Tactics Ogre: Reborn Review: un juego de rol de tácticas increíblemente desafiante

Tácticas Ogro: Renacido es un juego de rol táctico desarrollado y publicado por Square Enix. Tácticas Ogro: Renacido mantiene la historia del juego original al tiempo que cambia muchos de los sistemas de juego, algunos de los cuales mejoran la experiencia original, mientras que otros la hacen extremadamente desafiante.

La historia de Tácticas Ogro: Renacido está ambientado en las Islas Valerianas, cuyas diferentes facciones étnicas alguna vez estuvieron unidas por un solo rey. Cuando el rey murió sin heredero, comenzó una era de guerra civil que provocó un derramamiento de sangre entre la población civil. El jugador asume el papel de Denam, un miembro de la oprimida facción Walister, que pronto se convierte en el rostro de la resistencia y queda atrapado en la red mortal de la política valeriana.

La jugabilidad en Tácticas Ogro: Renacido Implica batallas por turnos. Renacido utiliza un sistema de clases de personajes, seis formas elementales diferentes de magia y cada clase tiene sus propias habilidades especiales que pueden equiparse, con la restricción de que solo se pueden equipar cuatro hechizos y cuatro habilidades por personaje. Hay un montón de opciones disponibles para el jugador y personalizar el equipo es tan divertido como ver su desempeño en la batalla.

Tácticas Ogro: Renacido utiliza el sistema Chariot, que permite al jugador retroceder en el tiempo y volver a jugar (como una versión ampliada de Emblema de fuego: tres casas‘sistema de batalla) dándoles la oportunidad de ver cómo se desarrollan los diferentes escenarios. El sistema de combate en Tácticas Ogro: Renacido es fantástico y el sistema Chariot le brinda al jugador muchas oportunidades para probar estrategias y trazar su propio camino hacia la victoria.

El mayor cambio nuevo en Tácticas Ogro: Renacido Implica cómo funciona la subida de nivel del personaje. En Tácticas Ogro: Renacido, los personajes suben de nivel individualmente y su nivel de clase permanece igual. El juego ahora impone un límite de nivel de grupo que aumenta lentamente a lo largo de la historia. Esto obliga al jugador a participar en el juego en su propio nivel, ya que no puede nivelar la rutina. Los jugadores deben utilizar tácticas inteligentes y preparar a su equipo para que puedan salir victoriosos.

Hay dos problemas con este sistema y lastran el juego. La dificultad dificulta la experiencia, como ocurre con Valientemente predeterminado 2. El límite de nivel aumenta increíblemente lentamente en comparación con la cantidad de batallas en las que participa el jugador, lo que significa que el grupo alcanzará rápidamente el límite y solo recibirá elementos como recompensa por la batalla. Esto hace que muchas de las batallas en el juego parezcan intrascendentes, ya que el dinero en efectivo o el equipo extra que encuentra el jugador generalmente se gasta en mejoras para todo el grupo cuando la Tienda agrega nuevas existencias. Esto hace que la progresión parezca lenta, incluso si las batallas en sí son divertidas.

El otro problema con el límite de nivel es que hace que algunas de las batallas de la historia sean increíblemente difíciles, debido al hecho de que el juego no sigue sus propias reglas. Hay batallas de historia en las que al enemigo se le permite desplegar más unidades que el jugador, o el objetivo es derrotar a poderosas unidades NPC que vienen preparadas con hechizos de mejora o medidores de MP cargados al comienzo de la batalla. Estas peleas no son insuperables, pero requieren convertir el sistema Chariot en una escoria salvadora para ganar batallas. En otros juegos, el jugador puede buscar puntos de experiencia y equipo, pero esta opción está limitada por Tácticas Ogro: Renacido.

Tácticas Ogro: RenacidoLa mejor característica de es fácilmente su opción de aceleración, que aumenta drásticamente el flujo del combate en lo que de otro modo sería un juego lento. La banda sonora orquestal y la actuación de voz también son fantásticas y añaden mucho a la experiencia. El cambio a imágenes HD hace que los gráficos se vean turbios cuando se ven de cerca, pero en un juego basado en sprites, esto es fácil de ignorar.

Tácticas Ogro: Renacido tiene algunas actualizaciones excelentes con respecto a su predecesor, pero algunos cambios van en detrimento del juego, y conceptos como el límite de nivel habrían servido mejor como base para un modo de mayor dificultad. Tácticas Ogro: Renacido Puede ser una experiencia agotadora y, a veces, injusta, pero aquellos que estén a la altura del desafío encontrarán una gran cantidad de contenido para explorar, una historia interesante que experimentar y un fantástico sistema de batalla que dominar.

Tácticas Ogro: Renacido se lanzará para Nintendo Switch, PS4, PS5 y PC a través de. Steam el 11 de noviembre de 2022 recibió un código digital para la versión del juego para Nintendo Switch a los efectos de esta revisión.