Advertencia de contenido: este artículo contiene referencias al suicidio.
La historia de los Doppelgängers sentó las bases para la trama de Los diarios de vampiros. Desde el principio, se muestra que Stefan y Damon son atraídos hacia Elena Gilbert porque ella es una doppelgänger de la vampira de 500 años, Katherine Pierce.
En el programa, hay dos “líneas” doppelgänger: una es la línea Salvatore y la otra Petrova. Si bien Stefan y Elena fueron los primeros dos dopplegängers que se presentaron a los espectadores, a medida que avanzaba el programa, los escritores comenzaron a incluir muchos más, y algunos de los personajes afectaron la serie de manera enorme (especialmente cuando algunos resultaron ser el principal antagonista durante una o más temporadas). Pero, ¿cuál resultó ser el peor de todos? Si bien algunos de los doppelgängers no obtuvieron arcos tan profundos como los demás, sin duda causaron una gran impresión en los espectadores al comprometerse con hechos horribles en general.
7 tom avery
Tom Avery era un doppelgänger de Stefan y Silas y apareció en la temporada 5, “Mientras dormías”. En el episodio, cuando Tom le cuenta a Caroline sobre su vida bajo su compulsión, se descubre que es un ser humano extremadamente bueno.
Tom es un paramédico que salva vidas regularmente y su colega lo llamó el mejor paramédico que jamás haya conocido. A juzgar por su aparición menor en el programa, parecía una persona extremadamente amable, que nunca puede lastimar a alguien a sabiendas. Lamentablemente, fue asesinado por Enzo, pero no fue sorprendente porque el destino de los doppelgängers suele terminar en dolor o muerte. Curiosamente, Stefan y Damon no se vieron muy afectados por la pérdida, ya que ni siquiera sabían que el doppelgänger existía hasta ese momento (algo que confundió a los fanáticos de TVD).
6 tatía
Tatia vivió a finales del siglo X/principios del XI, de quien ambos hermanos, Klaus y Elijah Mikaelson, se enamoraron. Su sangre fue utilizada por su madre, Esther Mikaelson, para convertir a todos sus hijos en vampiros.
Tatia no era necesariamente un personaje malvado. Era una viuda testaruda que quería volver a enamorarse. Sin embargo, cuando Elijah se convirtió en vampiro, ella fue increíblemente grosera y lo llamó monstruo (aunque una vez afirmó amarlo). Esto no justifica su muerte a manos de Elijah, pero muestra que ella nunca lo amó realmente.
5 Amara
Amara fue la primera mujer inmortal en el mundo de los diarios de vampiros y el creador de Petrova doppelgängers. Fue maldecida por una poderosa bruja, Qetsiyah, después de que la bruja se enterara de su historia de amor con Silas (quien había estado comprometido con Qetsiyah).
Amara era en general una buena persona y su único defecto fue traicionar a Qetsiyah y enamorarse de su futuro esposo. Cuando se despierta de su maldición, siente un profundo dolor al sentir cada muerte sobrenatural durante 2000 años y se suicida, lo que significa que fue más compasiva y humana que Silas.
4 stefano
Stefan Salvatore es el doppelgänger de Silas y uno de los protagonistas de los diarios de vampiros. Fue convertido en vampiro por su ‘amante’ en ese momento, Katerina Petrova, y quien también es la doppelgänger de Elena.
Stefan ha sido un personaje moralmente ambiguo durante todo el programa. Siendo un vampiro, ha cometido algunos de los crímenes más atroces, pero constantemente trata de controlar su sed de sangre. La mayoría de las veces, Stefan es capaz de ser una buena persona, pero hay períodos en los que cede a su naturaleza bestial y se vuelve increíblemente oscuro (como cuando se convirtió en el Destripador).
3 elena
Elena Gilbert es la ex protagonista femenina del programa. Siendo la doppelgänger de Katherine, atrae a los hermanos Salvatore a Mystic Falls. Elena era un buen personaje innato al comienzo del programa, pero su moralidad se vuelve confusa cuando se convierte en vampiro al final de la temporada 3.
Aunque nunca quiso ser un vampiro, tomó un camino oscuro después de convertirse en uno. Mató a muchas personas, incluida una camarera inocente, solo para demostrarles a Damon y Stefan cuánto disfrutaba apagando su humanidad (entre otras cosas). Incluso trató de matar a sus mejores amigas, Bonnie y Caroline, varias veces. Esto muestra que hay una oscuridad innata dentro de ella que podría resultar peligrosa si se sale de control.
2 katherine
La presentación de Katherine o Katerina Petrova al final de la temporada 1 dio inicio a la historia del doppelgänger en los diarios de vampiros y ella fue la principal antagonista durante muchas temporadas. Como lo demuestran sus historias, Katherine ha llevado una vida problemática y ha sufrido mucho, especialmente a manos de Klaus.
Esto la convirtió en una villana de corazón frío, a la que le encantaba manipular a la gente. Ella manipuló constantemente a Stefan y Damon y los enfrentó entre sí. También poseyó el cuerpo de Elena, hizo que mataran a los hermanos Salvatore, obligó a Tyler a convertirse, mató a Caroline, le dio de comer a Jeremy a Silas y también mató a muchos inocentes a lo largo de su vida.
1 Silas
Silas es el primer hombre inmortal en el universo del programa y también es uno de los más poderosos. TVD villanos Era un brujo y estaba comprometido con Qetsiyah, pero la traicionó y la engañó con Amara. Cuando volvió a la vida después de miles de años, encerró a Stefan en una caja fuerte y lo arrojó al agua, donde Stefan pasó por un ciclo repetido de ahogamiento, muerte y recuperación de la vida durante meses.
Ha hecho muchas otras cosas horribles (como matar a Jeremy), drenar la cura de Katherine que aceleró su proceso de envejecimiento y muerte natural, y usar a Bonnie para matar brujas. Es por eso que Silas es el más malvado entre todos los doppelgängers y uno de los personajes más malvados del programa.