Cine

The Wire: 10 cosas extrañas sobre el programa que no se pueden olvidar

The Wire no es un programa perfecto; de hecho, ninguna serie que se haya hecho nunca lo es, pero hay 10 cosas extrañas sobre el programa de HBO que no se pueden olvidar.

Cuando uno habla de algunos de los mejores programas que jamás se hayan hecho, es solo cuestión de tiempo antes El alambre se menciona en esta discusión. Cualquier fanático de los programas de televisión brillantemente escritos puede dar fe de por qué este es el caso: el hecho es que El alambre es fácilmente uno de los programas más inteligentes y fascinantes jamás realizados, con el enfoque en Baltimore y sus diversas pruebas y tribulaciones siendo un placer absoluto de ver debido a la gran cantidad de esfuerzo puesto en cada escena.

Sin embargo, eso no quiere decir que El alambre es un espectáculo perfecto; de hecho, ninguna serie jamás realizada lo es. El alambre puede rezumar calidad por todos los poros, pero todavía hay algunas cosas extrañas en el programa que se vuelven aún más evidentes dado lo estrechamente unido que está todo lo demás en la serie.

10 Prez conseguir trabajo en una escuela después de dispararle a un oficial de policía es bastante extraño

Después de salir de la fuerza policial en uno de los despidos menos ceremoniosos del programa, es bastante sorprendente que Prez haya logrado suavizar las cosas con la junta escolar hasta el punto en que lo aceptaron como maestro.

Después de todo, le disparó a un oficial de policía, independientemente de la naturaleza accidental de este encuentro. Dada la tensión racial que rodea este tiroteo y la precariedad de la enseñanza, ¡es extraño que la escuela ni siquiera se molestara en hacer una verificación de antecedentes mientras contrataba a Prez!

9 Prez debería intentar reformar a Duquan en lugar de habilitarlo con dinero

Sin embargo, uno tiene que admitir que Prez hizo un trabajo admirable como maestro y de hecho hizo todo lo posible para apoyar a los estudiantes de los proyectos.

Dicho esto, todo fue en vano cuando Dukie, uno de los niños que había formado un vínculo bastante estrecho con Prez, terminó entrando en la deprimente vida del crimen e incluso le pidió dinero a Prez para alimentar sus hábitos de drogas.

Después de enterarse de la existencia de Dukie, Prez idealmente debería haber intentado intervenir y mejorar la vida del niño en lugar de ignorar la idea de que uno de sus prospectos más brillantes estaba desperdiciando su oportunidad.

8 McNulty fabricar la existencia de un asesino en serie para obtener más fondos es ridículo, incluso para él

Dominic West como McNulty en The Wire, parado afuera

Jimmy McNulty es un enigma que definitivamente es uno de los personajes más interesantes del programa. Sin embargo, no es mentalmente malo a pesar de que la quinta temporada podría hacer todo lo posible para demostrar lo contrario.

La idea de que McNulty vaya tan lejos como para fingir la existencia de un asesino en serie para asegurar la financiación del departamento de policía es positivamente ridícula, incluso para alguien tan excéntrico como McNulty.

7 La creación de Hamsterdam por Bunny Colvin fue ridícula desde el principio

El concepto de Hamsterdam puede parecer bastante interesante a primera vista, pero el hecho es que la ejecución de dicho concepto debería haber fallado desde el principio.

En cambio, lo que termina sucediendo es que Hamsterdam logra mantenerse activo durante un largo período de tiempo antes de que la situación implosione y se descubra la verdad de lo sucedido. Independientemente de cuán moralmente correcto podría haber sido el concepto de Hamsterdam, Bunny debería haberse dado cuenta de lo tonta que era esta idea en realidad.

6 Las burbujas que dejan una droga venenosa cerca de un niño adicto se sienten un tanto manipuladas

Bubbles es uno de los mejores personajes de El alambre, y verlo superar sus demonios y convertirse en un ciudadano de pie es fácilmente uno de los mejores y más satisfactorios momentos en un programa que generalmente no tiene momentos de redención para los simpáticos personajes del programa.

Sin embargo, el desencadenante que lo llevó a cambiar de página parece demasiado conveniente, con Bubbles dejando un suministro contaminado de drogas junto a un joven adicto al que estaba cuidando, que terminó muriendo después de drogarse con este suministro venenoso.

5 Dejar ir las burbujas por la muerte de Sherrod parece demasiado bueno para ser verdad

El momento desgarrador en el que Bubbles intenta denunciar la muerte de Sherrod es realmente desgarrador, mostrando al personaje drogado con un corazón de oro en su punto más bajo.

Sin embargo, independientemente del peso emocional de esta escena, es bastante extraño que Landsman decida dejarlo ir en lugar de acogerlo como debería haberlo hecho. Dado todo lo que se sabe sobre el personaje de Landsman hasta este momento, es la última persona de la que alguien esperaría compasión.

4 El trato de Stringer Bell a D’Angelo fue bastante horrible

Stringer Bell es uno de los mejores personajes de todo el programa, aunque la opinión unánime es que terminó siendo demasiado paranoico y astuto para su bien, algo que Avon Barksdale también había considerado, dado que aceptó el golpe en su segundo al mando y su amigo más cercano.

Sin embargo, dado que Stringer Bell hizo todo lo posible para maltratar a D’Angelo, que culminó en el acto innecesario de matarlo debido a su propia paranoia, se puede decir que el karma finalmente se cumplió.

3 La novia de Kima lleva a otra chica a casa sin preguntar

The Wire Kima Greggs en el escritorio con cordón

En general, se demostró que la novia de Kima era una persona bastante firme que era una persona decente; que es lo que hizo que la idea de traer a casa a otra chica sin el consentimiento de Kima fuera bastante extraña.

Esto sale de la nada y termina engañando a Kima. Aunque es cierto que ella también iba por su propio camino autodestructivo; lo que podría haber provocado este comportamiento cuestionable de su novia.

2 Omar debería haberse roto las dos piernas después de esa icónica caída

Una de las escenas más memorables de El alambre llega cuando Omar salta desde el cuarto piso de un edificio para escapar de sus asaltantes.

Es un movimiento que idealmente debería haber roto algunos huesos, pero en cambio deja a Omar con nada más que una dolorosa cojera.

1 El valor del impacto asociado a la muerte de Omar se sintió algo falso

Dada la manera en que se promocionó a Omar durante todo el programa como uno de los gánsteres más peligrosos, la forma en que murió fue ciertamente anticlimática.

Si bien su muerte podría caer bajo la intención del programa de mostrar la enorme cantidad de violencia en Baltimore, se puede argumentar que la muerte de Omar surgió de la nada con el propósito de un valor de shock puro, y nada más.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications