Cine

The Darjeeling Limited: Por qué es la película más subestimada de Wes Anderson

Wes Anderson es uno de los directores más aclamados que trabajan en la actualidad, ya que la mayoría de su peculiar filmografía ha sido alabada tanto por críticos como por espectadores. Cohete de botella, Rushmore, Los Tenenbaums reales, Moonrise Kingdom, y El Gran Hotel Budapest son todos clásicos modernos que tienen mucha sustancia para respaldar su estilo visual distintivo.

En algunos casos, la recepción crítica mixta es el resultado de que la película no está a la altura de la reputación del cineasta, como La vida acuática con Steve Zissou, pero una película que no recibió tanto amor del público como merecía es El Darjeeling Limited.

10 Refleja con precisión la hermandad

Las conversaciones entre Francis, Peter y Jack en El Darjeeling Limited reflejan con precisión la forma en que los hermanos se comunican. Luchan por decirse unos a otros cómo se sienten realmente y no están de acuerdo en casi todo.

Owen Wilson, Adrien Brody y Jason Schwartzman comparten una química impecable como protagonistas de la película, lo que hace que la dinámica de su hermano suene real.

9 Está lleno de grandes actuaciones

Como ocurre con todas las películas de Anderson, El Darjeeling Limited está lleno de un gran rendimiento. Obviamente, está anclado por Owen Wilson, Adrien Brody y la inolvidable dinámica de Jason Schwartzman como tres hermanos.

Pero todos los actores secundarios también brindan excelentes actuaciones, incluidos Amara Karan, Wallace Wolodarsky, Irrfan Khan y Bill Murray, quien deja una impresión duradera con un breve cameo.

8 Es la película más espiritual de Anderson

Desde Rushmoretriángulo amoroso a Los Tenenbaums reales‘intento de suicidio, todas las películas de Wes Anderson han tratado con viajes emocionales pesados, pero El Darjeeling Limited es su película más abiertamente espiritual.

Francisco inicialmente invita a sus hermanos a la India para que puedan emprender un viaje espiritual juntos, y aunque eso resulta ser una verdad a medias, el viaje espiritual que emprenden es muy real.

7 El arco de la película captura las etapas del dolor

Ya que El Darjeeling Limited tiene lugar un año después de la muerte del padre de los hermanos, ya están bastante sumidos en su luto cuando comienza la película. El arco de su viaje captura perfectamente las etapas del duelo.

El punto medio, en particular, en el que los hermanos intentan y no logran salvar a un niño de ahogarse, contribuye mucho a este arco. Asistir al funeral del niño pone todo en perspectiva por primera vez.

6 El escenario indio cobra vida gracias a la cinematografía de Robert Yeoman

Después de encontrar la belleza en lugares como el oeste de Texas y la ciudad de Nueva York en sus colaboraciones anteriores, Anderson y su director de fotografía Robert Yeoman trajeron el escenario indio de El Darjeeling Limited a la vida con magníficas imágenes.

La cinematografía de la película tiene mucha de la iluminación naturalista habitual de Yeoman, pero los lugares soleados y la ropa colorida permitieron una paleta brillante y vibrante.

5 La estructura flexible del guión permite más conflictos internos

Escrito por Wes Anderson, Roman Coppola y Jason Schwartzman, el guión poco estructurado de El Darjeeling Limited Tiene más conflictos internos que externos: Francis miente sobre la verdadera intención del viaje, Peter no está seguro de su matrimonio y Jack está procesando sus emociones a través de sus escritos.

Anderson dijo en una entrevista con Charlie Rose que los tres escritores en realidad hicieron un viaje en tren a través de la India mientras trabajaban en el guión.

4 Las opciones de bandas sonoras de Anderson son dinamita como de costumbre

Como de costumbre, las opciones de bandas sonoras de Anderson en El Darjeeling Limited son impresionantes. En particular, la película presenta tres canciones de Kinks, todas reproducidas sobre las tomas a cámara lenta características de Anderson: «This Time Tomorrow» cuando Peter corre hacia el tren en la escena inicial, «Strangers» cuando los hermanos abandonan el funeral del niño y reflexionan sobre su propio dolor, y «Powerman» mientras corren hacia el tren en la escena final y se deshacen de todas las maletas de su difunto padre.

La banda sonora también tiene canciones con licencia de otros artistas como Peter Sarstedt y los Rolling Stones, y “Les Champs-Élysées” de Joe Dassin combina perfectamente con los créditos finales. Además, Anderson mezcla un montón de bandas sonoras de películas del cine indio para impregnarse del escenario.

3 Anjelica Huston aparece en el momento justo

Justo cuando El Darjeeling Limited está empezando a retrasarse, los hermanos se encuentran con su madre, interpretada por Los Tenenbaums reales‘Anjelica Huston – quien los abandonó.

Huston aparece en el momento justo para mantener el trabajo del personaje atractivo. Reunirse con su madre hace que Francis confiese que su accidente fue en realidad un intento de suicidio.

2 Se mueve sin problemas entre la comedia caprichosa y el drama desgarrador

En general, el estilo de Wes Anderson puede describirse como una mezcla melancólica de comedia y drama, que abarca todo el espectro de las emociones humanas con momentos divertidos, momentos tristes y todo lo demás.

En El Darjeeling Limited, Anderson salta sin problemas entre la comedia caprichosa y el drama desgarrador. Un segundo, los hermanos estarán peleando. Al siguiente, intentarán desesperadamente salvar a algunos niños de ahogarse y fallarán en un cargo.

1 La escena final tiene la metáfora visual perfecta para dejar ir el equipaje emocional

Por último, El Darjeeling Limited se trata de dejar ir el equipaje emocional. Los tres hermanos no se han hablado desde el funeral de su padre, y todavía se aferran a muchos sentimientos entre ellos y sus padres.

En la escena final, sueltan su equipaje en un sentido literal, arrojando el equipaje que pertenecía a su padre muerto mientras intentan tomar el tren.

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications