Tesla ve el mejor trimestre para la energía solar en 4 años, pero los "desafíos de los semiconductores" significan problemas

Tesla ve el mejor trimestre para la energía solar en 4 años, pero los “desafíos de los semiconductores” significan problemas

Los míticos techos solares de Tesla puede estar en el hielo ahora mismo, pero su negocio de energía solar convencional es otra historia.

Esta tarde, el fabricante de automóviles dijo que la división registró su trimestre “más fuerte” en más de cuatro años, con un total de 106 megavatios desplegados en Q2 2022. “Aunque seguimos experimentando retrasos en la importación de ciertos componentes solares que escapan a nuestro control”, informó Tesla, “hemos ampliado nuestra base de proveedores para permitir el crecimiento de este negocio”. En comparación con el mismo trimestre del año pasado, Tesla aumentó los despliegues de energía solar en un 25 %.

Hablando de retrasos: el brazo de almacenamiento de energía de Tesla, que incluye hogar y comercial sistemas de batería, experimentó una caída del 11 % año tras año en las implementaciones a 1,1 gigavatios-hora. La firma culpó de la disminución a los “desafíos de los semiconductores”, que se deben, al menos en parte, a La guerra de Rusia en Ucrania.

El negocio solar de Tesla aún está lejos de los máximos que registró justo después de comprar SolarCity, la insolvente compañía lanzada originalmente en 2006 por los primos de Elon Musk. En el último trimestre de 2016, poco después del cierre de la adquisición, Tesla dijo que los despliegues habían superó los 201 MW. Meses después, Tesla detuvo las ventas solares puerta a puerta y despidió a cientos de empleados. La cuota de mercado estadounidense de la división se desplomó en los años siguientes. En otras palabras, el negocio solar de Tesla todavía se está recuperando.

Es posible que los techos solares de Tesla no estén ayudando mucho. Aunque la compañía vende muchos paneles que se colocan sobre los techos, ha tenido problemas para hacer despegar su negocio de tejas solares, por así decirlo. Musk estableció públicamente grandes expectativas para las tejas solares de Tesla, diciendo en 2016 que “deberían durar más que la casa” e incluso podrían convertirse en más barato que un techo estándar.

El CEO estableció una meta de 1,000 instalaciones en el hogar por semana en 2019, pero, según los informes, la compañía no logró acercarse a principios de este mes. Electrek informó que la compañía instaló solo 2,5 megavatios de techos solares en el segundo trimestre de 2022. Eso equivaldría a aproximadamente 20 instalaciones domésticas medianas (9,6 kilovatios) por semana, según mis propias matemáticas al dorso de la servilleta. Tesla no ha dicho mucho oficialmente últimamente sobre su negocio de techos solares.


Source link