Stripe amplía su juego de infraestructura con Data Pipeline para sincronizar datos financieros con Amazon y Snowflake

Stripe amplía su juego de infraestructura con Data Pipeline para sincronizar datos financieros con Amazon y Snowflake

Stripe, el gigante de los pagos valorado en 95.000 millones de dólares, se encuentra en una carrera de productos para ampliar sus servicios y funciones más allá de los pagos básicos que constituyen el núcleo de su negocio en la actualidad. Hoy, la empresa presentó Data Pipeline, un producto de infraestructura que permitirá a sus usuarios crear vínculos entre sus datos de transacciones de Stripe y los almacenes de datos que mantienen en Amazon Redshift o en la nube de datos de Snowflake.

El movimiento subraya cómo Stripe se está posicionando como algo más que un simple proveedor de pagos, sino como una potencia de datos y servicios financieros más grande, una “plataforma de infraestructura financiera para empresas” en sus propias palabras.

El lanzamiento se produce pocas semanas después de que la empresa anunciara Financial Connections, que permite a los clientes de Stripe conectarse con los servicios bancarios de sus clientes para obtener datos financieros más completos sobre esos usuarios.

Data Pipeline, que ha estado funcionando en una versión beta cerrada hasta ahora, ya ha captado algunos de los primeros clientes: ChowNow, Housecall Pro, HubSpot, Lime, Shipt y Zoom, que, según Stripe, lo usan para “automatizar los informes posteriores e identificar oportunidades de crecimiento.” En otras palabras, los pagos siguen ocurriendo, pero ahora Stripe está convirtiendo los datos de pago resultantes de ellos en un centro de ganancias propio.

El producto permitirá a los usuarios incorporar datos financieros de Stripe de manera más completa y sencilla con otra información comercial, lo que a su vez permitirá a esos usuarios aprovechar esos datos en esfuerzos más amplios de inteligencia comercial, así como en informes financieros y en su trabajo de monitoreo de la actividad comercial en busca de fraude. problemas de seguridad y más.

Cabe destacar que Stripe lanzó un producto de infraestructura, específicamente en el área de ETL (extracción, transformación, carga), que construyó internamente desde cero, con el objetivo de reemplazar productos de terceros para sus usuarios. Sin embargo, no es el primer producto de la compañía dirigido al área más amplia de análisis empresarial: en 2017, la compañía lanzó Sigma, una herramienta para rastrear datos de pagos.

“Mientras que Sigma le permite acceder/consultar sus datos de Stripe en el Panel de control de Stripe, Data Pipeline le permite acceder a sus datos de Stripe directamente en su almacén de datos de Snowflake o Amazon Redshift”, dijo Vladi Shunturov, líder de producto en Stripe, en una entrevista por correo electrónico. . “De esta manera, Data Pipeline facilita la consulta de sus datos de Stripe en combinación con sus otros datos comerciales”.

Copo de nieve y Amazonas trabajar con otros proveedores de ETL de terceros, y Stripe se negó a comentar qué acuerdos financieros, si los hubiere, existen con estas asociaciones específicas. También se negó a comentar si agregaría otros proveedores de almacenamiento de datos a esa lista.

“Siempre estamos considerando formas de expandir nuestros servicios y servir mejor a nuestros usuarios, pero no tenemos ningún plan específico para compartir en este momento”, dijo Shunturov.

Con las integraciones de Amazon y Snowflake, Stripe se asoció con los dos para usar sus respectivas tecnologías de intercambio de datos para construir su producto, dijo. Específicamente, Stripe inicia un intercambio de datos que nos permite almacenar los datos de Stripe del usuario en el clúster de Stripe y luego proporcionamos al usuario acceso de lectura a estos datos. “De esta manera, el usuario puede acceder a sus datos sin otorgar acceso de escritura a su clúster”, dijo. “Estamos comprometidos a mejorar continuamente la frescura de los datos y expandir la amplitud de los informes y métricas listos para el negocio. Lograr esto requería que construyéramos esta capacidad de forma nativa en Stripe”.

Shunturov agregó que el ímpetu para el producto, y quizás la hoja de ruta estratégica de la compañía sobre cómo está construyendo esta nueva ola de servicios en general, proviene de las solicitudes de los usuarios.

“Los usuarios de Stripe, y especialmente los usuarios más grandes, han solicitado formas más sencillas no solo de exportar, sino también de sincronizar continuamente sus datos de Stripe con su almacén de datos para que puedan centralizar sus datos de Stripe con otros datos comerciales sin tener que crear o mantener una integración de API ellos mismos”. él dijo. “Al hacer que los informes y las métricas a nivel de producto estén disponibles, también estamos reduciendo significativamente la inversión en ingeniería de datos que nuestros usuarios tienen para convertir los datos sin procesar en información comercial. Snowflake y Amazon Redshift fueron seleccionados como nuestros socios de lanzamiento iniciales debido a la gran demanda de los usuarios. De hecho, ambos fueron los almacenes de datos más utilizados entre la comunidad de usuarios de Stripe”.

Actualmente, Data Pipeline solo está disponible en los EE. UU., para usuarios de Stripe que también usan Amazon Redshift o Snowflake’s Data Cloud.


Source link