Thomas avanza en su recuperación pero tiene complicado llegar a la Champions

El centrocampista ghanés del Atlético de Madrid Thomas Partey, ausente de los entrenamientos en grupo durante las últimas semanas por unas molestias musculares, avanza en su recuperación con entrenamientos sobre el césped en solitario, con los cuartos de final de Liga de Campeones del día 13 como objetivo.

Aunque tiene complicado estar en el duelo contra el RB Leipzig alemán previsto para el 13 de agosto en Lisboa (Portugal), la salida de Thomas al campo para ejercitarse en solitario tanto este martes como el entrenamiento de la última hora del lunes, es una buena noticia para el cuerpo técnico del argentino Diego Pablo Simeone, que considera al ghanés un fijo en sus alineaciones.

El canterano rojiblanco ha disputado 46 de los 49 encuentros oficiales que ha jugado el Atlético en esta temporada, en la que solo se ha perdido tres partidos ligueros -uno por lesión y dos por sanción-, en los que ha marcado cuatro goles y dado una asistencia.

En la Liga de Campeones ha disputado prácticamente todos los minutos: solo fue sustituido en la parte final del Atlético-Juventus de la primera jornada de la fase de grupos (2-2), en el que se perdió el último cuarto de hora. El resto de duelos los ha disputado al completo.

Otro jugador que va sumando sensaciones positivas es el portugués Joao Félix, que encadenó con el de este martes dos entrenamientos seguidos con el grupo, después de varios días en los que había estado aparte.

El resto de jugadores -a excepción del ya mencionado Thomas, el lateral croata Sime Vrsaljko, lesionado, y el central Mario Hermoso que tuvo una sesión individual por reparto de cargas de trabajo- completaron una sesión matutina con ejercicios de balón y velocidad.

Uno de ellos, que despertó el carácter competitivo de los futbolistas rojiblancos, consistió en un ‘sprint’ corto en el que tres jugadores competían en paralelo por ser el más rápido en arrancar, coger un cono del suelo y colocarlo a la carrera encima de una pica.

El conjunto rojiblanco sigue en su cuenta atrás, ya de nueve días, antes de enfrentarse al RB Leipzig en el estadio José Alvalade, casa del Sporting de Portugal, por un puesto en las semifinales de la Liga de Campeones.


Source link