Teclado Fleksy para obtener un reinicio importante bajo el equipo de desarrollo de ThingThing

Teclado Fleksy para obtener un reinicio importante bajo el equipo de desarrollo de ThingThing

by

in

Los teclados de terceros pueden parecer una aplicación de moda del pasado reciente. Pero el espacio del teclado del teléfono inteligente podría cambiarse a medida que Fleksy, jugador de mucho tiempo, tenga un nuevo equipo trabajando a tiempo completo en la aplicación. La startup de teclados con sede en Barcelona, ​​ThingThing, anunció hoy que llegó a un acuerdo con los fundadores de Fleksy para hacerse cargo del desarrollo de la aplicación.

La esperanza, dice el cofundador de ThingThing, Olivier Plante, es que un teclado personalizado “phoenix” pueda surgir de las cenizas, para ofrecer una alternativa independiente a Gboard de Google o SwiftKey, ahora propiedad de Microsoft. Apple, por supuesto, también ofrece predicción de la siguiente palabra en el teclado predeterminado de iOS.

En contra de las afirmaciones convencionales sobre los dedos de los usuarios de teléfonos inteligentes para escribir, la aplicación de Fleksy promociona la tecnología de autocorrección “poderosa”, que afirma que puede tener sentido incluso si escribe mal cada letra de una palabra. También admite una variedad de gestos para ayudar a acelerar aún más la escritura y ofrece opciones de personalización como temas y diferentes opciones de diseño, así como extensiones, como para enviar GIF a través del teclado.

También solía ofrecer un servicio en la nube para las personas que desean adaptar aún más la salida predictiva del teclado a la forma en que escriben.

Google Play enumera la aplicación de Android de Fleksy con entre 5 y 10 millones de instalaciones hasta la fecha. Sin embargo, ni la aplicación de Android ni la de iOS se han actualizado desde abril de 2016, y las revisiones de la aplicación de iOS señalan especialmente muchos problemas con el retraso y el bloqueo de la aplicación. Estos errores de iOS se corrigen en una actualización hoy, según ThingThing.

El equipo también está revisando la seguridad de los servicios en la nube de Fleksy, para que, en palabras del CTO Francesc Garcia, “podamos volver a habilitarlos con la máxima confianza”.

El trabajo de desarrollo en Fleksy casi se detuvo después de que Pinterest adquiriera la mitad del equipo en junio del año pasado. La red social visual no adquirió el teclado en sí, que nos dijeron en el momento de la adquisición que se mantendría funcionando con actualizaciones mínimas.

Algunos componentes de Fleksy han sido desde entonces de código abierto, aunque la aplicación de teclado completo no lo ha sido. Y es el desarrollo de eso que ahora será dirigido por el equipo de 10 personas de ThingThing, reforzado con algunos nuevos desarrolladores de Android para que pueda admitir ambas plataformas móviles.

Cosa cosa tiene su propia aplicación de teclado personalizado para iOS, lanzada en agosto de 2015, que tiene un énfasis de productividad diferente al de Fleksy, con un enfoque en tratar el teclado como una plataforma de servicios para atraer aplicaciones de terceros en el punto de necesidad de mensajería (para que se conviertan en microaplicaciones en el teclado, con funcionalidad simplificada pero relevante para el caso de uso de mensajería).

El equipo también creó su propia tecnología de predicción de la siguiente palabra para poder ofrecer su propio teclado en la aplicación, y dice que funciona con una filosofía de ‘privacidad por diseño’, por ejemplo, aplicando procesamiento local en el dispositivo en lugar de que subir los datos de tipeo a una nube para su procesamiento. La startup respaldada por Seedcamp cerró su ronda inicial de $ 400k hace poco más de un año.

La base de usuarios activa combinada de ThingThing y Fleksy es de 1,5 millones en este momento, según Plante. Y aunque la aplicación ThingThing es solo para iOS, la mayor parte de la base de usuarios de Fleksy (alrededor del 80 por ciento) está en Android, donde posiblemente existe la necesidad más apremiante de un teclado personalizado independiente y centrado en la privacidad, es decir, un teclado que no es recolectando activamente sus cadenas de búsqueda y/o tratando de mostrarle anuncios publicitarios en el teclado.

“Él [Fleksy] El equipo se fue a Pinterest y luego, poco después, comenzamos a hablar con los fundadores, incluso un poco antes”, le dice Plante a TechCrunch, explicando cómo se pusieron a hablar las dos nuevas empresas. “Estábamos muy interesados ​​en lo que habían construido y comprendíamos las razones detrás de ello.

“Comenzamos a intercambiar visiones: cuál es el papel del teclado en el mercado y cómo evolucionará el sistema operativo en el futuro… [Our visions were] alineados en valores y, por ejemplo, todo lo relacionado con la privacidad es muy fuerte de su lado y siempre ha sido muy fuerte de nuestro lado.

Queremos ser un teclado muy privado. El único teclado privado del mercado. Eso realmente cree que todo debe procesarse localmente y el algoritmo se encuentra en el teléfono.

“Queremos ser un teclado muy privado. El único teclado privado del mercado. Eso realmente cree que todo debe procesarse localmente y el algoritmo se encuentra en el teléfono”.

“Así que nos alineamos en muchos, muchos aspectos”, agrega. “Ahora nos estamos convirtiendo en el principal actor independiente del mercado”.

Plante se niega a confirmar si ThingThing adquirirá el teclado Fleksy directamente, y reitera que en este momento el mensaje es “nos estamos haciendo cargo del desarrollo del producto”. Pero es muy evidente que tiene grandes planes para dar nueva vida a Fleksy.

En cuanto a las actualizaciones, dice que el equipo tiene un lanzamiento de producto “muy, muy grande” en otoño, además de la actualización de corrección de errores para la aplicación de iOS que está disponible hoy, por lo que Plante insta a los usuarios de Fleksy que podrían haber caducado a volver a descargar el aplicación Fleksy seguirá siendo una descarga gratuita, confirma, con algunas compras en la aplicación para agregar.

El plan general de ThingThing, dice Plante, es inyectar su enfoque y funcionalidad de servicios en el teclado predictivo personalizado de Fleksy, por lo que apunta a expandirse y desarrollar la tecnología central y la USP de este último a través del lanzamiento de una plataforma de servicios abierta, que también es su ruta planificada. para monetizar Fleksy en el futuro (entonces, sí, sin anuncios).

“Estaremos lanzando nuevos servicios y nuevas extensiones que creo que los usuarios de Fleksy de hoy [really want]”, dice, confirmando aún más: “Estamos uniendo los productos”.

El teclado ThingThing iOS ya permite a los usuarios acceder a otros servicios, como el carrete de la cámara para capturar fotos directamente o un servicio de terceros como Dropbox para extraer archivos, todo sin necesidad de dejar el teclado y, por lo tanto, sin necesidad de abandonar cualquier aplicación de mensajería. están usando para tomar cualquier contenido que quieran pegar en su chat.

El verano pasado, el equipo también agregó la capacidad de enviar invitaciones a reuniones directamente desde el teclado.

“Con nosotros asumiendo el desarrollo del teclado Fleksy, estamos más cerca que nunca de esta visión de convertirnos en el teclado como plataforma”, argumenta Plante. “Heredaremos una increíble experiencia de escritura y, al mismo tiempo, tendremos excelentes servicios dentro de nuestra plataforma”.

“Queremos tomar [Fleksy] y luego mejorarlo enormemente, lo que refleja las necesidades del mundo actual. Con ThingThing validamos el hecho de que la plataforma de servicios tiene mucho sentido. Tener servicios dentro del teclado, que abrevia tus actividades diarias… pero estamos abriendo esta visión a otros proveedores de servicios.

“Entonces podrías acceder a Spotify, YouTube, todos los servicios que existen que los usuarios necesitan, por ejemplo. Y con el valor agregado de que Fleky es una experiencia de escritura realmente genial, con atajos para borrar súper rápido, para cambiar de idioma dentro del teclado”.

“Aportaremos nuestro conocimiento y ejecución en la parte de los servicios y también en las tecnologías subyacentes en las que estamos trabajando”, agrega, señalando, por ejemplo, que Fleksy admite más de 45 idiomas, lo que le da a ThingThing una base más sólida sobre la cual construir. y ejecutar su visión de servicios.

El nombre de la marca Fleksy se mantendrá, confirma Plante, pero la aplicación y el logotipo tendrán una apariencia renovada con el objetivo de actualizar los diseños que se ven un poco desgastados en este momento.

“Nuestro objetivo es convertirnos en la mejor aplicación de teclado independiente, pero también brindar un aspecto y una experiencia premium”, agrega. “Todo el equipo ha estado creando productos premium antes y esto es lo que queremos brindarles a los usuarios: siéntanse premium, pero premium no tiene por qué costar miles de dólares”.

¿Qué pasa con la propia aplicación de teclado de ThingThing? ¿Qué va a pasar con eso en el futuro? Plante dice que el equipo aún no ha decidido si continuarán ejecutándolo de forma independiente. “Todavía estamos discutiendo internamente sobre lo que haremos este otoño”, dice. (Aunque probablemente sea una apuesta bastante segura predecir que la aplicación de ThingThing se integrará efectivamente en el teclado Fleksy en el futuro).

Otra pregunta aquí es por qué incluso Fleksy + ThingThing combinados, aún con recursos limitados y una base de usuarios relativamente pequeña, podrán competir con gigantes del teclado como Apple y Microsoft, propietario de SwiftKey, y hacer una visión ambiciosa del teclado del teléfono inteligente como un vuelo de plataforma, cuando esencialmente todos los demás teclistas importantes han optado por salidas en su lugar.

Es justo decir que nadie ha logrado generar un impulso significativo detrás de un juego de plataforma de teclado, todavía.

Respondiendo a esto, Plante argumenta que la industria se ha distraído con las tecnologías de entrada e interacción alternativas “sobrevaloradas”, como la voz y los chatbots, por lo que, según él, el potencial del teclado para atravesar universalmente la experiencia de un usuario de teléfono inteligente sido en gran parte pasado por alto. Y por lo tanto permanece mayormente sin explotar.

También argumenta que ahora existe una necesidad estratégica muy clara de una plataforma de teclado independiente y neutral, ya que SwiftKey se vendió a Microsoft.

“Creo que en el mundo de las startups y, en general, en el mercado, las personas se lanzan a esas tendencias sin cuestionar realmente el status quo”, dice sobre tecnologías como la voz y los chatbots. “En ThingThing cuestionamos el status quo; que el teclado, junto con la voz, junto con los mensajeros, junto con el sistema operativo, hay diferentes roles y el teclado asume un rol que nadie está mirando en este momento. Nadie mira el teclado de forma diferente.

Tampoco hay un jugador independiente, y ahí es donde entramos nosotros. Para construir realmente esa plataforma neutral.

“Tampoco hay un jugador independiente, y ahí es donde entramos nosotros. Para construir realmente esa plataforma neutral. Con una gran capacidad para crear realmente microexperiencias que tengan sentido dentro del teclado. Y lo que marca la diferencia es el posicionamiento en el mercado actual. Somos el único jugador independiente en el rico mercado de teclados multimedia en el que puede compartir GIF y pegatinas, pero también acceder a sus servicios”.

“Nuestro objetivo no es reemplazar las aplicaciones”, agrega. “Lo que queremos aportar es el valor correcto dentro de un contexto de mensajería, o un contexto de correo electrónico, para esos proveedores de servicios, como Yelp y Foursquare o Spotify y YouTube o lo que sea.

“Es como si el 10 por ciento del valor de YouTube estuviera dentro del teclado. La oferta principal de YouTube… eso es lo que queremos ofrecer, dentro del teclado”.

Plante señala que la mayoría de los proveedores de servicios de terceros que están atascados como aplicaciones dentro de los teléfonos ven “cada vez menos tiempo frente a la pantalla”, ya que un puñado de gigantes sociales y de mensajería (principalmente Facebook en este momento) engullen el tiempo de sus usuarios y atención.

Sin embargo, el teclado podría ofrecer una ruta para que estas aplicaciones continúen llegando a los usuarios cuando están bloqueados en Messenger, Instagram, WhatsApp o lo que sea.

“Los mensajeros son jardines amurallados, por lo que la única puerta que tendrás será nuestra plataforma”, argumenta Plante. “Y con una base de usuarios activa, y literalmente con su servicio al alcance de la mano del usuario, es como un botón de distancia, está allí, en todas las aplicaciones, no importa”.

La estrategia tiene mucho sentido. La pregunta clave es si se puede convencer a suficientes usuarios de teléfonos inteligentes del valor de cambiar su teclado para comprar la gran visión de Fleksy + ThingThing.




Source link