Energía

Sun King, un proveedor de productos de energía solar en África y Asia, amplía la Serie D a $330 millones

Sun King, un proveedor de productos de energía solar fuera de la red en África y Asia, ha asegurado una inversión de capital de $70 millones liderada por LeapFrog Investments. Es una extensión de la ronda Serie D de $260 millones que la compañía solar anunció en abril, que fue dirigida por BeyondNetZero, la empresa de inversión climática de General Atlantic y Catalyst y Arch Emerging Markets Partners de M&G Investments. Así, Sun King ha cerrado su ronda Serie D en $330 millones y como resultado, recaudó más de $ 550 millones en deuda y capital desde su creación.

Muchos hogares y comunidades africanos no pueden acceder a tecnología solar asequible y confiable, lo que limita su capacidad para generar electricidad y reduce su dependencia de la energía basada en la red. Empresas como Sun King ofrecen redes de distribución solar directas al consumidor y de pago por uso (PAYG), lo que permite que los hogares y las personas obtengan electricidad a bajo precio.

Sun King afirma ser el más grande de este tipo a nivel mundial. Según la compañía, ha entregado energía solar a 165 000 hogares por mes en ocho países africanos, y en Kenia, donde ha operado durante más de una década, más de 1 de cada 5 personas usa su producto para luz y energía, lo que representa 22 millones. Los kenianos sirvieron hasta la fecha. En una escala mucho mayor, Sun King señaló que desde su fundación en 2007 por el director ejecutivo patricio walsh y Anish Thakkar, sus productos han proporcionado luz y energía a 95 millones de personas en sus mercados africanos y asiáticos, incluidos Camerún, Mozambique y Togo, tres países a los que se expandió recientemente. La compañía de energía solar también ha proporcionado más de $500 millones en financiamiento para la compra de energía solar a través de una red de más de 20 000 agentes de campo, el 36 % de los cuales son mujeres.

“Estamos orgullosos de que LeapFrog esté invirtiendo en Sun King para expandir el acceso a la energía con energía solar renovable”, dijo Thakkar. “LeapFrog aporta una gran experiencia para satisfacer las necesidades de los clientes en los países en los que estamos trabajando para que las soluciones de energía solar sean fácilmente accesibles para todos”.

Sun King afirma ser rentable y ha hecho crecer su negocio en un 95 % año tras año desde la inversión inicial de la Serie D hace nueve meses. En abril declaramos que una gran parte de la inversión inicial se utilizaría para expandir sus soluciones PAYG e introducir configuraciones más grandes capaces de alimentar electrodomésticos como refrigeradores y escalar la presencia del negocio. Esta extensión, que incluye $38 millones de inversión primaria adicional, capitalizará este esfuerzo. La extensión también tiene una inversión secundaria adicional que se utilizará para salir por completo de todos los inversionistas institucionales anteriores de Sun King, dijo la compañía en un comunicado.

Los fundadores de Sun King seguirán teniendo el control de la votación. Como parte del acuerdo, LeapFrog, que en mayo invirtió en el gigante africano de tecnología financiera Interswitch, se une al directorio de Sun King, que ahora incluye a General Atlantic y M&G Investments, así como a Prabha Sinha, el primer inversor de la empresa.

“Sun King está a la vanguardia en la provisión de acceso a la electricidad sostenible, seguro y confiable para consumidores emergentes en África y Asia. Los sistemas solares fuera de la red de la compañía serán vitales para llenar la creciente brecha de acceso a la electricidad y garantizar que estos países emergentes eviten las emisiones de dióxido de carbono y los impactos perjudiciales para la salud que resultan de fuentes de energía como generadores diésel, quemadores de madera y queroseno”, dijo Karima Ola, socio de LeapFrog Investments.

“A través de modelos de pago innovadores, Sun King garantiza que los consumidores no asuman el costo inicial de una transición de energía limpia, lo que les permite pasar directamente a un consumo menos intensivo en carbono. Nos complace asociarnos con Sun King para la siguiente etapa de su impresionante viaje de crecimiento”.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba