Tiger Global respalda a bttn, líder en la infiltración de suministros médicos en el comercio electrónico

Tiger Global respalda a bttn, líder en la infiltración de suministros médicos en el comercio electrónico

Las noticias de los últimos dos años destacaron los problemas que tenían los hospitales y otras organizaciones médicas para adquirir máscaras, guantes y otros suministros médicos esenciales a medida que las unidades hospitalarias se llenaban de pacientes con COVID.

Botón los cofundadores JT Garwood y Jack Miller escucharon la llamada y comenzaron la empresa con sede en Seattle en marzo de 2021 después de ver los desafíos que enfrentaban las organizaciones médicas no solo para encontrar suministros, sino también precios justos para ellos.

El mercado de comercio electrónico de empresa a empresa de la compañía proporciona una variedad de suministros médicos de marca, lo que les ahorra a sus clientes un promedio de entre 20% y 40%, al tiempo que brinda una mejor experiencia de pedido y envío.

“Desde la perspectiva de la cadena de suministro, la pandemia fue el pico de lo terrible”, dijo Garwood a TechCrunch. “Había muchos pedidos pendientes y los grandes fabricantes estaban fuera de producción. Sentimos que era una oportunidad de intensificar durante un momento de intensidad para ayudar a los propietarios de las prácticas a ahorrar tiempo y dinero y obtener acceso a productos que no podían a través de sus canales tradicionales”.

JT Garwood, cofundador y director ejecutivo de bttn. Créditos de imagen: bttn

Ese trabajo ha valido la pena, agregó, y los clientes están “volviendo en masa”. El mercado de Bttn ahora tiene más de 2,5 millones de productos y continúa “rompiendo y reemplazando” la forma en que se administra la distribución de atención médica.

La empresa, persiguiendo a un Mercado mayorista de suministros médicos de EE. UU. a punto de ser valorado en $ 307 mil millones este año, ha experimentado un hipercrecimiento desde que perfilamos la ronda inicial de $ 5 millones de bttn en agosto de 2021. En ese momento, la compañía estaba trabajando con 300 clientes, incluidas prácticas individuales, centros quirúrgicos y más de 17 asociaciones de atención médica en todo el mundo. país.

Hoy, ese número aumentó a 7,000 clientes, incluidas más de 500 prácticas de atención médica que compraron suministros a través de bttn por primera vez en abril, dijo Garwood. Durante ese mes, la empresa agregó ocho centros de distribución y cumplimiento. Entre agosto y mayo, bttn también aumentó su plantilla de empleados a 75 (de 10) y aumentó su volumen bruto de mercancías en un 1000%. En mayo, la empresa alcanzó un hito de más de 1000 pedidos.

Con toda esa demanda y actividad, bttn está de vuelta con una ronda más grande y un destacado patrocinador principal. Hoy, la compañía de un año está de regreso con $ 20 millones en fondos de la Serie A, liderada por Tiger Global, lo que la coloca en una valoración posterior al dinero de $ 110 millones. Fuse también participó en la ronda.

Garwood explicó que buscar nuevo capital le daría a la compañía la pista para acelerar su misión de ser el “distribuidor preferido de todos los profesionales en todo el país y brindar transparencia a todo el ecosistema”.

“Pueden usar partes digitales de la cadena de suministro que nunca antes se les había pedido que usaran”, agregó. “Ahora es un momento importante porque el ecosistema está maduro para ello. Además, aunque los mercados de financiación se han desacelerado, está claro que las empresas con grandes visiones y economías están recibiendo financiación y de eso se trata”.

Garwood tiene la intención de utilizar los nuevos fondos para continuar construyendo y escalando el número de empleados de bttn, enfocándose en mejorar la experiencia del cliente para eliminar las barreras que les impiden comprar más rápido y más fácilmente y llegar a más clientes.

Bttn también continúa trabajando en las capacidades de distribución en medio de un cambio en el comportamiento del consumidor de querer que los paquetes se entreguen rápidamente. Durante el año pasado, la empresa pudo reducir los envíos de entre 12 y 21 días a entre uno y cinco días en todo el país.

“Cuando nos acercamos a este mercado grande y anticuado, sabíamos que podíamos hacer más para ayudarlos y tener un impacto en muchas de las diferentes capas de la cadena de suministro”, dijo Garwood. “Crecer para llegar a ellos será un desafío, pero si aceptamos el desafío y escalamos de la manera que creemos que podemos, eso es lo que tendremos que hacer”.


Source link