Novak Djokovic tuvo que exigirse al máximo para salvar un punto de partido e imponerse a Sebastian Korda por 6-7(8) y 6-4 en la final del Adelaide International 1, torneo previo al Abierto de Australia en Melbourne a jugarse este mes.
Un día después de superar al ruso Daniil Medvédev en semifinales a pesar de una lesión en los isquiotibiales, Djokovic se movió con soltura en las canchas de Australia, pero Korda lo presionó mucho antes de que el serbio lograra un ataque que impidió la victoria de su joven rival de 22 años.
Sobre la victoria, pero principalmente sobre su rival, Nole comentó posterior al partido:
Espero que hayan disfrutado del espectáculo de esta noche. Quiero dedicar unas palabras a Seb y a su equipo. Un torneo increíble, un esfuerzo increíble el de hoy. Probablemente hoy estuvisteis más cerca de la victoria que yo. El futuro es brillante para ustedes, así que sigan así.
Con un gran inicio a su calendario 2023, ahora Djokovic aspira a conseguir su décimo título del Abierto de Australia, del 16 al 19 de enero, con lo que igualaría el registro del español Rafael Nadal, que tiene 22 títulos de Grand Slam, la mayor cantidad en la historia en la categoría masculina.
En la final del Adelaide International femenil, la bielorrusa Aryna Sabalenka se impuso a la checa Linda Nosková por 3-6 y 6-7 para dar cierre a la previa del primer ‘Grande’ del año.
(Con información de Reuters)
Source link