Riesgos en Interiores

Tareas de limpieza para hacer su hogar más seguro

La limpieza es parte de la rutina de casi todo el mundo semanalmente, o incluso a diario, pero hay muchas partes de una casa que rara vez se limpian. Algunos de los puntos que comúnmente se pasan por alto son aquellos que están destinados a facilitar la vida hogareña o mantener un hogar seguro. No limpiar estos puntos olvidados puede resultar en riesgos no intencionales. Para ayudar a garantizar que su hogar sea lo más seguro posible, siga los consejos de limpieza a continuación.

Lavavajillas

El interior limpio de un lavavajillas.

Su lavavajillas es un electrodoméstico infinitamente útil que le ahorra horas de fregar y secar. No es raro que esta herramienta reciba mucho uso y poca atención en el departamento de limpieza. Dado que se trata de un aparato eléctrico, mantenerlo limpio no solo garantiza que funcione de manera eficiente, sino que también ayuda a prevenir problemas potenciales y peligros de seguridad. Además, limpiarlo ayuda a eliminar cualquier acumulación de gérmenes.

Esta tarea de limpieza es fácil de realizar y debe realizarse mensualmente. Para limpiar su lavavajillas, vierta vinagre blanco destilado en una taza que sea segura para colocar en el aparato, como una taza medidora. Coloque esta taza en posición vertical en la rejilla superior del lavavajillas. Sin nada más en la máquina, ejecute un ciclo completo, asegurándose de usar la configuración de agua caliente. El siguiente paso es desodorizar el lavavajillas rociando una taza de bicarbonato de sodio en el fondo de la tina. Ahora, encienda el lavavajillas en medio ciclo, nuevamente con agua caliente. El último paso es dejar la puerta del lavavajillas abierta durante unas horas, o toda la noche, para que se ventile.

Lavadora y Secadora

Un lavadero con lavadora y secadora.

Sorprendentemente, las lavadoras son un lugar privilegiado para la reproducción de la salmonela, lo que representa un riesgo para la salud de su familia. Aunque su máquina se limpia sola cada vez que ejecuta un ciclo que lava la ropa en agua caliente, sigue siendo una buena práctica ejecutar una carga vacía con agua caliente una vez al mes. Esta «corrida» debe incluir una taza de vinagre blanco destilado, que funciona para desinfectar el lavabo y matar los gérmenes.

En cuanto a su secadora, la falta de limpieza del filtro de pelusa y su soporte representa un gran peligro de incendio. Semestralmente o con más frecuencia, use un jabón suave y agua tibia para limpiar su filtro de pelusa. Deje que el filtro se seque completamente antes de volver a colocarlo en la máquina. Mientras el filtro está fuera de la máquina, aspire el portafiltro.

El filtro de pelusa en la ventilación de su secadora es una característica importante que debe limpiar con la misma frecuencia. Desconecte la manguera de ventilación de la secadora, quitando manualmente la pelusa visible de la manguera y de la máquina. Aspire estos componentes para obtener un rendimiento y una seguridad óptimos.

Refrigerador

Una mujer limpia una nevera.

Las limpiezas regulares del refrigerador son muy importantes para la seguridad de los alimentos almacenados en el interior. Esto debe hacerse al menos una vez por temporada. Para completar esta tarea, saque todo del refrigerador y limpie el interior. Este es un buen momento para comprobar si hay alimentos y condimentos vencidos y desecharlos. Limpia todo el refrigerador con una mezcla de agua tibia y bicarbonato de sodio (una cucharada de bicarbonato de sodio por cada litro de agua). Por seguridad eléctrica, aleje el refrigerador de la pared para aspirar el polvo y la suciedad.

Es un arte recargar su refrigerador para una seguridad alimentaria óptima. Primero, no llene demasiado el refrigerador, ya que es necesario que haya suficiente espacio para que circule el aire frío para mantener los alimentos a una temperatura segura para el consumo. Sin embargo, este es un equilibrio complicado, ya que un refrigerador que está demasiado vacío no podrá mantener bajas temperaturas. Los artículos como refrescos y jugos de frutas deben almacenarse en el estante superior del refrigerador. El lugar más frío de su refrigerador es el estante inferior, por lo que aquí es donde se deben guardar elementos como carne o cualquier cosa con lácteos. Justo en el medio, guarde los artículos que se mantengan bien a una temperatura constante. Esto incluye huevos y alimentos en frascos. A lo largo de la puerta, mantenga los productos con alto contenido de sal, azúcar y vinagre, como condimentos. Los cajones de la nevera están diseñados para almacenar productos. Las verduras van en el cajón de alta humedad y las frutas en el cajón de baja humedad.

Aunque estas tareas de limpieza son un poco tediosas de realizar, son necesarias para un hogar seguro y para la tranquilidad que anhelan para usted y su familia. Complételos según sea necesario para mantener el rendimiento más seguro y eficiente de estos electrodomésticos vitales.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.