Belleza

Tips y remedios para deshacerse de los granos de la cara

Cuando mencionamos la palabra «grano», muchas veces se piensa tan solo en el famoso acné juvenil o en las espinillas que se tienen cuando estamos en la pubertad, pero lo cierto es que en invierno, debido al frío y más cuando las bajas temperaturas se combinan con el uso durante horas de la mascarilla por la pandemia, es posible que despiertes con un grano en la cara que deseas que desaparezca de inmediato. No solo por cuestiones estéticas, sino porque a veces incluso puede ser algo doloroso. Veamos entonces algunos tips y remedios efectivos para deshacerse rápidamente de los granos en la cara.

Tips y remedios efectivos para deshacerse rápidamente de los granos en la cara

remedios granos

Al margen de motivos estacionales, o de uso de la mascarilla, son muchas las personas que sufren de acné o se sorprenden con la aparición de granos durante la edad adulta o puede que se deban también a algo hormonal y aparezcan, en el caso de la mujer, cuando están ovulando. ¿Pero qué podemos hacer para que ese grano que ha salido de repente en nuestra frente o en la mejilla desaparezca? Lo esencial es no tocarlo y mucho menos apretarlo, ya que es posible entonces que acabemos con una marca de por vida y además, que aparezcan muchos más granos.

Lo aconsejable entonces es recurrir a los siguientes tips y remedios que te ayudarán a deshacerte del grano de un día para otro:

Lávate bien la cara a diario, pero no en exceso

Es un error bastante común pensar que si utilizas un gel o jabón de limpieza del rostro para tratar el acné o los granos de forma continuada, conseguirás que estos desaparezcan, pero la sorpresa viene cuando te das cuenta que por mucho que te laves la cara, los granos van a más. No olvides nunca lavarte bien el rostro, especialmente si te maquillas, y además con los productos adecuados, pero no abuses de ellos ya que entonces eliminarás parte de la barrera protectora de la epidermis en tu rostro, provocando que la piel sea cada vez más susceptible a que aparezcan granos o que por ejemplo, se te corte la cara por el frío.

Lo ideal es lavarse la cara (solo con agua) por la mañana al levantarnos y usar todos los jabones y productos que queramos para lavarnos la cara de nuevo por la noche, antes de irnos a dormir. Notarás de inmediato como tu rostro mejora.

Aceite de árbol de té

Además de procurar el lavado adecuado a tu rostro, puedes recurrir a ciertos remedios naturales para centrarlos en el grano o granos que te han salido y hacer que desaparezcan rápidamente. Uno de los mejores es sin duda, el aceite de árbol de té que es un aceite con propiedades antisépticas y antibacterianas naturales. Está perfectamente indicado para combatir el acné, la dermatitis y las infecciones cutáneas, pero también puede ayudar en caso de molestos granos que surgen de un día para otro. Diluye una o dos gotas de aceite de árbol de té con aceite de almendras y, con un hisopo de algodón, debes aplicar suavemente sobre cada grano que te haya salido. En pocas horas, estos se secarán y desaparecerán.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un excelente aliado para desinflar las espinillas y disminuir su tamaño y enrojecimiento. Simplemente disuelve una cucharada de bicarbonato de sodio en un poco de agua y aplica la pasta sobre el grano. Dejar actuar unos minutos y aclarar.

Pasta dental

Es uno de los remedios más utilizados hasta ahora, el clásico consejo de la abuela por lo tanto absolutamente funcional. Aplica una pequeña cantidad de pasta de dientes (preferiblemente blanca) en el grano antes de irte a dormir y déjala reposar durante la noche. La pasta de dientes ayudará a aliviar el dolor y el enrojecimiento al secar el grano hasta que desaparezca.

Miel

La miel es conocida por tener propiedades antisépticas y antimicrobianas, indicadas para eliminar las bacterias responsables de la piel propensa al acné. Sumerge un algodón en miel y aplícalo sobre la piel como si fuera un limpiador facial . Déjelo reposar unos minutos y luego enjuaga.

Gotas para ojos rojos

Pocas personas saben que el colirio que se suele utilizar para descongestionar los ojos rojos es también uno de los mejores remedios para tratar los granos. Consigue reducir las rojeces desinflando en un abrir y cerrar de ojos. Basta aplicar unas gotas en la parte afectada del rostro, dar golpecitos con un algodón y esperar unos minutos. En poco tiempo, las espinillas y los puntos negros se volverán menos visibles.

Mascarilla de arcilla

Aplicar un poco de arcilla verde, mezclada con agua, en el rostro o tan solo en la zona del grano, te permitirá poder reducir el volumen de este y que desaparezca en poco tiempo. Debes aplicar y dejar que actúe durante 15 minutos, para luego aclarar. La arcilla verde tiene además propiedades matificantes, por lo que es muy aconsejable si tienes la piel muy grasa.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications