Terminator: Reseña de la película Dark Fate | Screen Rant

En Terminator: Dark Fate, Linda Hamilton y Arnold Schwarzenegger brillan en un regreso para formar parte de la franquicia, ofreciendo una emocionante acción con clasificación R.

James Cameron lanzó el ahora de larga duración Terminator franquicia con la película original en 1984, después de siete años más tarde con Terminator 2: el día del juicio. Sin embargo, después de la segunda película, Cameron abandonó la franquicia y hubo un cambio notable, muchos argumentarían a peor. Ahora, Terminator: Dark Fate Cameron regresa a la serie de acción de ciencia ficción que creó, aunque como productor, con Tim Miller (Consorcio inactivo) Dirigiendo. Significativamente, la sexta película de la franquicia ignora todas las secuelas después de Terminator 2, reiniciando la franquicia en la era de Cameron. En Terminator: Dark Fate, Linda Hamilton y Arnold Schwarzenegger brillan en un regreso para formar parte de la franquicia, ofreciendo una emocionante acción con clasificación R.

por Destino oscuro, Hamilton repite su papel de Sarah Connor de los dos primeros Terminator películas, la madre de John Connor (Edward Furlong), quien lideraría la resistencia contra Skynet en el futuro. Sin embargo, esta vez el futuro ha enviado un nuevo tipo de Terminator, llamado Rev-9 (Gabriel Luna), cuya misión es matar a Dani Ramos (Natalia Reyes). El futuro también envió a un soldado humano aumentado llamado Grace (Mackenzie Davis) para proteger a Dani, y Sarah se une a la lucha para proteger a Dani porque ella solía estar en el lugar de Dani. Sin embargo, necesitarán toda la ayuda que puedan obtener, y terminan recurriendo a un Terminator T-800 original, que asumió una vida como humano y tomó el nombre de Carl (Schwarzenegger). Juntos, deberán proteger a Dani y, al hacerlo, proteger el destino de la humanidad.

Arnold Schwarzenegger en Terminator: Dark Fate

Gran parte de Terminator: Dark Fate's El éxito proviene de volver a la premisa original de la franquicia: un grupo de humanos se enfrenta a una máquina fría, aparentemente indestructible. Esa premisa aprovechó la tecnofobia de los años 80, presentando un mundo en el que las computadoras ganaron sensibilidad y decidieron matar a toda la humanidad. Aunque la gente tal vez se sienta más cómoda con la tecnología ahora, hay ciertos aspectos, especialmente las formas en que la tecnología puede usarse para la vigilancia, que infunde miedo en las personas. Destino oscuro adapta inteligentemente Terminator premisa para aprovechar esos miedos y modernizar la franquicia, pero no sin perder el enfoque principal de los humanos frente a la máquina. Pero mientras Terminator: Dark Fate Con este tema, la película se centra menos en el aspecto de ciencia ficción de Terminators y mucho más en la naturaleza de suspenso de los héroes que huyen del depredador Rev-9. Esto hace que la película vuelva a la fórmula que funcionó en las películas originales de Cameron, una historia algo simplista que no se atasca en la construcción del mundo y, en cambio, se centra en la acción emocionante.

Y ciertamente hay mucha acción en Terminator: Dark Fate, solidificándolo como una película de palomitas de maíz perfecta. Miller aporta su estilo particular a las secuencias de lucha. Aunque hay algunos casos en que el CGI del Rev-9 es ridículamente malo, en su mayor parte, Destino oscuro combina efectos prácticos y efectos visuales lo suficientemente bien. Luna también aporta una fantástica y encantadora amenaza a su nuevo Terminator, que lo distingue del T-800 de Schwarzenegger y el T-1000 de Robert Patrick. Reyes también es bueno como Dani, sin embargo, a pesar de ser el personaje alrededor del cual se construye toda la historia, realmente no tiene mucho con qué trabajar. Davis también es sólido como Grace, sobresaliendo en las piezas del set de acción. Aunque Destino oscuro aparentemente se trata de los nuevos personajes, Hamilton y Schwarzenegger se roban el show en sus retornos a la franquicia. Hamilton, que no ha vuelto desde entonces Terminator 2, Aporta una profundidad maravillosa a Sarah, entregando una heroína de película de acción canosa diferente a todo lo que hemos visto antes. Por el contrario, Schwarzenegger aporta un encanto cálido y extraño a su Carl T-800. Pero ambos son fácilmente los mayores rudos de Terminator: Dark Fate.

Linda Hamilton como Sarah Connor y Natalia Reyes como Dani Ramos en Terminator Dark Fate
Linda Hamilton y Natalia Reyes en Terminator: Dark Fate

Dónde Terminator: Dark Fate tropieza en su manejo de Dani siendo un ciudadano mexicano. Grace no solo es un salvador blanco literal, sino que la película tiene varios chistes sordos y juega con algunos estereotipos. Como, por ejemplo, el tío de Dani es convenientemente un coyote que puede llevarlos a través de la frontera hacia los EE. UU. Cuando sea necesario. La película también se abre paso a través de una secuencia de acción en un centro de detención fronterizo, con poca o ninguna consideración por la óptica de cómo jugará en este momento actual en la historia de los Estados Unidos. A lo mejor, El destino oscuro La representación de la raza es un intento fallido de diversidad. Hay bastantes momentos terribles en la forma en que se maneja en la película. Entonces, por todo eso Terminator: Dark Fate Se siente como un paso adelante en términos de diversidad de género en las películas de acción, a expensas de sus personajes mexicanos.

Sin lugar a dudas, esos problemas serán un punto de conflicto para algunos espectadores, y con razón, mientras que otros podrán mirar más allá de ellos. Terminator: Dark Fate es una película de palomitas de maíz perfectamente emocionante, que se enfoca más en una acción emocionante que en una discusión reflexiva sobre raza y género en la América moderna. Es, de lo contrario, un retorno increíble para la franquicia. Destino oscuro es el Terminator Los fanáticos de las secuelas han esperado casi 30 años, y, afortunadamente, vale la pena la espera. El espectáculo de acción tal vez justifique una visualización en IMAX, aunque eso hará que los momentos más duros de CGI se destaquen más. Por último, Terminator: Dark Fate ofrece una acción trepidante, algunas emociones de ciencia ficción y muchos momentos rudos para las estrellas originales Hamilton y Schwarzenegger.

Remolque

Terminator: Dark Fate comienza a tocar en los cines estadounidenses el jueves 31 de octubre por la noche. Tiene una duración de 128 minutos y una calificación de R por violencia, lenguaje y desnudos breves.

¡Cuéntanos qué te pareció la película en la sección de comentarios!

4 de 5 (Excelente)

Fechas clave de lanzamiento