“Super bien hecho”: el thriller ganador del Oscar de Natalie Portman con una puntuación RT del 85% recibe críticas entusiastas de los artistas de efectos visuales 14 años después

El thriller de 2010 cisne negroprotagonizada por Natalie Portman, recibe elogios detallados por su Uso inteligente de efectos generados por computadora. Dirigida por Darren Aronofsky, la película sobre la bailarina Nina Sayers que pierde el control de la realidad en medio de la presión de competir por los papeles duales de los cisnes blancos y negros en lago de los cisnes fue un éxito tanto de crítica como de público tras su lanzamiento. Las imágenes utilizadas para transmitir el desmoronamiento de Nina dejan una impresión duradera, y los efectos visuales que lo hicieron posible han impresionado a los profesionales 14 años después.

En su entrada más reciente a su serie de reacciones VFX, los miembros de Corridor Crew Sam Gorski, Wren Weichman y Jordan Allen discuten una escena en la que Nina de Portman mira un reflejo de sí misma mientras está parada entre dos espejos. En lugar de los infinitos reflejos que uno vería normalmente, uno de los reflejos de Nina se rasca el hombro y luego se gira para mirarla. Después de adivinar cómo se hizo, Allen pasó a analizar el tiro y qué lo hizo más desafiante:

Están filmando detrás de un espejo recíproco, y luego el elemento de ella en el reflejo, que está filmado en verde. [screen]. Están haciendo juego con la luz. El mismo movimiento de cámara, pero, curiosamente, es solo un movimiento de cámara estimado… Como no es control de movimiento, lo que significa que ambos movimientos de cámara son idénticos, el compositor tiene que estabilizar una toma y luego seguirla hasta la toma original. Se mezclan justo en el hombro derecho de su brazo después de que se completa la interacción con la mujer, lo cual es una forma excelente y sutil de presentarlo, y luego usan el movimiento de la cabeza para alejarse… Súper bien hecho.

Lo que los efectos visuales significaron para Black Swan

El enfoque sutil de la película significó una mejor inmersión

cisne negro Fue nominado a casi 200 premios cuando se estrenó, incluida una nominación al BAFTA a Mejores efectos visuales. Los efectos visuales estuvieron a cargo de Look Effects, Inc. y estuvieron dirigidos por el supervisor de efectos visuales Dan Schrecker. Schrecker, que fue a la escuela de cine con Aronofsky, ayudó a elevar la película y mejoró aún más el thriller psicológico.

El enfoque de VFX permitió a la audiencia creer verdaderamente en el mundo que se presentaba, incluso cuando las imágenes se volvieron imposibles.

Si bien algunas de las 250 tomas VFX de la película, como la transformación de Nina en un cisne negro real en el escenario de cisne negroEl final de, son muy prominentes, muchos son sutiles, si es que se notan. Esta conexión a tierra es crucial para el efecto general de la película, ya que el público experimenta la ruptura de Nina con la realidad desde su perspectiva y sus alucinaciones tienen que desarrollarse como si fueran reales. El enfoque de VFX permitió a la audiencia creer verdaderamente en el mundo que se presentaba, incluso cuando las imágenes se volvieron imposibles.

Nuestra opinión sobre los efectos visuales de Black Swan

Una parte clave de una obra maestra de Darren Aronofsky

cisne negro fue otra pluma más en el sombrero del director Darren Aronofsky. El cineasta nominado al Premio de la Academia ha hecho una carrera creando películas surrealistas y a menudo inquietantes, pero cada una tiene un elemento de identificación que atrae a la audiencia. En el caso de cisne negroutilizó efectos visuales para ayudar a ilustrar mejor el descenso de Nina a la locura, y la escena del espejo resaltada aquí es un gran ejemplo del éxito de esa estrategia.

Fuente: Equipo del corredor