Surviving the Aftermath Review: un entretenido juego de construcción de ciudades

En Surviving the Aftermath, los jugadores deberán construir colonias y puestos de avanzada mientras intentan mantenerse con vida a través de diversas catástrofes e incursiones.

Sobreviviente las secuelas es un juego de supervivencia de gestión de la ciudad desarrollado por Iceflake Studios y publicado por Paradox Interactive. Es la secuela del juego de construcción de colonias, Sobreviviendo a Marte. Desde el comienzo de Sobreviviendo a las secuelas, los jugadores deberán tomar decisiones importantes que pueden significar la vida o la muerte para sus colonos. Mantener viva la colonia se convierte en una tarea secundaria para completar las misiones de la historia principal, conectarse con otras sociedades y, finalmente, completar el Búnker del Juicio Final.

Los jugadores comenzarán Sobreviviendo a las secuelas con algunas estructuras libres, la capacidad de reclutar colonos y dos especialistas. Los especialistas pueden viajar por el mapa mundial, completar misiones y explorar nuevas áreas para expansión, comercio o recolección de recursos. Los especialistas tienen un área específica en la que se destacan, como Scavenger o Fighter. Los jugadores pueden continuar reclutando especialistas mientras expanden su colonia, y se vuelven vitales para completar las misiones de la historia principal más adelante en el juego.

VIDEO DEL DIA

Para completar la historia en Sobreviviendo a las secuelas, los supervivientes deben abastecerse de recursos y finalizar las tareas de investigación para desbloquear opciones de construcción más avanzadas. A lo largo del juego, habrá una variedad de decisiones que tomar, como qué vagabundos dejar entrar, con quién comerciar y si los jugadores deben pagar o luchar contra los bandidos entrantes. Desafortunadamente, la mayoría de estas decisiones tienen un efecto pequeño, casi intrascendente, en las tasas de supervivencia, pero las decisiones más importantes se toman durante la línea de búsqueda principal. Las misiones de la historia están disponibles relativamente temprano en el juego, alrededor del día 20, y luego la colonia comienza a trabajar para crear un Búnker del Juicio Final. Esta estructura final protegerá a una colonia de casi todos los tipos de catástrofes del juego, excepto el invierno.

Las catástrofes son el mayor desafío en Sobreviviendo a las secuelas. La colonia se enfrenta a grandes dificultades mientras intentan construir sus hogares durante las olas de calor, las pandemias, la lluvia radiactiva y las mortales tormentas invernales. Hay una variedad de desastres que pueden significar el fin de la civilización si los jugadores no se preparan adecuadamente para ellos. Al principio del juego, es probable que los jugadores no estén preparados para las catástrofes, pero mientras algunos colonos aguanten, la colonia continuará. La muerte de los colonos es inevitable en el camino, pero tomar precauciones de seguridad conduce a una pérdida de vidas significativamente menor. Igual que Sobreviviendo a Marte, las granjas avanzadas, los hogares y la recolección de recursos se vuelven esenciales para la supervivencia.

El principal problema con Sobreviviendo a las secuelas es la falta de instrucción en casi todas las áreas del juego. Los mensajes del tutorial y los consejos disponibles son vagos y no explican algunas de las mecánicas más básicas, especialmente cuando se trata de la historia principal. Aproximadamente a la mitad de la línea de misiones, los jugadores deberán comenzar a convertir especialistas en ingenieros y establecer puestos de avanzada para Doomsday Bunker. Las instrucciones son extremadamente deficientes y no hay indicación de cuánta investigación de cada tipo se necesita para progresar. Gran parte de la jugabilidad de la historia principal en Sobreviviendo a las secuelas está esperando que suceda la siguiente etapa de la construcción del Búnker del Juicio Final sin saber cuándo podría ocurrir.

En Sobreviviendo a las secuelas, los jugadores deben construir una colonia sostenible similar a Endzone: Un mundo aparte. La historia les da a los jugadores un objetivo en el que trabajar mientras exploran el mapa mundial y mejoran su colonia. Aparte del tutorial ineficaz y la sección de consejos del juego, los jugadores pueden esperar una divertida experiencia de supervivencia en la construcción de ciudades. En su centro, Sobreviviendo a las secuelas es un juego de construcción de alto riesgo en el que el mayor desafío es tomar las decisiones correctas para sobrevivir en un mundo apocalíptico y peligroso.

Sobreviviendo a las secuelas está disponible para Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. se le proporcionó un código de descarga digital de Xbox One para el propósito de esta revisión.

3 de 5 (bueno)