The Walking Dead RPG se lanza en Kickstarter

Los muertos vivientes está llegando a la mesa. Free League Publishing ha lanzado un Kickstarter para financiar la producción de El juego de rol The Walking Dead Universe, un nuevo juego de rol de mesa que permite a los jugadores contar sus propias historias dentro del paisaje postapocalíptico del universo de Los muertos vivientes. El nuevo juego utiliza el motor de juego Year Zero de Free League, pero con algunos giros únicos diseñados para resaltar los temas de supervivencia de Los muertos vivientes sobre la mesa. Después de solo dos días, Kickstarter ha recaudado más de $ 400,000, y los patrocinadores pueden obtener una copia digital del libro de reglas básico con una contribución de $ 30 y una copia física con una contribución de $ 50.

Para tener una idea de cómo Juego de rol The Walking Dead Universe fue diseñado, hablamos con Mattias Johnsson Haake, un diseñador de juegos de Juego de rol The Walking Dead Universe y copropietario de Free League Publishing, y Joe LeFavi, productor de juegos y gerente de marca de Genuine Entertainment, sobre su nuevo juego.

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(Foto: Free League Publishing/Genuine Entertainment)

ComicBook.com: ¿Cuáles son los desafíos de adaptar una IP tan grande al formato RPG de mesa?

Joe LeFavi: Oh, hay mucho más en juego en un juego de rol con licencia. No importa cuánto conozcas y ames una IP, alguien la conoce y la ama más. Pero para ser honesto, esa es una de las cosas que me encantan. Ser una pequeña parte de algo tan GRANDE. Eso significa mucho para tantas personas, incluido yo mismo. Es una obligación implacable y humillante hacer tu mejor trabajo, porque si no lo haces, los súper fanáticos te llamarán la atención.

Es un rompecabezas hacer ingeniería inversa de una IP y encontrar formas de hacer que funcione, no solo mecánicamente como un juego, sino temáticamente de una manera en la que se sienta auténtico para los fanáticos principales, accesible para los nuevos fanáticos y respetuoso con los creadores originales de la IP y el elecciones que hicieron. Y, por encima de todo, no puedes simplemente confiar en la fuerza de la propiedad intelectual para hacer un juego exitoso. Si no le das al juego una razón real para existir mucho más allá de lo que la IP aporta (literal y figurativamente), nunca durará.

Sin embargo, si puede, y le demuestra a los fanáticos nuevos y antiguos que está haciendo una contribución auténtica y significativa a la IP y la comunidad de juegos de mesa… a menudo es la experiencia más gratificante al final del día. Puedes caminar por los pisos en Gen Con y literalmente ver crecer la propiedad intelectual y el fandom.

Mattias Johnson Haake: Creo que Joe ha cubierto la mayoría de los ángulos. Lo que puedo agregar desde la perspectiva del diseño de juegos, es que mientras trabajes en algo que realmente te apasione y que tenga los componentes necesarios para diseñar un juego divertido, atractivo e interesante, el trabajo es muy similar. En este caso, todos los requisitos definitivamente están ahí: la pasión, así como un escenario impregnado de drama, juego de facciones, ambigüedad moral, horror y acción. The Walking Dead Universe RPG estaba esperando a que se hiciera.

Parece que estamos entrando en una nueva era de TTRPG con licencia. ¿Hay beneficios en trabajar dentro de un mundo establecido en lugar de crear uno nuevo y cultivar un TTRPG en torno a eso?

LeFavi: Si elige la IP correcta, un juego de rol de mesa debería encajar como un guante. Muchas de las preguntas más difíciles sobre la construcción del mundo ya deberían haber sido respondidas. Ya se deberían haber explorado tantas situaciones desafiantes, arcos de personajes y temas. Si pasas suficiente tiempo en ese mundo, la ética, la física e incluso la mecánica literal de ese mundo serán sometidas a prueba hasta el límite. Así que ya sabes cómo es este mundo establecido debería trabajar como un TTRPG. El desafío es simplemente hacer que funcione de manera auténtica y consistente cuando dejas que alguien más explore ese mundo en sus propios términos.

Después de todo, no puede pedir ni esperar que los jugadores vean más de 200 horas de televisión antes de sentarse en una mesa de juego. Tampoco puede esperar que todos sean tan respetuosos con los límites naturales de la PI o las elecciones que ha hecho a lo largo de los años. Entonces, cuando se lanzan los primeros dados, no puede esperar que todos coloreen cuidadosamente dentro de las líneas o aprecien completamente la profundidad y amplitud de lo que este juego podría y debería ofrecer.

Definitivamente no es fácil, pero como dijo una vez Nils (nuestro diseñador principal), si creamos la versión correcta de este juego de rol, incluso si la propiedad intelectual nunca existió, los eventos de la serie de televisión podrían haber sido el resultado natural de unas pocas personas sentadas. alrededor de una mesa tirando unos dados. Esa es la esperanza y el objetivo, de todos modos.

Haake: Como diseñador que ha trabajado principalmente con marcas originales, como Symbaroum y Coriolis, puedo decir absolutamente que trabajar en una propiedad establecida es diferente. En general, disfruto mucho creando escenarios de juego desde cero, diseñados para permitir la narración de historias que actualmente quiero explorar. Trabajar en una propiedad con licencia es otra cosa, y ni siquiera consideraría hacerlo si no fuera una propiedad que realmente amo, que cuenta historias que siento que son importantes y emocionantes; historias que me hablan.

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(Foto: Free League Publishing/Genuine Entertainment)

¿En qué se diferencia The Walking Dead RPG de otros juegos de rol de zombis?

LeFavi: A decir verdad, nunca hemos aspirado a ser un juego de rol de zombis más. Los disfruto, pero si eliminaras a los zombis de la mayoría de los juegos de rol de zombis, no tendrías nada realmente convincente que hacer. Sólo existes para resistir. Con TWDU RPG, los caminantes son solo una amenaza ambiental entre muchas, no más controlables o prevenibles que cualquier otra fuerza de la naturaleza. Pero si los quitó de la imagen, el mundo en sí mismo sigue siendo una caja de arena rica, convincente y desafiante que vale la pena explorar. En todo caso, creo que TWDU tiene mucho más en común con Alien o los juegos de rol de supervivencia postapocalípticos, donde te dejan caer en un entorno hostil e intransigente y no es una conclusión inevitable que sobrevivirás. Donde el drama está más arraigado en SI y CÓMO sobrevives, y lo que esos horribles eventos y sacrificios provocan en ti y en quienes te rodean. Hablando de eso, diré que hemos llevado nuestra mecánica de estrés a un nuevo nivel.

En los juegos de rol anteriores de Year Zero, la mecánica realmente solo te impactaba a ti y a quienes te rodeaban. El mundo podría cambiarte, pero tú nunca podrías cambiarlo realmente. Dondequiera que estuvieras, ese lugar habría sido igualmente seguro o inseguro para cualquiera que tuviera la mala suerte de estar allí. En TWDU, NUNCA estás a salvo. Y el mundo siempre está cambiando. Hay un nivel de amenaza cada vez mayor para el mundo mismo, y cuanto más sucumbes al estrés y tomes malas decisiones tú y los que te rodean, más el mundo comienza a volverse en tu contra. Entonces, en cierto modo, el estado del entorno refleja el estado emocional de tus PJ y NPC de una manera que no había visto antes en un juego de Year Zero. Cada vez que alguien pierde la calma o carga imprudentemente en la refriega, las apuestas se sienten mucho más altas. Es realmente fascinante experimentarlo como jugador y como GM, y creo que los fanáticos realmente disfrutarán este concepto en particular.

Haake: Bien dicho, Joe. Honestamente, no pensaría en este juego como un juego de rol zombie. El RPG de TWDU se trata, ante todo, de drama interpersonal y juego de facciones, donde los principales antagonistas son otros humanos, no los muertos vivientes.

Una clave de The Walking Dead es su uso constante de muertes inesperadas para mantener la tensión alta. ¿Cómo equilibras eso con el formato TTRPG, en el que los jugadores normalmente controlan solo un personaje durante la mayor parte de su campaña? ¿Se espera que los jugadores tengan varios personajes esperando entre bastidores?

LeFavi: Para TWDU RPG, hay dos modos de juego: campaña y supervivencia. Y en ambos modos, la muerte no es una consecuencia. Y no es el final. La muerte es solo una parte de la vida y una parte central de la experiencia y lo que hace que el juego sea tan inolvidable y único. Para el modo Campaña, la principal motivación es explorar y experimentar todo lo que este mundo tiene para ofrecer. Vas a construir tu propio refugio seguro, luego construirás otro. Haga crecer su propia familia encontrada, luego, inevitablemente, tome decisiones y sacrificios que corren el riesgo de perder a las personas, los lugares y las cosas que aprecia. Incluso tu propia PC. La experiencia de la campaña tiene sus raíces en ese drama humano continuo y en encontrar una nueva razón cada día para seguir luchando y superar lo que venga después.

Para el modo Supervivencia, no hay siguiente. Solo hay AHORA MISMO. Más como nuestro modo cinemático para Extraterrestre, el modo Supervivencia está más pensado como una experiencia colaborativa única en la que la única motivación de su grupo es SOBREVIVIR. A toda costa. No todos lo lograrán, por lo que habrá suficientes NPC alrededor donde los jugadores pueden saltar sobre quien esté cerca y volver a la acción. El punto no es que tu PC viva. el punto es para cualquiera para llegar hasta el final. Y si nadie lo hace, vuelve a intentarlo.

Haake: El hecho de que la muerte sea un riesgo real también fomenta un estilo de juego en el que los jugadores (deberían) pensar dos veces antes de colocar sus PC en situaciones peligrosas. Sobrevivir al mundo de los muertos realmente no se trata de ser rápido con tu arma o hábil con el bate de béisbol; se trata principalmente de tomar las decisiones correctas y evitar situaciones que pueden costarte la vida. Busca negociar, llegar a un compromiso. Considere huir u ocultarse antes de alcanzar sus armas. Para los PJs y NPCs de TWDU, las amenazas son reales y nunca triviales.

En cuanto a la última pregunta, los PJ siempre van acompañados de varios PNJ supervivientes. Si su PC muere, puede optar por convertir uno de esos NPC en una PC, o puede crear uno nuevo desde cero, con el riesgo de que les resulte difícil ganarse la confianza de las otras PC.

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(Foto: Free League Publishing/Genuine Entertainment)

En términos de un formato específico, ¿cómo utiliza The Walking Dead RPG el motor del año cero? ¿Hay alguna desviación de las reglas básicas o nuevas mecánicas?

Haake: Con Nils Hintze como diseñador principal del juego, reconocerá muchos elementos de Tales From the Loop RPG y Vaesen RPG: es un sistema de juego de dados, donde la cantidad de dados que lanza se determina agregando su nivel de atributo a su habilidad. nivel: sacar un seis significa un éxito. Además, diría que es una de las versiones más ligeras del YZE; la historia emergente es al menos tan importante como las tiradas de dados y las estadísticas.

Una característica que se ha agregado para capturar el drama de supervivencia del juego es la mecánica del estrés. Joe ya ha hablado de esto anteriormente, pero diría que es el puente perfecto entre las reglas y la configuración de este juego: una mecánica que ancla la configuración en el conjunto de reglas.

¿Cómo se integran los personajes existentes de The Walking Dead (Rick, Michonne, Negan, por ejemplo) en el TTRPG?

LeFavi: Proporcionamos hojas de personajes pregeneradas para personajes principales selectos de la franquicia de TV, pero principalmente como referencia para crear sus propios personajes. Si desea construir un rastreador como Daryl, pero su PC no tendrá tanta experiencia como Daryl, es útil ver cómo construimos mecánicamente a Daryl, aunque solo sea para construir comparativamente las estadísticas de su PC de una manera que se sienta auténtica para la IP. Más allá de eso, si bien no hay nada que impida a los jugadores integrar personajes o ubicaciones existentes de los programas de televisión en sus juegos domésticos, alentamos a los jugadores a contar sus propias historias y (como máximo) solo cruzar caminos con personajes seleccionados o ubicaciones/eventos existentes por su cuenta. términos.

Puedes consultar el Kickstarter completo para el juego de rol The Walking Dead aquí.


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