Nicolas Cage responde a las críticas al cameo flash de Superman de Tim Burton: "Sé lo que quiere decir"

Tim Burton habla sobre el impacto duradero de la cancelación de la película de Superman después de que Nicolas Cage finalmente consiguió interpretar el papel

• Tim Burton reflexiona sobre el legado de su película cancelada de Superman, Superman Lives, y no se arrepiente a pesar de que el proyecto nunca se realizó.
  • Warner Bros. tuvo diferencias creativas con Burton y el guión fue reescrito varias veces, lo que llevó a una larga etapa de preproducción de Superman Lives.
  • A pesar de gastar 30 millones de dólares en el desarrollo de Superman Lives, Warner Bros. finalmente canceló el proyecto.

Tim Burton se sincera sobre el legado más amplio de su cancelada Superhombre película, superman vive, después del gran cameo de Nicolas Cage en DCEU en El flash este verano. A pesar de que nunca se hizo, Superman vive, que estaba destinado a reiniciar la leyenda de DC a finales de la década de 1990, se ha convertido en una especie de obsesión de culto. La película eligió a Nicolas Cage como Clark Kent, y las fotos de prueba del traje han mantenido alto el interés sobre lo que podría haber sido.

De todos los Superman vive arte conceptual que ha surgido a lo largo de los años hasta el infame La muerte de Superman vive: ¿qué pasó? documental, la película desechada recibió aún más atención en 2023 cuando Cage se vistió como el Hombre de Acero en El flash. Casi tres meses después el flash lanzamiento, Burton no está del todo decepcionado de que su película de DC nunca haya sucedido. En una entrevista con BFI, el cineasta de Hollywood consideró que Superman vive Lo más probable es que la cancelación fuera lo mejor, especialmente “Cuando trabajas tanto tiempo en un proyecto y no sucede”, compartiendo lo siguiente:

No, no me arrepiento. Diré esto: cuando trabajas tanto tiempo en un proyecto y no sucede, te afecta por el resto de tu vida. Porque te apasionan las cosas, y cada cosa es un viaje desconocido, y aún no estaba ahí. Pero es una de esas experiencias que nunca te abandonan, ni un poquito”.

Por qué las vidas de Superman de Tim Burton no sucedieron

“/>

Si bien es común que las posibles películas de superhéroes nunca se unan, especialmente en los días previos a los universos compartidos planificados previamente, todavía hay mucha historia importante en torno a Superman vive con respecto a lo que sucedió exactamente. Incluso antes de los problemas modernos que enfrentó Warner Bros. con la ejecución de películas de DC en el DCEU, el estudio tenía diferencias creativas con Burton y su equipo cuando se trataba de Superman vive. Warner Bros. no quería Superman vive ser demasiado caro, lo que obligó a reescribir el guión varias veces, lo que provocó que la película permaneciera en una larga etapa de preproducción.

Irónicamente, Warner Bros. había gastado 30 millones de dólares simplemente en desarrollar Superman vive cuando enlataron el proyecto. Burton se separó de Warner Bros. después de un año de desarrollo infernal, lo que finalmente llevó a Superman vive para ser cancelado oficialmente más tarde después de que el estudio intentó encontrar otros cineastas y escritores para hacer que el reinicio funcionara. No sería hasta 2006 que el ícono de DC regresaría a la pantalla grande en Superman regresaque fracasó en taquilla e hizo que Warner Bros. reiniciara adecuadamente la franquicia en 2013 con Hombre de Acero.

Todavía sería interesante ver Superman vive representada como una película animada, especialmente después del breve pero memorable cameo de Cage en El flash. Al final, mientras SuperhombreLa historia del cine ha tenido sus altibajos, Superman: legado con suerte podremos evitar todos Superman vive Cuestiones creativas que sucedieron detrás de escena. A menos que se convierta en una película de Elseworlds, Superman vive seguirá siendo otra pieza perdida de los medios de superhéroes.

Fuente: BFI

Fechas de lanzamiento clave