The Punisher: 8 cosas que no sabías sobre la serie

The Punisher: 8 cosas que no sabías sobre la serie

Advertencia: este artículo contiene referencias al asesinato.

La gran cantidad de programas de televisión más valientes de Marvel ha encontrado un nuevo hogar en Disney+. Lanzado originalmente en Netflix como parte del plan de Marvel para expandir su universo de personajes en 2015, la relación de trabajo entre Marvel, propiedad de Disney, y Netflix se volvió insostenible ya que Disney planeaba lanzar su propia plataforma de transmisión en 2019. Programas aclamados por la crítica como Temerario, jaula de lucasy El Castigador de repente se encontraron sin ningún futuro concebible después de la cancelación.

Sin embargo, todo eso ha cambiado recientemente con la incorporación de los programas a Disney+. Las especulaciones sobre personajes como Matt Murdock/Daredevil de Charlie Cox y Frank Castle/The Punisher de Jon Bernthal han estado maduras, y los fanáticos especulan sobre dónde podrían aparecer los personajes a continuación en el UCM. La interpretación de Bernthal de Frank Castle/The Punisher fue inmediatamente alabada cuando hizo su aparición inicial en la segunda temporada de Temerario, haciendo lo suficiente para ganarse una serie en solitario que duró dos temporadas. Con la posibilidad de que el personaje regrese ahora más probable que nunca, es un momento perfecto para aprender más sobre la oscura e intensa serie de Marvel antes de que el personaje (con suerte) regrese a la MCU.

VÍDEO DEL DÍA

Un programa de televisión que nunca sucedió

Jon Bernthal no es el primer actor en encarnar el personaje de The Punisher/Frank Castle. Antes de la serie Marvel Television de 2017, hubo tres adaptaciones cinematográficas de largometraje de The Punisher, con tres actores diferentes en el papel principal. Dolph Lundgren (1989), Thomas Jane (2004) y Ray Stevenson (2008) asumieron el manto de The Punisher antes del giro definitivo de Jon Bernthal en su propia serie de televisión en solitario.

Sin embargo, había planes para un programa de televisión con el personaje antes. El Castigador alguna vez sucedió con Marvel Television/Netflix. En 2011, una adaptación televisiva de El Castigador estaba en proceso en FOX (a través de Variedad). Esa serie nunca pasaría de la etapa de desarrollo y se cancelaría un año después, en 2012 (a través de The Hollywood Reporter).

Un evento promocional de la Comic-Con de Nueva York fue cancelado en 2017 debido a la violencia armada en los EE. UU.

No se puede negar la conexión entre el personaje de The Punisher y sus armas preferidas: pistolas. La forma de justicia vigilante letal de Punisher contrasta fuertemente con muchos otros héroes no letales de Marvel, como Spider-Man y Daredevil. El Castigador, a lo largo de sus dos temporadas, no rehuyó esta parte del origen del personaje; una decisión que llevó a muchos a criticarlo por la glorificación percibida de la violencia armada.

Luego, el programa casi volvió a estar bajo escrutinio en 2017 después de una violenta masacre con armas de fuego en Las Vegas. Con los productores planeando lanzar un evento promocional para el del castigador Temporada de estreno, Marvel y Netflix se apresuraron a cancelarla porque “no sería apropiado” resaltar la serie en un momento delicado (a través de El guardián).

Inspiración de los thrillers de conspiración de la década de 1970

Al crear una serie en solitario para Frank Castle de Jon Bernthal, el showrunner Steven Lightfoot se inspiró en los clásicos thrillers de conspiración de la década de 1970, como hombre de maratónal crear el mundo lleno de paranoia de El Castigador.

En una entrevista con Rotton Tomatoes, Lightfoot destacó, en particular, los thrillers de la década de 1970 y el género occidental como inspiración para El Castigador. Frank Castle es un arquetipo clásico de antihéroe en la misma línea que muchos héroes occidentales y protagonistas defectuosos del cine de la década de 1970.

Se eliminó un tributo a Stan Lee del episodio final en Disney+

Con todos los programas de Marvel Netflix ahora disponibles en Disney+ en todo el mundo, muchos fanáticos han vuelto a mirar y reevaluar los programas por sus méritos y fallas. Una cosa que los fanáticos han notado en sus repeticiones son algunos de los cambios sutiles que Disney ha realizado en los programas. La mayoría de estos son cambios cosméticos, como eliminar el nombre “Netflix” de los temas de apertura de cada programa. Sin embargo, un notable tributo a Stan Lee al final de el del castigador La segunda temporada también ha recibido el corte de Disney.

El co-creador de algunos de los personajes de cómics más famosos del mundo falleció lamentablemente en 2018 y ha sido honrado por Marvel desde entonces (sobre todo en la apertura de capitana maravilla). A pesar de esto, la referencia a Stan Lee que apareció originalmente al final del episodio final de el del castigador La segunda temporada ha sido eliminada. El tributo no se ha movido a ningún otro lugar en la carrera de veintiséis episodios de Punisher y, hasta ahora, Disney no ha comentado sobre el asunto. Una referencia a Stan Lee sigue presente, a partir de este momento, al final de Jéssica Jones’ segunda temporada.

Referencia de Dorian Gray

El antagonista central en las dos temporadas de El Castigador es el amigo de Frank Castle convertido en enemigo de Billy Russo/Jigsaw, interpretado por el brillante Ben Barnes. Barnes captura a la perfección la arrogancia y la codicia del personaje de Russo en las dos temporadas del programa. En el tercer episodio de la primera temporada se hace referencia a otro personaje interpretado anteriormente por Barnes: Dorian Gray.

En la primera temporada, episodio tres “Kandahar”, se puede ver a Billy Russo leyendo la clásica novela gótica del siglo XIX, El retrato de Dorian Gray, de Óscar Wilde. La referencia es perfecta en varios niveles metatextuales. Primero, la historia de Dorian Gray como un hombre demasiado obsesionado con su apariencia exterior, y el horror debajo de esa fachada es un paralelo perfecto para Billy Russo, quien también se esconde debajo de un exterior fabricado. En segundo lugar, Ben Barnes interpretó el papel principal en una adaptación de la novela de 2009.

Sin Rosario Dawson

A medida que Marvel Television desarrollaba sus programas para Netflix, el plan era seguir la hoja de ruta establecida en la primera fase de MCU. Las series en solitario ‘para establecer los personajes de Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist, serían seguidas por un equipo en forma de los defensores. Al igual que las películas de Marvel Studios, el tejido conectivo uniría los programas, particularmente en la forma de Claire Temple de Rosario Dawson, uno de los mejores papeles del actor, que apareció en todas las series individuales.

La única serie en la que no apareció Rosario Dawson fue El Castigador. La actriz explica en una entrevista que quería hacer un cameo en El Castigadorpero a veces los horarios no se alinean (a través de EW).

Ayuda de Tom Holland

Hoy en día, Tom Holland es un nombre familiar, conocido por su papel de Peter Parker/Spider-Man en Marvel Studios. Hombre araña películas y Nathan Drake en Inexplorado. Sin embargo, en 2015, era un actor joven que filmaba una pieza de época medieval de bajo presupuesto en el oeste de Irlanda. Peregrinaje está protagonizada por Tom Holland y Jon Bernthal, que son la pareja central de la película. El drama medieval, uno de los mejores de los últimos años, se filmó en 2015 antes de que Bernthal u Holland fueran elegidos para los papeles por los que ahora son conocidos.

al filmar Peregrinaje, la pareja se ayudó mutuamente con sus audiciones de Marvel. En una entrevista con Variety, Bernthal recuerda cómo la pareja colaboró ​​en cintas de audición para Marvel durante los descansos en el set de Peregrinaje, leyendo líneas y actuando frente al otro. El proceso claramente funcionó, y ambos actores obtuvieron los papeles de sus vidas.

Jon Bernthal utilizó el método de actuación (más o menos)

No se puede negar que Jon Bernthal es un tipo salvaje que a menudo interpreta personajes intensos. Mirando a los otros personajes que ha interpretado, Shane en Los muertos vivientesmanejar en Conductor de bebéy brad en El lobo de Wall Street, está claro que el actor tiene un tipo. Cuando llegó el momento de interpretar a Frank Castle, Bernthal se lanzó al papel de una manera que muchos llamarían “actuación de método”.

En una entrevista con Howard Stern (a través de Youtube), el presentador le preguntó a Bernthal sobre los informes de que él actuó mientras estaba en el set de El Castigador. Bernthal negó los informes, pero afirmó que su intenso compromiso con el papel a menudo lo hacía aislarse de su familia. El actor también afirma que solía pasear solo por las calles de Nueva York con ladrillos en la mochila para comprender mejor la soledad y el peso emocional que sentía Frank Castle tras la pérdida de su familia.




Source link