The Vampire Diaries: 10 veces que Damon y Elena casi se juntaron (pero no lo hicieron)

The Vampire Diaries: 10 veces que Damon y Elena casi se juntaron (pero no lo hicieron)

En las primeras temporadas de The Vampire Diaries, Damon y Elena son la mejor pareja de “no querrán”. Elena es la novia del hermano de Damon. A veces Damon es amigo de Elena, a veces es su enemigo. Pero no importa su situación, una cosa permanece igual: la tensión.

Con una química tan innegable, el camino hacia la unión de la pareja finalmente en la temporada 4 está marcado por muchos momentos cargados. En ocasiones, incluso se acercan peligrosamente a cruzar la línea para siempre, solo para retroceder en el último momento.

Damon le dice a Elena que la ama

La relación de Elena y Damon a principios de la temporada 2 es prácticamente inexistente. Con Damon habiendo traicionado su confianza no solo al tratar de besarla, sino al matar a su hermano (temporalmente), Elena insiste en que la ha perdido para siempre.

VIDEO DEL DIA

Pero los sentimientos de Damon siguen siendo tan fuertes como siempre. Al devolverle el collar una noche, finalmente revela la verdad: la ama. Está claro que Elena está sorprendida, y conmovida, por la revelación, y no se puede decir cómo habría respondido si Damon no hubiera borrado su memoria.

El día del accidente de los padres de Elena

Cuando Elena elige a Stefan sobre Damon en el final de la temporada tres, comenta que, si hubiera conocido a Damon primero, su relación podría haber sido diferente.

Sin que ella lo supiera, sin embargo, en realidad lo hizo. Se revela que la noche del accidente de sus padres, Damon confundió a Elena con Katherine antes de que la pareja tuviera una conversación coqueta en la carretera. Elena está obviamente interesada, y sin Damon borrando su memoria (nuevamente) esta conexión habría tenido un comienzo más fuerte que incluso el de ella y el de Stefan.

El beso en el motel

Ante el desafío de Stefan por sus sentimientos por Damon, Elena usa su viaje para encontrar a Jeremy en Denver para explorar su conexión. Compartiendo una habitación en un motel, la tensión sexual que lleva tres temporadas finalmente culmina en que Elena se apresura a besarse con Damon en el pasillo.

Esto podría haber ido más lejos si Jeremy no lo hubiera interrumpido. La conmoción saca a Elena del momento por completo, arruinando lo que podría haber sido el primer paso hacia una relación más oficial.

Elena aprende a alimentar

La vida de Elena cambia por completo cuando se convierte en vampiro. Con Stefan incapaz de aceptar su nuevo yo, Damon interviene para ayudarla a aprender cómo alimentarse adecuadamente, llevándola a un viaje de investigación a Whitmore College.

En una fiesta universitaria de Halloween, esta sed de sangre se convierte rápidamente en otra cosa. Comparten un baile al borde de algo mucho más, hasta que Bonnie interrumpe. Hasta ese momento, están completamente bajo el hechizo del otro y, de lo contrario, fácilmente hubieran ido más lejos.

Damon le pregunta a Elena si siente algo por él

Los sentimientos de Elena por Damon son obvios para todos antes de que sean obvios para ella. Mientras estaba en su viaje por carretera a Denver en “Heart of Darkness” de la temporada 3, finalmente le pregunta a quemarropa cómo se siente y si esperaba que él lo estropeara antes de tener que decidir.

Su respuesta se acerca a tocar directamente sus sentimientos, aunque no lo maneja por completo. Pero algo más de claridad o espacio para explorar sus emociones, este podría haber sido el momento.

Elena decide si conducir hasta Stefan o Damon

En “The Departed”, Elena está dejando Mystic Falls con Matt cuando ella insiste en que la lleve de regreso a casa, donde Stefan la está esperando.

Pero no tenía por qué ser así. Con la misma facilidad podría haber continuado conduciendo hasta donde Damon estaba esperando en una unidad de almacenamiento con el cuerpo de Klaus. Si lo hubiera hecho, no solo ella y Damon habrían comenzado a salir mucho antes. También es probable que no se hubiera convertido en vampiro.

Damon admite que no es su momento

Habiéndose besado adecuadamente por primera vez en el episodio anterior, Damon y Elena se encuentran en una nueva etapa de su relación en “The Town” de la temporada 3, incluso si aún no es completamente romántico.

Sin embargo, hay un momento al final del episodio en el que tienen la oportunidad de besarse de nuevo o incluso discutir su relación. En cambio, Elena le dice a Damon que no puede besarla, insistiendo en que no está bien, a lo que Damon insiste en que no es así en este momento. Un ejemplo clásico de la persona adecuada en el momento equivocado.

Elena y Damon dejan ir a Stefan

Después de que Stefan se va con Klaus en el final de la temporada 2, Damon y Elena pasan las primeras etapas de la siguiente temporada tratando de encontrar una manera de recuperarlo. Mientras tanto, los dos se acercan mucho más, virando más hacia el romance que nunca.

Quizás el momento más simbólico llega cuando Elena le dice enfáticamente a Damon que dejarán ir a Stefan. Con las manos a los lados de su cuello, se acercan peligrosamente a besarse. Pero, como siempre, se ven interrumpidos, del mismo modo que podrían haber estado dispuestos a olvidarse por completo del obstáculo en forma de Stefan entre ellos.

18 cumpleaños de Elena

Es solo en la temporada 6 que Elena revela que este es el momento en que se dio cuenta de que amaba a Damon. Sin embargo, es bastante obvio incluso en el primer reloj de la temporada 3 que hay tensión entre la pareja esperando a que se rompa.

Para celebrar su cumpleaños número 18, Damon le regala a Elena el collar de Stefan que pensó que se había perdido para siempre. Es una de las acciones extrañas, dulces y desinteresadas de Damon. Si Elena no estaba tan llena de culpa, no hay duda de que este acto por sí solo podría haber unido a Elena y Damon.

Todo el verano sin Stefan

En el verano entre las temporadas 2 y 3, Stefan no solo está ausente, sino que está sumido en una juerga del Destripador. Esto deja a Elena y Damon libres para acercarse más que nunca, y todos, desde Alaric hasta Caroline, eventualmente comentan sobre su relación cada vez más coqueta.

Con todo un verano juntos solos, hay innumerables momentos en los que la pareja podría haber cruzado la línea. Este es, sin duda, el punto de cambio de toda su relación. Sin su mutua obsesión por localizar a Klaus, podría haber sido aún más monumental.




Source link