La caída de la financiación del unicornio es peor de lo que pensabas

Tal vez estuvimos valorando las empresas de software de forma equivocada todo el tiempo.

‘Sinceramente, no pensé que podría empeorar’

¿Cuánto vale una empresa de software? No es una pregunta ociosa, sino que sustenta una gran cantidad de inversión del mercado privado y esfuerzo humano.

En 2021, el valor presunto de los ingresos por software creció, lo que se sumó a un ciclo alcista más largo que llevó las valoraciones de las empresas tecnológicas a la estratosfera. Sin embargo, desde finales de 2021, una caída en las valoraciones tecnológicas en los mercados públicos y privados ha sacudido completamente el juego. Y luego, después de trimestres de caídas, las acciones tecnológicas recibió otro puñetazo el viernescon un índice clave que rastrea el valor de las acciones de la nube y SaaS alcanzando un nuevo mínimo de 52 semanas.

The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero.

Léalo todas las mañanas en TechCrunch+ o reciba el boletín The Exchange todos los sábados.

Parafrasear Inversor de SaaS Jason Lemkin a raíz de la liquidación, no pensamos que podría empeorar.

Tanto por ese optimismo fuera de lugar. La venta masiva reciente es una noticia en sí misma, pero más allá de examinar las últimas contracciones, vale la pena hacerse la pregunta que acecha detrás de toda la saga de revaluación del software: ¿Estábamos usando las métricas de valoración correctas todo el tiempo?

Tal vez no. Y si no, no solo estamos viendo una reevaluación de las empresas de software, sino quizás una nueva era de valoraciones tecnológicas en general. No será uno que sea atractivo para las nuevas empresas. Las empresas públicas de tecnología también están en conflicto con el cambio.




Source link