones en ingresos en 2018, mientras que Slack tuvo alrededor de $ 400 millones. También tiene la ventaja de vincular Microsoft Teams a las suscripciones de Office 365, pero Butterfield dice que la empresa más pequeña con la mejor idea a menudo ha ganado en el pasado.

Para empezar, Butterfield señaló que, de sus principales clientes, más de dos tercios usan Slack y Office 365 en combinación. “Cuando observamos a nuestros 50 clientes más importantes, el 70 % de ellos no son solo usuarios de Office 365, sino que también son usuarios de Office 365 que utilizan las integraciones con Slack”, dijo.

Continuó diciendo que las empresas más pequeñas se han enfrentado a gigantes antes y han ganado. Como ejemplos, puso a Microsoft mismo, que en la década de 1980 era un joven advenedizo que se enfrentaba a jugadores establecidos como IBM. A fines de la década de 1990, Google prevaleció como el principal motor de búsqueda a pesar de que Microsoft controlaba la mayor parte del mercado de navegadores y sistemas operativos en ese momento. Luego, Google trató de perseguir a Facebook con sus herramientas sociales, todas las cuales han fallado a lo largo de los años. “Entonces, la lección que sacamos de eso es que, a menudo, la pequeña empresa emergente con tracción real con los clientes tiene una ventaja frente al gran titular con múltiples líneas de negocios”, dijo.

Cuando Dean le preguntó si Microsoft, que tuvo problemas con el Departamento de Justicia a fines de la década de 1990, debería ser objeto de un mayor escrutinio regulatorio por sus prácticas de empaquetado, Butterfield admitió que no era un experto legal, pero bromeó diciendo que era “sorprendentemente antideportivo”. conducta.” Agregó más serio: “Vemos cosas como ofrecer pagar a las empresas para que usen Teams y eso definitivamente se apoya en mucho poder de mercado existente. Habiendo dicho eso, nos han preguntado muchas veces, y tal vez es algo que deberíamos haber mirado, pero no hemos tomado ninguna medida”.




Source link