Sundial Foods está llevando las 'alitas de pollo' en una nueva dirección

Sundial Foods está llevando las ‘alitas de pollo’ en una nueva dirección

Proteínas alternativas están llegando en todas las formas y formas, y Alimentos de reloj de sol está dejando su huella en uno de los alimentos básicos favoritos de los bares deportivos: las alitas.

Los cofundadores Jessica Schwabach y Siwen Deng fundaron la empresa en 2019 para crear alitas de pollo veganas que se parecen al corte de carne tradicional. La pareja se conoció en el programa de carnes alternativas de UC Berkeley.

“Nos asignaron a un proyecto para tratar de resolver el problema de la sequedad del producto cárnico alternativo”, dijo Deng a TechCrunch. “Se nos ocurrió esta idea de aplicar una barrera física en todos los lados para bloquear toda la humedad y aumentar la jugosidad”.

Lo que buscaban los cofundadores era la misma comida frita que conocen los carnívoros, pero con una piel, carne y hueso completamente a base de plantas. Su tecnología patentada simula un corte completo de carne, completo con textura y estructura muscular similares. También está hecho con ingredientes como agua, garbanzos y aceite de girasol y contiene más fibra y menos grasas saturadas que el pollo pero aproximadamente la misma cantidad de proteína.

Continuaron participando en Nestlé R&D Accelerator en Suiza, donde pudieron probar su fórmula para las alas a base de plantas. Esto incluyó un producto de marca compartida con la marca de alimentos a base de plantas Garden Gourmet de Nestlé y un lanzamiento de prueba en más de 40 puntos de venta minorista en toda Suiza.

Mientras se exhibieron como parte de Battlefield 200 en TC Disrupt, le dijeron a TechCrunch que están creando activamente una Serie A, después de recaudando una ronda inicial de $ 4 millones en 2021, y tiene planes de expandirse fuera del servicio de alimentos y al comercio minorista a principios del próximo año.

Sundial Foods inició su línea piloto con restaurantes. Ya puedes encontrar sus alas en dos ubicaciones en San Francisco, Farming Hope en Manny’s y Foghorn Taproom. Farming Hope en Manny’s está vendiendo las alitas de Sundial a $8 para dos, lo que significa que el precio es aproximadamente tres veces mayor que el de las alitas tradicionales, que actualmente es de aproximadamente $1.68 por libra.

“En este momento, la demanda es más alta de lo que podemos soportar, por lo que nos estamos moviendo hacia la fabricación a gran escala”, dijo Schwabach en una entrevista. “Ya hemos identificado a nuestro socio de fabricación y trabajaremos con ellos durante los próximos seis a ocho meses antes de entrar en el comercio minorista el próximo año”.

El plan es centrarse inicialmente en los minoristas locales y trabajar para obtener el volumen, el empaque y otros artículos correctos antes de expandirse a los minoristas más grandes. Y, a medida que se acercan a la fabricación a gran escala, los cofundadores dicen que trabajarán para alcanzar la paridad de precios de las alitas de pollo.


Source link