Cine

The Goldfinch Movie Cast & Guía de personajes | Screen Rant

El jilguero El elenco está formado por actores y actrices de primer nivel, tanto jóvenes como viejos, que han intentado dar vida a una querida novela en la pantalla grande. John Crowley dirigió la adaptación a la pantalla grande de la novela 2013 del mismo nombre de Donna Tartt, que recibió el Premio Pulitzer de Ficción.

El jilguero narra las experiencias de la vida de Theodore "Theo" Decker, desde que era un niño hasta un adulto joven. Cuando era adolescente, su madre fallece durante una tragedia en el Museo Metropolitano de Arte de la ciudad de Nueva York. Mientras tanto, el joven Theo trata con su padre alcohólico y temperamental. El jilgueroLa historia paralela detalla los años adultos de Theo como falsificador de arte y cómo el pasado afecta su visión del mundo y sus relaciones con los demás. El jilguero fue adaptado por el guionista Peter Straughan, quien anteriormente recibió una nominación al Premio de la Academia por adaptar John le Carré Tinker Tailor Soldado Espía.

Continúa desplazándote para seguir leyendo
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

Relacionado: Avance del Festival de Cine 2019: 12 películas más grandes con posibilidades de Oscar

El jilguero se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2019 y recibió críticas en su mayoría negativas. Dada la popularidad y el prestigio de la novela, la película todavía cuenta una historia que vale la pena contar, y el elenco de The Goldfinch ayudó a que esa historia llegara a los cines.

Ansel Elgort y Oakes Fegley como Theodore "Theo" Decker

En El jilguero, Ansel Elgort y Oakes Fegley retratan las versiones anterior y anterior de Theo Decker, respectivamente. Elgort ha entregado previamente actuaciones aclamadas en La falla en nuestras estrellas, el Divergente franquicia de películas y la película de 2017 Edgar Wright Baby Driver. Es hijo del ex fotógrafo de Vogue Arthur Elgort y del director de escena de ópera Grethe Barrett Holby. Elgort interpretará a Tony en la película de Steven Spielberg West Side Story 2020. Fegley es conocida principalmente por haber interpretado a Pete en la película de aventuras fantásticas de Disney 2016 Dragón de Pete.

Nicole Kidman como Samantha Barbour

Nicole Kidman en El jilguero

En El jilgueroNicole Kidman interpreta a una socialité, Samantha Barbour, quien le da la bienvenida a Theo a su familia. Samantha tiene tres hijos llamados Kitsey, Andy y Platt. Kidman recientemente protagonizó y produjo HBO Big Little Lies. Surgió en el cine estadounidense después de co-protagonizar con Tom Cruise en el drama de 1990. Días de tormenta. Protagonizaron juntos la famosa película de 1999 de Stanley Kubrick Ojos bien cerrados. Durante el siglo XXI, Kidman ha presentado actuaciones nominadas al Oscar en Moulin Rouge!, Madriguera del conejoy León. Ella ganó el Oscar a la mejor actriz por Las horas. En 2018, Kidman interpretó a la Reina Atlanna en el éxito de taquilla de DCEU Aquaman.

Finn Wolfhard y Aneurin Barnard como Boris Pavlikovsky

Finn Wolfhard Aneurin Barnard El Jilguero

Finn Wolfhard y Aneurin Barnard retratan las versiones joven y mayor del amigo cercano de Theo, Boris, respectivamente, en El jilguero. Wolfhard es mejor conocido por interpretar a Mike Wheeler en Netflix Cosas extrañasy por interpretar a Richie Tozier en Capítulo uno de TI y IT Chapter Two. Él coprotagoniza la próxima película de Jason Reitman Cazafantasmas 2020. En cuanto a Barnard, los cinéfilos pueden reconocerlo como el soldado francés Gibson de Christopher Nolan Dunkerque. En los últimos 10 años, Barnard se ha establecido como un versátil actor de cine, televisión y teatro.

Sarah Paulson como Xandra

Sarah Paulson interpreta a Xandra, la novia del padre de Theo, Larry, en El jilguero. En televisión, Paulson ha presentado actuaciones nominadas al Emmy en varias temporadas de FX Historia de horror americana. También ganó a la Mejor actriz principal en una serie o película limitada por interpretar a Marcia Clark en The People v. O. J. Simpson: American Crime Story. En la pantalla grande, Paulson protagonizó recientemente las películas. El cargo, Ocean's 8, Caja de avesy Vaso. También ha tenido papeles en películas aclamadas como 12 años de esclavitud, Villancicoy Martha Marcy May Marlene.

Luke Wilson como Larry Decker

Luke Wilson

En El jilguero, Luke Wilson retrata al padre de Theo, Larry. Está separado de la madre de Theo, Audrey, y lucha con la adicción al alcohol y al juego. Wilson es conocido sobre todo por representar personajes fáciles y simpáticos. Para los cinéfilos, es mejor conocido como el colaborador de mucho tiempo y amigo de Wes Anderson, apareciendo en películas como Cohete botella, Rushmorey The Royal Tenenbaums. Wilson también encabezó el reparto principal del clásico de comedia de 2003 Vieja escuela. Interpreta a Albuquerque en la secuela de 2019 Zombieland: doble toque.

Jeffrey Wright como James "Hobie" Hobart

Jeffrey Wright en El jilguero

Jeffrey Wright interpreta al mentor de Theo en El jilguero, Hobie, y también es el tutor legal de Pippa. Un prolífico actor estadounidense, Wright actualmente interpreta a Bernard Lowe en HBO Westworld, por el que recibió dos nominaciones a los premios Primetime Emmy. En 2004, Wright ganó un Golden Globe Award por su actuación en la miniserie de HBO Angeles en america. En la franquicia de James Bond, interpreta al agente de la CIA Felix Leiter. Wright es parte del elenco principal de la película de Steven Soderbergh de 2019 La lavandería.

Ashleigh Cummings y Aimee Laurence como Pippa

Ashleigh Cummings Aimee Laurence El Jilguero

La obsesión romántica de Theo en El jilguero, Pippa, es interpretada por la actriz australiana Ashleigh Cummings y la recién llegada Aimee Laurence. Cummings interpreta a Vic McQueen en AMC NOS4A2y anteriormente protagonizó la exitosa película independiente Sabuesos del amor. Laurence es mejor conocida por interpretar a Summer Lane en Hulu El camino protagonizada por Aaron Paul.

Willa Fitzgerald como Kitsey Barbour

Willa Fitzgerald en Scream MTV

En El jilguero, Willa Fitzgerald interpreta al prometido de Theo, Kitsey, la hija de Samantha Barbour. De 2013 a 2014, Fitzgerald interpretó a Lola Laffer en Amazon Alpha House. Desde entonces, ha protagonizado principalmente series de televisión, con papeles notables como Emma Duval en MTV's Gritar (ahora una serie VH1) y como Emma Miller en EE.UU. dolores reales. Fitzgerald tiene un papel principal en Netflix Entretelas, una próxima serie de antología sobre la carrera de Dolly Parton.

Denis O'Hare como Lucius Reeve

Denis O 'Hare en El corazón normal

En El jilguero, Denis O'Hare interpreta a un coleccionista de arte, Lucius Reeve, una de las principales amenazas de Theo. Al igual que el Paulson mencionado anteriormente, O’Hare ha ofrecido un rendimiento aclamado en varias entregas de FX Historia de horror americana. En la pantalla grande, es un actor consumado y recientemente apareció en Netflix Vida privada y de Amazon Tarde en la noche. O'Hare coprotagoniza con Anna Kendrick en la comedia negra de 2019 El día vendrá.

El resto del elenco del jilguero

El póster de la película Goldfinch 2019

Hailey Wist como Audrey Decker: Como la madre de Theo y la esposa de Larry, ella está en el corazón de El jilgueroLa tragedia central, el incidente incidente que cambia para siempre la vida de sus seres queridos. Hailey Wist ha aparecido en Netflix Castillo de naipes y CBS ' Debajo de la cúpula. Ella interpreta a una bibliotecaria llamada Emily en AMC's Lodge 49.

Boyd Gaines como Chance Barbour: Es el esposo de Samantha. Boyd Gaines interpretó al entrenador Brackett en el clásico de comedia de 1981 Porky's. También interpretó a Fred en la versión estadounidense de Michael Haneke Juegos divertidos.

Peter Jacobson como Mr. Silver: Un personaje menor llamado Mr. Silver es interpretado por el actor estadounidense Peter Jacobson. Es mejor conocido como el Dr. Chris Taub de Fox's Casa. Jacobson interpreta al rabino Jacob Kessner en AMC Miedo a los muertos vivientes temporada 5.

Jack DiFalco y Luke Kleintank como Platt Barbour: El hijo de Samantha y Chance Barbour, este personaje intimida a Theo cuando era niño. El joven Platt Barbour es interpretado por Jack DiFalco, quien apareció anteriormente en Netflix El OA y Temerario. Luke Kleintank retrata la versión anterior de Platt Barbour. Él interpreta a Joe Blake en Amazon's El hombre en el castillo alto.

Ryan Foust como Andy Barbour: Otro hijo de Barbour, es uno de los amigos de la infancia de Theo. Ryan Foust interpretó a Braden Bradshaw en un episodio de Netflix Cuentos de la ciudad temporada 1.

Robert Joy como Welton "Welty" Blackwell: El socio comercial de Hobie es parte de la tragedia del museo y le da un regalo importante a Theo. Robert Joy interpretó a Sid Hammerback en CBS ' CSI: NY. También apareció en películas de terror como Tierra de la muerte y Las colinas tienen ojos.

Siguiente: Avance de la película de otoño de 2019: las 30 películas para ver

Fechas clave de lanzamiento

  • El jilguero (2019) fecha de lanzamiento: 13 de septiembre de 2019

La apertura del capítulo dos de TI es demasiado brutal (y perjudica al resto de la película)




Source link

Tags
Show More

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
Close