Subastarán el balón de la 'Mano de Dios' de Maradona; estiman 3 millones de euros | Video

Subastarán el balón de la ‘Mano de Dios’ de Maradona; estiman 3 millones de euros | Video

El balón con el que el astro argentino Diego Armando Maradona marcó sus dos famosos goles, el ‘mejor del siglo’, según FIFA, y la ‘Mano de Dios’, ante Inglaterra en los Cuartos de Final del Mundial de México 1986, se estima que se subastará por una cantidad cercana a los 3 millones de euros (más de 30 millones de pesos mexicanos).

La puja por el esférico se llevará a cabo el 16 de noviembre, a cuatro días del inicio del Mundial de Qatar 2022, por la casa londinense Graham Budd Auctions, se puede participar por llamada o virtualmente en caso de no estar en Londres.

La pelota, en poder de Ali Bin Nasser, árbitro del encuentro disputado el 22 de junio de 1986 en el Estadio Azteca, fue utilizada durante los 90 minutos de juego, según información de ESPN.   

‘World’s most controversial football’ is up for sale ⚽💰

Hand of God ball up for auction after 36 years. What do you think it will sell for? pic.twitter.com/2otAGBZbm1

— Vintage Football Shirts (@VFshirts) October 13, 2022

El ‘Pelusa’ abrió el marcador al minuto 51 con la ‘Mano de Dios’ superando en el salto a Peter Shilton, portero inglés, para marcar el polémico tanto con la mano. Cinco minutos más tarde, el astro argentino marcó el ‘Gol del Siglo’, recibió la pelota a medio campo, regateó a cinco jugadores ingleses antes de superar a Shilton.

Con los dos míticos goles de Maradona el conjunto ‘albiceleste’ venció a ‘Los Tres Leones’ y clasificó a las Semifinales, donde venció 2-0 a Bélgica, cuatro días después se impuso 3-2 a Alemania y Argentina se coronó Campeón del Mundo por segunda vez. 

El árbitro tunecino declaró tras la confirmación de la subasta. 

Esta pelota es parte de la historia del fútbol y este es el momento perfecto para compartirla con el mundo.

Hace unos meses la camiseta que utilizó el ‘Pelusa’ el 22 de junio de 1986 en el Estadio Azteca ante Inglaterra fue subastada en más de 9.2 millones de dólares por la casa británica Sotheby’s.   

(Con información de ESPN)




Source link