Sumar para evitar sustos

Muchos celebrarán hoy Halloween. Este singular evento, que tiene su origen en los países anglosajones, se ha expandido universalmente hasta el punto de llegar a sobrevolar Ipurua. Truco o trato.



Si lo extrapolamos al balompié, aunque hay tres opciones posibles, el Eibar deberá elegir bien para no sufrir consecuencias negativas en las próximas fechas. Le urge lograr un buen resultado que ahuyente los fantasmas existentes alrededor.

La hinchada armera tampoco le dará las típicas calabazas de este día al equipo y a pesar del horario acudirá en masa para arroparle como siempre. Ahora es cuando más se necesitan mutuamente.

Los jugadores dirigidos por José
Luis


Mendilibar encadenan dos derrotas consecutivas que les han dejado con puntos de descenso, si bien la competición está tremendamente igualada y todavía queda mucho por delante.

Al técnico de Zaldibar no le gustó cómo actuaron en Valladolid, donde según él hicieron “el indio”. Espera que esta cariñosa arenga surta efecto con vistas a estos próximos partidos haciéndoles reaccionar y espabilar cuanto antes.

Lo intentarán sin Róber
Correa, Iván
Ramis ni Sergio
Álvarez, que tienen diversas molestias. Los demás integrantes del plantel están disponibles y tratándose de una jornada intersemanal se esperan varios cambios porque el calendario viene cargado.

Más allá de sistemas y táctica, Mendilibar siempre deja claro que lo importante es tener claras las ideas. Asimismo, tampoco le preocupa la situación clasificatoria actual ni el rival con quien se enfrentan.

Primero reciben a un Villarreal que asusta. Lleva 24 tantos y es el segundo conjunto más goleador del campeonato liguero después de haber marcado en todos sus partidos. Tras salvarse con bastantes apuros la pasada temporada vuelve por sus fueros. Ya está asentado arriba, donde ha solido estar recientemente.

Allí compite el añorado por los seguidores azulgranas Rubén
Peña, que es seria duda porque acaba de recuperarse. Javi
Calleja también ha convocado a 19 efectivos incluyendo al lateral diestro del filial Miguel Ángel Leal ‘Migue’.

En el otro flanco de la defensa, Alberto
Moreno también tiene problemas físicos. Xavi
Quintillà ocupará esta sensible vacante dentro del once inicial castellonense. Algunos titulares habituales podrían descansar, pero no habrá ninguna revolución.

Bruno Soriano es su otra ausencia destacada. Al capitán le falta poco para volver a comandar el submarino amarillo tras una eterna lesión de rodilla. Ha pasado dos campañas en blanco y anhela sentirse futbolista otra vez.

Sin apenas descanso, el bloque eibarrés tendrá que visitar este domingo por la tarde al colista Leganés en un duelo a cara de perro. No obstante, eso aún se vislumbra muy lejos y sería ideal llegar con un alegrón.

PREVIA-EIBAR-VILLARREAL
PREVIA-EIBAR-VILLARREAL

Source link