Sulejmanovic echa de menos estar junto a sus compañeros


Emir
Sulejmanovic es disciplinado dentro y fuera de la cancha. Su trayectoria vital, con sus inicios en la guerra de los Balcanes, fortalece a un hombre con las ideas claras y siempre con afán de superación. Vive el confinamiento con su padre cerca del Bilbao Arena. Su prioridad: “Hay que ser positivos”.



“Ahora lo más importante es superar este virus porque hay mucha gente que está luchando y trabajando para nosotros. Tenemos que pensar, de momento, en ganar a este virus y luego cuando la situación mejore, seguro que tomarán una decisión, la mejor para todos. Sería una lástima no poder continuar porque llevamos una temporada buena. Con todo lo que hemos conseguido da malas sensaciones tener que dejarlo ahora. Estaría bien acabarlo, pero tenemos que centrarnos en las cosas más importantes”, aseguró el ala-pívot del RETAbet
Bilbao
Basket.

El grupo humano es lo principal. El interior espera que puedan retomar la normalidad lo antes posible. “Llevamos desde el principio de temporada con un buen ambiente en el equipo. Hecho de menos estar con ellos en el vestuario. Ya son más de 10 días -de confinamiento- y se nota que falta la rutina”, analizó.


Haws rompió las reglas con su viaje, sin permiso del club, a Estados Unidos.
Complicado de valorar, aunque la decisión parece fácil si uno se pone en el pellejo del mormón. “No sabía nada. Si pensaba que era lo mejor para él… no sé, la verdad es que es muy difícil. Estás metido en tu casa y echas de menos a tus hijos, tu mujer y tu familia y al final puede ser un error, no sé, pero le deseo que le vaya bien con su familia”, argumentó el del Bilbao
Basket en los micrófonos de Radio Marca.

Para todos es muy difícil, pero Quentin
(Serron) tiene sus hijos en Bélgica y para él será más difícil

Tyler está fuera, pero no es el único con familia. No es sencillo para nadie. “Para todos es muy difícil, pero Quentin
(Serron) tiene sus hijos en Bélgica y para él será más difícil. Vino hace poco tiempo, no tuvo ni tiempo para conocer Bilbao y ya está encerrado en su casa”, explicó.

El ala-pívot reconoce que lo tiene un poco más sencillo porque comparte encierro con su padre. “Es mucho más fácil porque tienes alguien con quien hablar. Así no te sientes tan solo, ayuda mucho tener a alguien aquí contigo”, matizó.

Como tenemos entrenamientos por la mañana desde Skype, ya pasamos un poco el tiempo juntos

Sulejmanovic trata de “no pensar mucho (en la crisis sanitaria) y que los días pasen lo más rápido posible”. Una buena forma de abstraerse por unos minutos es a través del trabajo grupal. “Como tenemos entrenamientos por la mañana desde Skype, ya pasamos un poco el tiempo juntos, luego con mi padre, leyendo libros, buscando cosas nuevas para matar el tiempo, dormir y el día siguiente repetimos otra vez”, expuso, de unas rutinas que comparte con “todo el equipo. Nos conectamos todos a la vez y seguimos a nuestro preparador físico y hacemos todos los días algo con él”.

La plantilla comparte tiempo haciendo ejercicio. También con el resto de la familia del Bilbao
Basket: “Alguna vez a la semana tenemos reuniones para hablar entre todos. Hablamos de todo y ellos nos explican cómo están las cosas”.

Pide máxima tensión y ser respetuosos con lo que establecen las instituciones. “La situación es muy peligrosa. El virus no sabes donde está, quién lo tiene. Si no te cuidas, a lo mejor te puede pillar por eso tenemos que estar en nuestras casas y salir lo menos posible”, terminó.


Source link