Ten Hag: "Entiendo que el City no esté contento con el gol de Bruno"

Ten Hag: "Entiendo que el City no esté contento con el gol de Bruno"

Después de sumar la novena victoria consecutiva en partido oficial, nada más y nada menos que ante el Manchester City, Erik Ten Hag pasó por los micrófonos para valorar la polémica del ‘derby’ y, sobre todo, el gran momento de los ‘red devils’. 

El primer tiempo terminó sin goles, pero Ten Hag quedó satisfecho con la actuación del equipo: “Jugamos muy bien en la primera mitad. Defendimos muy bien, fuimos proactivos y generamos oportunidades antes del descanso, por eso creo que deberíamos habernos puesto en ventaja ahí, pero no lo conseguimos”, concluyó para después destacar el cambio obligado de Martial por Antony. “Tuvimos que reemplazar a Martial antes del segundo tiempo, porque andaba con molestias, y eso cambió nuestro juego”.

Respecto a la jugada polémica del encuentro, la del 1-1, el holandés quiso entender las dos posturas: “Entiendo que el rival no esté contento con esta situación, pero Bruno no estaba en fuera de juego. Por supuesto, es una zona gris, pero Bruno estaba habilitado y convirtió. No estaría feliz si a mi equipo le hicieran un gol como ese, así que entiendo la decepción del rival, pero también puedo ver el otro lado”. 

Ten Hag quiso destacar especialmente el partido de Rashford, que acumula siete jornadas seguidas viendo puerta: “Estoy muy contento con su actuación. En la primera parte, creo que tuvo un mano a mano muy bueno con el arquero, pero después pudo marcar. Los jugadores tienen que seguir adelante y ser resistentes para conseguir el resultado correcto. Tienen que luchar y lidiar con los contratiempos aunque sea doloroso. Hoy lo hicieron, y fueron recompensados por ello. En el fútbol de élite, creo que siempre hay que sufrir y sacrificarse para conseguir los resultados adecuados”.

El Manchester United se coloca tercero, a un punto del Manchester City y, de la mano del técnico, empieza a cambiar la dinámica del equipo: “A lo largo de todo este proceso, creo que hemos visto ese espíritu de equipo. Tuvimos un momento difícil en el partido, pero aun así nos hicimos cada vez más fuertes. Los primeros 30 minutos después del descanso fueron muy complicados para nosotros, y no pudimos lidiar con eso todo el tiempo, pero nunca dejamos de creer en el resultado. El equipo siempre confió, y eso es algo que debo valorar. Fue una buena actuación en un partido importante”.

No quiso dar mucha importancia a la racha de victorias consecutivas. El holandés quiso hacer las cosas al ‘estilo Simeone‘: “Vamos partido a partido, así que ahora tenemos que ponernos a pensar en Crystal Palace. Vamos a festejar por lo que queda del día y mañana vamos a empezar a prepararnos para el próximo encuentro. Todo se trata de mantener la energía y el enfoque. Tengo que preparar al equipo para la próxima batalla”, finalizó.




Source link